Piratas del Caribe: el cofre del muerto

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

mono de 3 cabezas
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 24 de Abril de 2006 20:07
Ubicación: Cádiz

Piratas del Caribe: el cofre del muerto

Mensaje por mono de 3 cabezas » Miércoles, 3 de Mayo de 2006 14:34

Acabo de ver el 2º trailer de esta superproduucción.
Ya la primera me lo recordaba pero cuando veo esto.....

¿Es cosa mia o esta pelicula esta mas basada en Monkey Island que en la atracción de Disneyworld?

Sokar
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Martes, 2 de Agosto de 2005 16:36

Mensaje por Sokar » Miércoles, 3 de Mayo de 2006 15:10

jajaja yo también lo pensé cuando vi la pelicula... igual la inspiración le vino mientras jugaba al Monkey :P

mono de 3 cabezas
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 24 de Abril de 2006 20:07
Ubicación: Cádiz

Mensaje por mono de 3 cabezas » Miércoles, 3 de Mayo de 2006 16:24

Solo falta que aparezca yo; es decir, un mono de 3 cabezas :)

mono de 3 cabezas
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 24 de Abril de 2006 20:07
Ubicación: Cádiz

Mensaje por mono de 3 cabezas » Miércoles, 3 de Mayo de 2006 16:26

Bueno, eso y que salga Johnny Depp diciendo: "Soy Jack Sparrow, un gran pirata"

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 3 de Mayo de 2006 19:17

Tiene bastantes ingredientes del Monkey 2.

Sokar
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Martes, 2 de Agosto de 2005 16:36

Mensaje por Sokar » Jueves, 4 de Mayo de 2006 8:05

Mientras q no pongan a un Stan... me revienta un poco este hombre la verdad XD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 4 de Mayo de 2006 10:16

Piratas del Caribe estaba basada en la famosa atracción de Disney que inspiró a Monkey Island, hasta el punto de compartir escenas calcadas del juego (como la del perro y la cárcel), pero lo extraño es que esta segunda parte siga los pasos de la segunda parte del Monkey, introduciendo temas de vudú y caníbales (pera a ver si sale Caralimón :lol: ).
Lo que me mosquea de la peli es ese toque lovecraftiano de meter a un capitán pirata medio Cthulhu y hordas de hombres-marisco.

mono de 3 cabezas
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 24 de Abril de 2006 20:07
Ubicación: Cádiz

Mensaje por mono de 3 cabezas » Viernes, 5 de Mayo de 2006 16:55

¿No habeis visto en el trailer la escena que salen en una barca hacia una casa en medio de un pantano? ¡¡¡¡ES EL MONKEY 2!!!!

mono de 3 cabezas
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 24 de Abril de 2006 20:07
Ubicación: Cádiz

Mensaje por mono de 3 cabezas » Viernes, 5 de Mayo de 2006 16:57

Sokar escribió:Mientras q no pongan a un Stan... me revienta un poco este hombre la verdad XD
Seguro que meten a Stan en la tercera :D

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Mayo de 2006 17:24

No estaría mal, además actores cargantes ahora los hay patadas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 5 de Mayo de 2006 22:42

No es por nada pero ¿de verdad nadie, antes de Monkey Island, había oído hablar de mezclas de vudú y piratería? ¿Tim Powers? ¿William Hope Hogdson?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Mayo de 2006 23:53

Claro, pero al mirar Piratas del Caribe es casi imposible no pensar en el Monkey, parecidos iban a serlo igual, aunque no estuviesen basadas en ninguna atracción, porque son historias de piratas, con sus elementos típicos, pero es como si en Piratas del Caribe 3 sale un pirata con barba de fuego... sería mosqueante.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 5 de Mayo de 2006 23:56

Es que "En costas extrañas" es el Monkey Island de principio a fin.

No sé, narachamus. Ese tipo de razonamiento es como el que ve peleas de sables en Star Wars, y luego cualquier otra pelea de espadas la ve como un plagio de Star Wars, porque no ha visto ninguna otra película donde se peleen con espadas.

