¿Qué lee el foro?

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

¿Qué lee el foro?

Mensaje por Ipathia » Lunes, 24 de Abril de 2006 17:07

El Ciclo De La Puerta de la Muerte

Co-jonudo. Estoy alucinando. Mil vueltas a Dragonlace, de los mismos autores. Me tiene asín :shock:


PD: También recomiendo, no hace mucho que lo terminé, La Herejía, de Romain Sardou. Airecillo a El Nombre De La Rosa, muy bien escrito.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Qué lee el foro?

Mensaje por narachamus » Lunes, 24 de Abril de 2006 20:02

Terminé la semana pasada el último de la Torre Oscura, saga que estoy convencido que se convertirá dentro de 5 o 6 años en un clásico de la literatura épico fantástica a la altura del Señor de los Anillos.
5 o 6 años porque los frikis digieren muy lentamente las apuestas arriegadas modernas frente a los consolidados clásicos, pero a base de merchandaising acaban tragando con lo que sea.

Actualmente leo "I Know what you did last Summer", Psicosis y el compendio de relatos de Edogawa Rampo llamado "Relatos Japoneses de Misterio e Imaginación" (casi na) que acaba de publicar Ediciones Jaguar a la espera de que la Factoría saque Imájica, de C. Barker.
Cualquier sugerencia literaria (de terror) será bien recibida :D

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Lunes, 24 de Abril de 2006 20:20

Yo estoy terminando ahora mismo American Psycho, de Bret Easton Ellis. Ya sabía todo acerca del mismo antes de empezar a leerlo, pero no quita que sea una pasada.
Había leído previamente Menos que Cero, del mismo autor, y me había impactado bastante.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Lunes, 24 de Abril de 2006 20:52

Sip, narachamus, ya me habían recomendado esa saga de King. ¿Gana puntos, entonces?
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Lunes, 24 de Abril de 2006 21:03

Lo malo de la saga de La Torre Oscura es que los primeros tomos estan dificiles de encontrar. Llevo un tiempo buscandolos, pero solo encuentro los utlimos, de "Lobos de Calla" en adelante.
Al final voy a tener que pedirlos.

Yo ahora me pondré con los tres libros de "Azogue", continuacion de "Criptonomicon" de N. Stephenson. A ver que tal pinta.
"Inserte aquí su firma."

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 24 de Abril de 2006 21:11

American Psycho es una pasada de novela, tan puntillista y rallante como El Perfume, aunque el primero a veces parezca más un catálogo del Corte Inglés que una historia.
De la Torre Oscura... es básicamente igual que todas las sagas de renombre: Star Wars, Matrix, El Señor de los Anillos... tiene su principio de aventura (mezcla de romance, acción, humor, fantasía...), que corresponde a las 3 primeras entregas (lo que vendría a ser Matrix 1, El Hobbit o la primera trilogía de Star Wars), su bestiario y catálogo histórico, que sería la 4ª parte (igual que el Silmarillion, Animatrix y Clone Wars) y luego las 3 últimas partes, como siempre, más densas, extensas, con sus jergas extrañas, sus razas y sus batallas épicas constantes, pero frías y maduras, sin rastro del entretenimiento aventurero (igual que El Señor de los Anillos, Matrix 2 y 3 y la nueva trilogía de Star Wars).

Está bastante bien, y une todo el universo de King.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 24 de Abril de 2006 22:29

Pues ya es casualidad, pero la semana pasada comencé a leer el primer tomo de La Torre Oscura, que lo tengo desde hace por lo menos quince años. Desde entonces me he ido pillando entre Kings y Kings casi toda la serie, con la esperanza de que la acabara antes de que le diera una sobredosis a él y un lecturus interruptus a mí. Me quedan 6 tomos por delante, que no me pase ná.

