Hay ricos peores

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Hay ricos peores

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 5 de Mayo de 2006 0:53

Hoy le han dado a tito Bill el Premio Príncipe de Asturias. No sé a vosotros, pero a mí la gente que acumula pasta por doquier no me inspira ni confianza ni respeto, me parecen la imagen viva de la avaricia, a parte de que si te haces tan inmensamente rico en tan poco tiempo, has vendido tu producto a un precio injusto, por definición.

Y sin olvidar que para llegar hasta allí, lo primero que tienes que hacer es apuñalar y enterrar todos tus principios debajo de 3 metros de hormigón, o no tenerlos desde un principio.

Conviene recordar también que el personaje éste tiene un monopolio repugnante que ni siquiera una competencia que ofrece un producto gratuito como Linux consigue romper, por increíble que parezca.

No sé si el premio es merecido, a lo mejor se lo merecía más alguno de los otros candidatos, sea como sea, el tío ha donado sacas y sacas de dinero para combatir enfermedades en África.
Uno podría pensar que cuando eres asquerosamente rico, donar 10.000 millones de dólares no significa nada, pero el desprenderte de algo propio, por poco que sea comparativamente, ya tiene su valor, y más viendo como está el mundo. Así que bien por él, porque aunque se podría hacer más, también se podría hacer menos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Hay ricos peores

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Mayo de 2006 10:47

Suena un poco a prejuicios. A mi me inspira más confianza un tío que tenga mucho dinero que uno que no lo tenga, y hablo de por ejemplo, para buscar trabajo, ya que dirige una gran empresa. Es algo que se ve cuando pasas de una pequeña empresa a otro porque el señor jefe no puede mantener tu sueldo, y a veces, ni siquiera el suyo (y a cambiar de negocio, el pan de cada día).
Fuera del trabajo, que una persona tenga mucho dinero no creo que la convierta en hijo puta, por mucho que Disney nos haya sembrado el cerebro con esas ideas de pequeños. No creo que tenga que influir en su personalidad, al menos negativamente, yo a la Avaricia la llamo Ahorro, y es algo que hace la gente cuanto más dinero tiene (una sana costumbre, no como la de "euro veo euro gasto").
Microsoft ya tiene bastante años, no ha conseguido ser lider de la noche a la mañana, y le ha llevado su tiempo. Los monopolios están a la orden del día en la informática, que se lo pregunten a Adobe o a Autodesk. Y no se, si como bien dices, Linux es gratuito y no consigue vencer en el mercado, o la gente es idiota, o prefiere Windows porque lo ven mejor.

¿Enterrar los principios? El voto de pobreza creo que sirve sólo para los curas, ¿a que principios te refieres?

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 5 de Mayo de 2006 11:52

Sobre que windows sea sistema operativo lider, no es porque la gente sea idiota, ni porque windows sea mejor que las alternativas, es simplemente porque te lo venden de serie al comprar el ordenador. Si la gente viera que está pagando 80€ por el sistema operativo, igual se lo pensaba.

Yo personalmente no me paso a Linux (lo tuve instalado durante un tiempo) por el tema de los videojuegos, pero si no tuviera este santo vicio, me cambiaba sin pensármelo ni un momento.
Fuera del trabajo, que una persona tenga mucho dinero no creo que la convierta en hijo puta
Hombre, pues en principio no tienen por que ser unos hijos de puta, no, pero a mi me jode bastante que haya individuos o entidades que acumulan riqueza en detrimento de otros, porque si el BBVA o Repsol han tenido unos beneficios enormes, es porque nos han sacado toda esa pasta a los demás, es cierto que ofrecen un servicio, pero si sacan tanta pasta es porque nos están sangrando de lo lindo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 5 de Mayo de 2006 12:12

Bill Gates al menos se redime de su condición de anticristo codigo davinchero donando pastones al tercer mundo. Será lo hostiable que uno quiera este hombre, pero como multimillonario al estilo Tio Gilito, hay que reconocer que hace sus deberes.

Los que me dan verdadero asco son los cantantes millonarios que van de abanderados de la clase obrera, cuando todos sabemos que están podridos de millones y que viven en el lujo (y sacalos tú de ahí), o esos cantantes hip-hoperos americanos clamando a la revolución y la rotura de escaparetes mientras rapean en un videoclip rodeado de decenas de tias buenas en una mansión que ríete tu de la de Hugh Heffner. También podríamos meter en el saco a esa izquierda cultureta del cine español, ahí si que hay bocazas...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Mayo de 2006 16:26