Por cierto, sabéis que en la atracción de los piratas de disneyworld hay un animatrónico de un pibe en una cárcel y un perro ¿verdad?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Mayo de 2006 0:02

Si, en no se que web del Monkey Island se ponian 3 fotos de esa escena, una de la atracción, otra de la peli y otra del juego, es gracioso. Monkey Island es una buena parodia de las historias piratas, y una buena historia de piratas a la vez (tipo Shreck y las fábulas, o Scream y los serial killers), no es que no haya "nada" antes del Monkey Island, pero de lo que se hablaba era de la comparativa del trailer de Piratas 2 y del Monkey, de ahí la emoción de los parecidos.

No he leído En Costas Extrañas, me quedé en la Isla del Tesoro (que es una de mis novelas favoritas), pero viendo la portada y a ese Lechuck con tripulación, me apatece mucho leerlo. ¿Está bien?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 6 de Mayo de 2006 0:15

Es irregular, pero está divertida.

mono de 3 cabezas
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 24 de Abril de 2006 20:07
Ubicación: Cádiz

Mensaje por mono de 3 cabezas » Martes, 9 de Mayo de 2006 16:33

¿Me podrías recomendar libros de piratas?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 9 de Mayo de 2006 19:17

Copia este libro de David Bravo :P

Asi a bote pronto (y ya en serio) de "Piratas" de Vazquez Montalban tengo un buen recuerdo. Ahora mismo no recuerdo ninguno mas, pero estoy seguro de que he leido. Si me acuerdo los pondre.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Novelas de Piratas

Mensaje por CIFIROLO » Miércoles, 10 de Mayo de 2006 14:20

Yo he disfrutado muchísimo con las novelas de piratas, y en general con las novelas del mar.

Novelas de piratas (o relacionadas con ellos y las historias del mar) recomendables, que se me vengan ahora a la mollera:

El Corsario Negro (Salgari), la historia de uno de esos personajes atormentados con las que tanto me gusta fustigarme jeje.

Huracán en Jamaica (Hughes), extraña, inquietante y subliminalmente brutal historia de niños piratas.

El Capitán Blood (Sabatini), un clásico con todos los elementos exigibles en formato de folletón decimonónico. Un gustazo.

En costas extrañas (Tim Powers), tremenda novela de aventuras-ficción con sus piratas fantasma y su vudú, jeje, del gran maestro de la fantasía (vaya pedazo de novela-divertimento que era Las Puertas de Anubis). Muy pero que muy recomendable para los amantes del Monkey Island.

Lord Jim (Joseph Conrad) ¡Por todos los dioses leedla ya! Que vais flipar. Esta sí que es una novela de antihéroe: profunda, amena, divertida, inquietante, oscura...

La Isla del Tesoro (Stevenson). Sin comentarios.

Y para acabar, unas recomendaciones patrias: Los pilotos de altura, El laberinto de las sirenas, Las inquietudes de Shanti Andía y La Estrella del Capitán Chimista (las cuatro de Pío Baroja). Deliciosas, encantadoras, divertidas, ácidas, crueles... Empieza por Los pilotos de altura o Las inquietudes de Shanti Andía.

Saludos!!!

mono de 3 cabezas
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 24 de Abril de 2006 20:07
Ubicación: Cádiz

Mensaje por mono de 3 cabezas » Miércoles, 10 de Mayo de 2006 16:57

Muchisimas gracias a los que me habeis respondido, intentaré buscarlos y conseguirlos.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Miércoles, 10 de Mayo de 2006 23:35

Creo que no la han dicho por ahí, pero una novela piratesca pata negra (y digo piratesca únicamente porque el protagonista es un pirata, aunque después me salga por los cerros de Úbeda con amoríos mil y rescates a la doncella de turno :roll:) es "los tigres de mompracem", de Emilio Salgari. Si no te han hecho aborrecer el nombre de Sandokán con tanta teleserie y peliculilla del tres al cuarto te va a gustar, ya verás. :wink:
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Responder