cacao total .NET

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

cacao total .NET

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 4 de Mayo de 2006 23:46

Resulta que sé algo de programación en C++, pero lo más que puedo hacer son las típicos programas sin interfaz gráfica, esos que se ejecutan en la consola de Windows, y que son más feos que pegarle a un padre.

He estado investigando que herramientas necesito para hacer GUIs, pero lo único que he conseguido es visitar churrocientas páginas de internet y al final acabar igual que como estaba. ¿Sabéis alguno que programa puedo usar para esto?

Y otra cosa, ¿qué es .NET Framework ese? ¿Otro lenguaje? ¿Sirve para lo que yo quiero? Si os da palo explicarlo, con que me digáis una página donde lo aclare me vale.

Gracias.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 5 de Mayo de 2006 0:01

A ver, yo te puedo dar el concepto que tengo de .NET que probablemente sea erroneo dado que no soy programador. Es un lenguaje de programación no extremadamente complicado, y con la particularidad que se compila en la PC en donde se va a ejecutar. Es decir, el usuario debe tener instalado el .NET, para que cuando abra el instalador del programa tuyo, el programa se compile ahí mismo, algo que supuestamente ayuda en la optimización.
Takk...

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 5 de Mayo de 2006 0:58

Aaaa, vale, osea que es como el java, que no te da un ejecutable, si no que compila el programa cada vez que lo utilizas y para que funcione necesitas tener la máquina virtual, ¿me equivoco?

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Viernes, 5 de Mayo de 2006 10:58

Tienes muchas formas de programar GUI's, todo depende del programa que uses para hacer el codigo y a que tipo de OS vaya dedicado el programa.
Si quieres simplemente una GUI para Windows, pues usa simplemente los MFC's del Visual, que no son extremadamente complicados. Te recomiendo que te pases por http://www.codeproject.com/ , y te mires algun tutorial sencillo de las MFC's. En serio que con el Visual Studio se hacen casi casi solitas.
Si en cambio quieres unas GUI's que vayan tanto en windows como en Unix, pues puedes probar a mirar las librerias FLTK (opensource, muy sencillo de integrar en programas commo DevC++, y algo mas complicado en otros como el Visual Studio 6.0 [no tanto en las versiones 2003 o 2005 del mismo]), que es un poco mas lioso pero salen unas GUIs bastante bonitas visualmente (todo muy redondito y cosas del estio).

Suerte!
"Inserte aquí su firma."

Responder