HEROES V

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

HEROES V

Mensaje por Arthur Pendragon » Miércoles, 3 de Mayo de 2006 20:36

Los vídeos son muy bonitos, pero... ¿y la jugabilidad?. ¿Se irá a hacer puñetas gracias a las sempiternas 3D?... en poco tiempo lo sabremos, se anuncia para este mes. Puede ser la gran cagada y el requiem de una de las sagas más adictivas de all the times, o no.

Posteen aquí testeadores, necesitamos info. :shock:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: HEROES V

Mensaje por narachamus » Miércoles, 3 de Mayo de 2006 22:01

Un amigo mío fue tester del Heroes V y le gustó bastante, aunque dijo que igual se tardaba un poco en asumir el cambio de interface, que corta el rollo anterior. Se cambiaron muchas cosas justo antes de sacarlo definitivamente, incluso el sistema de combates, que ahora es tipo ajedrez, pero con ese 3D feo FEO que desanima a jugarlo nada más ver imágenes.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: HEROES V

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 4 de Mayo de 2006 0:12

Arthur Pendragon escribió:Los vídeos son muy bonitos, pero... ¿y la jugabilidad?. ¿Se irá a hacer puñetas gracias a las sempiternas 3D?...
Tranquilo, un juego con combates por turnos no puede perder ya más jugabilidad. :D :wink:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: HEROES V

Mensaje por narachamus » Jueves, 4 de Mayo de 2006 0:28

Ya el 4 empeoró bastante por esa perspectiva nueva... aún sigo prefiriendo un combate por turnos que cualquier warcraft o age of empire.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 4 de Mayo de 2006 15:52

Lo más cercano a juego por turnos que me ha divertido jugar fue la saga Baldur's Gate, eran turnos de 6 segundos, pero como la máquina lo manejaba todo, ni te enterabas.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 4 de Mayo de 2006 18:10

El juego por turnos mas divertido sinduda alguna es cualquiera de la saga WORMS. Cuatro o cinco amigos y el worms y tienes diversion asegurada durante horas mientras dure la cerveza xDD

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 4 de Mayo de 2006 22:22

Completamente de acuerod con Cáspode.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 4 de Mayo de 2006 22:33

diversion asegurada durante horas mientras dure la cerveza
Sobretodo :P

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Viernes, 5 de Mayo de 2006 23:23

Hay muy buenos juegos por turnos y encima superadictivos... desde luego, los prefiero a los ETR, que suelen ser bastante estresantes. Ejemplos saga Heroes, saga Panzer, Soldiers at War, Chaos Overlord (uno de los juegos más adictivos a mi entender de la historia)...etc

De los ETR si no tienen opción PAUSA para planificar estrategias, conmigo lo llevan claro... uno de los que me gustan es el Afrika&Desert, aunque no entiendo demasiado de este subgénero.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 6 de Mayo de 2006 0:39

Bueno, y a mí si alguien me explica por qué un estrategia por turnos como el CIV 4 necesita ese pedazo de equipo con ese pedazo de gráfica, me quedaría super agusto.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Sábado, 6 de Mayo de 2006 10:19

Por que los 2D ya no venden, ¿No lo sabías? Hay que tener 3D, super efectos de sombras, luces... Y una pésima optimización, como no. Y si los requisitos ya te hacen zumbar los oidos, espera a ver los tiempos de carga :)

Por cierto que ahora me estoy jugando un juego de estrategia por turnos de hace unos añitos que me está encantando. El Silent Storm. El sistema de combates del Fallout, pero con una de las físicas más realistas que hay, y con misiones bastante entretenidas.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 6 de Mayo de 2006 11:35

Coño, pero eso está entre la multitud de juegos indies de JoWood. Casi quebraron por ser asín de independientes.

Te aconsejo que eches un ojo a todo lo que trajo JoWood a nuestro país. La mayor parte es mediocrilla, pero todos bonitos, optimizados, rápidos y divertidos.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 6 de Mayo de 2006 19:37

Y si hablan de compañías independientes no pueden dejar afuera a Introversion. O les pego. Que por cierto tengo el agrado de formar parte de la betatesting de Defcon, un maravilloso juego de 700 KB xd.
Takk...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 7 de Mayo de 2006 1:14

Había un juego de estrategia/accion 3D por turnos bastante bueno hace años llamado Incubation, supongo que lo habreis jugado muchos. No se donde acabará el tema del "tiempo real", porque con el rollo de a más potencia gráfica más unidades en el escenario, llegará el juego en el que te dediques a mirar para los combates en vez de a dirigirlos. Es imposible coordinar ejércitos así, a menos que uses la táctica de seleccionarlos todos y que se las apañen en territorio enemigo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 7 de Mayo de 2006 8:36

Con el Incubation me lo pasé bomba cuando probé la demo (en el 97 o 98 puede ser?) y me aburrí como una ostra cuando me lo compré y me pasé un par de pantallas.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Domingo, 7 de Mayo de 2006 16:24

Ciertamente, el síndrome de finales de los 90.
Takk...

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Martes, 6 de Junio de 2006 2:22

Pues me parece un juegazo. Es tan adictivo como los anteriores, mucho más bonito, con un motor bien depurado... creo que la saga Heroes tiene un digno sucesor con esta quinta entrega. El único punto negativo es lo escueto del argumento... punto que me encantaba del IV, pero por lo demás un 10.

Responder