Eso me trae a la cabeza cierto grupo de aquí llamado "Ska-P", que cobra por sus discos y conciertos bastante, y sus letras son todas antipolítica, anticapitalismo, anticonsumo... para despues irse en a comer un chuletón con el Rioja al restaurante más cercano.
De estos grupos a cientos.
Linux es demasiado complicado quizás para un usuario básico, y luego está lo de los videojuegos y programas incompatibles... pero eso no es culpa total de Microsoft, sino también de otras empresas que llegan a acuerdos con él. También hay linux de pago, eso sí, bastante más barato que Windows... (aunque dudo mucho que el precio le importe algo a la mayoría de usuario de Windows :wink: )

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Viernes, 5 de Mayo de 2006 17:08

Hombre, Jesús Gil y Gil no creo que haya sido el paradigma español del ahorro. Pues claro que cuando uno no tiene nada y se hace rico de la noche a la mañana (ejemplos hay a mansalva) o le ha tocado la lotería pero en grande, o ha robado a Dios y a su madre. Véase el caso de Marbella donde los cientos de millones les salían por las orejas o el caso de ciertos directores y empresarios de bancos.

Para forrarse de esa manera solamente se puede hacer dejando los principios a un lado y dejándose corromper por cada vez más dinero o a base de explotar a los demás. Hasta que la avaricia rompe el saco. Yo tampoco creo que alguien que haga esto sea muy buena persona.

En cuanto a la comparativa de Windows y Linux, bueno, cada uno es bueno en lo suyo. Windows (cuyo sistema de ventanas lo inventó la empresa Xerox allá por los 70 y del que luego Bill Gates hizo Copy-Paste para forrarse) sigue siempo el mejor Sistema Operativo para aplicaciones pequeñas como es el caso del Word, Powerpoint, Excel, cierto software... no le hace falta nada más a un usuario medio. Y además a usado Windows hasta en la sopa.
Linux es el mejor S.O. para aplicaciones más serias, con programas en servidores de aplicaciones, por la seguridad, porque manejas todo tú mismo y no la máquina a bajo nivel... pero tiene la desventaja de que hay que "aprenderlo" y para eso te tiene que gustar la tecnología. Al fin y al cabo el usuario medio de Linux es más experimentado que el de Windows.

Dile a alguien que casi no utiliza los ordenadores mas que para jugar y hacer trabajos o que directamente pasa de ellos porque no le motivan, que dedique tiempo a aprender comandos. ¡Te dice que eso para tí! :D :D

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Mayo de 2006 17:22

Hombre, no se a que llamarás aplicaciones serias, pero Premiere Pro por ejemplo creo que es bastante serio, y no es que funcione sólo con Windows, es que sólo admite Windows XP.
Todas las aplicaciones que haya para linux también las hay para windows, con otro nombre y otro interface, pero la misma funcionalidad, igual que linux también coge ideas de Microsoft, y se hace por ejemplo un Open Office.
Que Gates tomó cosas de aquí y de allá para su MSDOS, y después para su Windows es verdad, pero no por ello se hace uno millonario, sino cuantos harían lo mismo. Algo más de trabajo habrá debajo de esos tópicos.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Viernes, 5 de Mayo de 2006 23:35

No me agrada la adjudicación del PA al señor Puertas... lo siento pero no va conmigo, razones, no tengo, ni conozco a este tipo y me da lo mismo, lo único que se es que su fortuna es la mayor del mundo, con eso me basta... en cuanto este tio dona algo, lo mas probable es que obtenga no poco a cambio, es su estilo, digo yo, sino no estaría ahi. Creo que el tipo tiene unos 20 Billones de pts de patrimonio y como tiene 53 años, todavia le queda.

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Mensaje por Danielk » Jueves, 11 de Mayo de 2006 5:39

Linux es una basura comparado con Windows. ¡Vamos! ¿Quién prefiere un entorno lento y aburrido? ¿Pocos juegos? Windows es más universal. Linux no tiene futuro, nadie quiere esperarse 5-10 minutos esperando que cargue ese tal Servidor X. En cuanto a estabilidad, me parece que el Linux ese, se bloquea más y se queda pegado. Lo bueno es que es de código abierto, el comando xkill y una que otra idiotez por ahí.

En cuanto a Bill, no me cae nada bien, pero su sistema (copiado de otros) es el más sencillo y universal.

