Piratas del Caribe: el cofre del muerto

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 11 de Mayo de 2006 13:29

Salgari tiene como 100 millones de libros, todos ellos de piratas y la mayoria de Sandokan, ¿no?. Corregidme si me equivoco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 11 de Mayo de 2006 13:42

También tienes los libros de Vazquez Figueroa, pero son un poco petardos.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Jueves, 11 de Mayo de 2006 14:47

Puff, sí, yo no recomendaría ninguno de Vázquez Figueroa. Se salva sólo Cienfuegos, la miniepopeya de un grumete en el viaje de Colón. En efecto, Salgari escribió novelas de piratas, y especialmente de piratas indonesios, como churros. Los Tigres de Mompracén es representativa de la mayoría de ellas. Yo me sigo quedando con el siniestro Corsario Negro, que le da cien patadas en el culo a la nenaza de Sandokán, juas.

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Viernes, 12 de Mayo de 2006 23:07

Hola!!!! ¿Cuando la estrenan esta peli?? la 1º me gustó mucho!!!!!!! amooo a jack sparroww!!! jajaja ;D
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 12 de Junio de 2006 18:13

Ya he leído en Costas Extrañas, y no se, se parece al Monkey, pero muy por encima, supongo que le serviría como inspiración, pero la historia es muy distinta, y el enfoque de comedia es mucho más que sutil. Aún así, es entretenido, aunque retuerza tanto las situaciones que a veces parezca que faltan páginas.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 12 de Junio de 2006 18:58

Grace escribió:Hola!!!! ¿Cuando la estrenan esta peli?? la 1º me gustó mucho!!!!!!! amooo a jack sparroww!!! jajaja ;D
El 11 de agosto en los mas mejores cines.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Martes, 13 de Junio de 2006 9:01

A mí me gustó bastante "En Costas Extrañas" como divertimento literario y, sobre todo, por los elementos comunes que tiene con la saga de Monkey Island. Ahora, leo en Wikipedia algo que, de ser cierto, no hace sino corroborar lo que todos sospechábamos: Ron Gilbert ha reconocido que para la idea del videojuego se basó en dos referencias, la atracción "Pirates of the caribbean" del parque de atracciones DisneyWorld y la novela "En costas extrañas" de Tim Powers, donde se mezclan piratería y brujería. Claro está que el genio de Gilbert trascendió la historia de Powers parta crear un magistral guión de videojuegos, ¿quizá el mejor de la historia?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 13 de Junio de 2006 10:37

Todos los genios beben de otras fuentes. Es imposible ser original del todo.

Responder