Emulador Dreamcast

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Emulador Dreamcast

Mensaje por VORTEX » Domingo, 18 de Junio de 2006 20:08

A ver si algún emulero caritativo sabe cómo rular los juegos de Dreamcast (los juegos bajados de la mula, en formato .cdi) con el emulador Chankast, que es el único que (dicen) funciona.

Venga, por favor.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 19 de Junio de 2006 1:34

Ufff, yo use el chanklas hace un tiempo y la verdad es q no me acuerdo muy bien. Pero creo que tenias q cargar el cd en una especie de unidad virtual y arrancarlo. No me hagas mucho caso xq no lo recuerdo bien, pero prueba a buscar algo por el estilo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 19 de Junio de 2006 6:58

Vete bajando las Daemon Tools, eso de fijo.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Lunes, 19 de Junio de 2006 8:26

Y hablando de Emuladores... alguno sabe de algun emulador bueno para la Saturn? Tengo un par de jueguecillos que me gustaria arrancar.. :P
"Inserte aquí su firma."

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Lunes, 19 de Junio de 2006 10:28

La Dreamcast no se ha conseguido emular al 100% y los resultados obtenidos son desastrosos. Hay un emulador extremadamente sencillo de usar llamado Nightmare pero que ofrece una calidad gráfica... más que discutible.

Respecto a Sega Saturn, es más el abandono hacia tan preciada máquina que la imposibilidad de emularlo lo que hace dificil encontrar un buen emulador. Lo mejor que puedes hacer es ir probando todo el que encuentres hasta que des con el que más te convenza.

http://www.zophar.net/saturn.html

Ahí tienes alguno para ir probando, pero acabarás desesperado, Aun no he podido hacer funcionar el Nights en condiciones =/

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 19 de Junio de 2006 11:08

El Daemon Tools ya lo tengo de hace tiempo, y cargo la imagen en la unidad virtual, pero no sé que cojones pasa que el emulador no lee el disco, sólo arranca la bios de la consola y se queda en la pantalla para elegir configuraciónes, el reproductor musical, etc. (como si no hubiera disco en la unidad).

Me desespero. Si toco la configuración y la cambio a aspi me da error el emulador y dice no se qué de "toc error unit g:"

Joder, no debe ser tan difícil y creo que hago algo mal, a mucha gente le funciona el emulador.

De la Sega Saturn yo tenía el girigir, el satourne, el saturnin, el SSF y el yabause, pero no los he probado, así que no te puedo decir.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Lunes, 19 de Junio de 2006 11:44

¿Has pillado el juego del emule? Igual es la imagen que está mal =/. Has de tener en cuenta que la DC usaba GD-ROM's, que pese a ser fisicamente iguales a un CD su arquitectura de archivos era diferente, igual es por eso...

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 19 de Junio de 2006 12:38

Pues igual es que la imagen está mal
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Lunes, 19 de Junio de 2006 15:29

Kkwet escribió:Y hablando de Emuladores... alguno sabe de algun emulador bueno para la Saturn? Tengo un par de jueguecillos que me gustaria arrancar.. :P
Con el GiriGiri (tras horas de buscarlo, bajar parches y configurarlo) consegui hacer funcionar el Dragon Ball Shinbutoden mas o menos bien. No he probado ningun juego mas.

Y ya que estamos... ¿Como van los proyectos de emulacion de la PS2 y la Nintendo DS?

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 19 de Junio de 2006 16:29

Por ahora el emulador más adelantado de la Play 2 es el Pcsx2 que, precisamente, me lo acabo de bajar. En la web pone que rula algún juego comercial (hay capturas del Final Fantasy X) pero todavía no he podido probar ningún juego.

De la Nintendo DS lo mismo, el Dualis y el dsemu. Lo que no sé es si rulan algún juego. Habrá que comprobarlo.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Lunes, 19 de Junio de 2006 21:31

Ahora que he leido lo de los CD-Roms de la dreamcast me ha recordado que habia que grabarlos de forma especial, porque se grababan de fuera para adentro en vez de de dentro a fuera como los cds normales. :?
"Inserte aquí su firma."

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 19 de Junio de 2006 23:06

Ein???
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Lunes, 19 de Junio de 2006 23:27

Lo se, no me explico, xD pero tengo entendido por un compañero que tiene una dreamcast, que cuando tenia que hacer "copias de seguridad" de sus juegos, tenia que grabarlos con un programa especial, porque la dreamcast lee los cd's al reves, en vez desde el agujerito central hasta los bordes, lo hace leyendo desde los bordes hasta el agujero. Al grabar el CD, el trozo que queda libre desde que se acaban los datos hasta el centro, se rellena con ceros.

Ya me informaré mas si eso xD
"Inserte aquí su firma."

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 20 de Junio de 2006 1:26

Joder, leyendo los cd´s al revés. Igual hace la ouija y todo.

Gracias Kkwet
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Responder