:twisted: Comunistas informáticos ¡MORIREÍS! :x

DK.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 11 de Mayo de 2006 6:52

Linux es demasiado complicado quizás para un usuario básico
Hombre, no es que quizás lo sea, es que lo es al 100%. Y con usuario básico hablo del de hace unos años, no el de ahora (que es muy inferior). Yo sé bastante de todo esto y aún así no pude hacer prácticamente nada con GNU/Linux, ni siquiera instalar los drivers de la placa de video porque para ello tenía que ejecutar un comando larguísimo que ni siquiera sabía para qué servía, y todo para que luego me tire un error que no supe interpretar y mucho menos solucionar.
Takk...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 11 de Mayo de 2006 13:27

Con Ubuntu y Wine vas sobrado en todo. Para hacer las mismas gilipolleces que hacemos en Win va sobrado, pero esque, aparte, puedes hacer un millon mas. Y gratis xD.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 11 de Mayo de 2006 15:49

A nivel de usuario, lo peor que tiene linux es que para instalar un programa tienes que leerte el readme, porque seguro hay alguna librería que se requiere para compilar y tú no la tienes. Así que te toca buscar por internet la jodida librería. Pero esa es la única diferencia, y sin duda es un pequeño precio a pagar a cambio de no pagar. :roll: Yo, sin haberlo utilizado nunca, supe instalar ScummVM y Unreal Tournament y echarme mis buenos vicios.

De todas formas, hay mucho usuario de windows que sólo sabe manejar cuatro cosas, que no sabe que es un ejecutable o un directorio, y que cuando, por lo que sea, algo falla, no tiene ni idéa de que hacer y llama al técnico. Pues bien, a esa persona no le plantearía más dificultad Linux que Windows.

Donde sí habría que hacer la implantación de Linux es en la administración, la de dinero que se ahorraría en licencias. Si un particular quiere pagar por un producto cuando hay otro gratuíto de características similares, pues adelante; pero la administración tiene que gestionar bien los recursos, y desde luego, en calidad/precio, linux gana por goleada, o mejor, por división por cero.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Viernes, 12 de Mayo de 2006 0:10

bainomamueles escribió:A nivel de usuario, lo peor que tiene linux es que para instalar un programa tienes que leerte el readme, porque seguro hay alguna librería que se requiere para compilar y tú no la tienes. Así que te toca buscar por internet la jodida librería. Pero esa es la única diferencia, y sin duda es un pequeño precio a pagar a cambio de no pagar. :roll: Yo, sin haberlo utilizado nunca, supe instalar ScummVM y Unreal Tournament y echarme mis buenos vicios.
En muchas de las distribuciones actuales, las instalaciones de paquetes y dependencias se hace automaticamente.
Por ejemplo, en Gentoo tienes el comando "emerge", que simplemente le dices que programa quieres instalar, y él solito te baja el codigo, mira las dependencias, te lo compila todo y te lo deja a pedir de boca. (Por no hablar de "emerge sync; emerge -uadv world;" que te hace un update de todo el sistema, todos los programas te los deja a la ultima version (desinstalando la anterior) y te arregla todos los bugs de seguridad que puedan haber surgido desde la ultima actualizacion).
En Debian tenemos el "apt-get install" que hace lo mismo. P.ej: "apt-get install ScummVM" y tienes el scummVM instaladito listo para usar.
"Inserte aquí su firma."

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 12 de Mayo de 2006 5:25

Y qué pasa con el doble clic? Es muy poco friki para Linux? :lol:
Takk...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 12 de Mayo de 2006 11:04

¿no está patentado por Microsoft? :lol:

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Viernes, 12 de Mayo de 2006 11:05

El doble clic es para nenazas xD
"Inserte aquí su firma."

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 12 de Mayo de 2006 22:17

Por eso gusta tanto por aqui...

j4ck
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Lunes, 4 de Julio de 2005 14:52

nigga please

Mensaje por j4ck » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 23:55

En una tira de ecol decian:
- Oye nano como quito el nuevo virus ese llamado kamasutra ?
- Pues como va a ser, como todos, usando linux

xD.

Dejense de gilipolleces anticuadas. Actualemente linux le da mil vueltas a windows, es una realidad.
Un consejo si linux te defraudo no lo tomes con el, aprende informatica y podras disfrutar de la rapidez de linux, de sus posibilidades e incluso si te atreves podras mejorarlo.

yo grabo un cd de musica simplemente escribiendo en consola: grabarcdmusica nombrecarpeta. (un alias y un script que usa cdrecord).

bajo programas y se instalan automaticamente con todo lo necesario simplemente escribiendo: bajar nombreprograma
(un alias del apt ).

y asi miles de cosas. Sad es una pena que la gente hable sin conocer (porque conocer no es probar una livecd que corre en ram y quejarse porque el entorno grafico va lento, capullo).

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 2 de Septiembre de 2006 1:32

Yo me bajo un juego con tres clicks de ratón. Supéralo.

j4ck
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Lunes, 4 de Julio de 2005 14:52

xD

Mensaje por j4ck » Sábado, 2 de Septiembre de 2006 2:39

Yo me los bajo con los mismos clics de ratón que tu. o sin ellos.
Pero ademas puedo bajarmelos con tan solo escribir una palabra y no solo se bajan, se instalan. superalo

Responder