También acabé el cuentecito este que ha sacado en libro llamado "Colorado Kid", como en "Buick 8" me fascina esos personajes alternándose para contar una historia, aunque el final sea (y de hecho, se advierte casi en las primeras páginas) una caca.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Lunes, 24 de Abril de 2006 23:00

No me mencionéis El Perfume, no me lo mencionéis que no respondo... xD

Otra grandísiiiisima colección de fantasía, La Necesidad de Mordant de Stephen R. Donaldson. Imprescindible.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Lunes, 24 de Abril de 2006 23:06

Yo tengo por delante un tocho, narrativa completa de Lovecraft, Vol 1. Tenía ganas de tener todos los relatos reunidos, y no repartidos en chochicientos librillos de nosecuantas editoriales diferentes.

Gracioso ver como en su tierna infancia hacía mini-seriales de detectives :lol:
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 24 de Abril de 2006 23:44

Uff, de Lovecraft estoy últimamente hasta el cuello, está genial un libro llamado "The Philosophy of HP Lovecraft: The Route to Horror", escrito por un tal Timo Airaksinen, y pese al nombre, está muy lejos de ser un timo. Un gran libro para acercarse a la visión de Lovecraft y el significado de sus obras, increíblemente razonadas. Está en inglés, pero merece la pena.
También está muy guapo otro ensayo sobre Lovecraft que por fin han traducido al castellano: "Lovecraft: Contra el Mundo, Contra la Vida", de Michel Houellebecq, que al menos cuenta cosas buenas del autor, y no desmoraliza como Sprague de Camp, que sí, será muy completa su biografía, pero llama a Lovecraft de todo por el camino.

Hace unos días empecé a leer el volúmen 1 de Cartas de Lovecraft (pedazo tocho), pero pa esto hay que armarse de paciencia, porque el inglés de Lovecraft es... muy Lovecraft :?

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Martes, 25 de Abril de 2006 0:33

Hace unos días empecé a leer el volúmen 1 de Cartas de Lovecraft (pedazo tocho), pero pa esto hay que armarse de paciencia, porque el inglés de Lovecraft es... muy Lovecraft
La editorial Valdemar (la que está publicando sus obras completas en español), ademas de los dos tomos de narraciones, sacará también un volumen con todas sus poesías y otro con sus cartas. ¿Para cuando? No se sabe. Pero al menos estará en español.

Yo no pasaré más allá de los dos volúmenes de narraciones, es mucho Lovecraft para mí solo :lol:
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 25 de Abril de 2006 10:51

Yo ultimamente leo poquisimo, entre practicas y fiestas no me queda cuerpo para mas xD. Lo ultimo que me lei fue Los pilares de la tierra y despues comence con Anansi Boys, pero lo deje por Smoke And Mirrors que son relatos cortos y puedo leerlos esporadicamente xD.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Martes, 25 de Abril de 2006 12:21

Los Pilares de la Tierra, puff.
Todavía, años después de su primera lectura, me sigo preguntando si leí una obra maestra o un mamotreto de viaje psicodélico medieval que no termino de entender :?
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 26 de Abril de 2006 1:26

A mi me parece un Codigo Da Vinci bien documentado y bien escrito. Un buen libro pero que tiene mas nombre que contenido (a pesar de las mil y pico paginas). Es entretenido, facil y rapido de leer, tiene una historia interesante y puede ser un vehiculo introductorio a la historia medieval inglesa (yo lo lei junto con un libro de historia para contrastar datos y ponerme un poco en la epoca). Pero no creo que sea tan obra maestra como dicen por ahi.

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Mensaje por Danielk » Miércoles, 26 de Abril de 2006 4:54

Crimen y castigo de Dostoyevski.

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

ummm

Mensaje por Sutur » Miércoles, 26 de Abril de 2006 11:40

tras acabar de leer la guia del autoestopista galactico , estoy lellendo mascarada de terry pratchet
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: ummm

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 26 de Abril de 2006 12:39

Sutur escribió:tras acabar de leer la guia del autoestopista galactico , estoy lellendo mascarada de terry pratchet
Yo voy por el segundo, pero no me pongo, siempre lo dejo para momentos en los que pueda centrarme exxclusivamente en el, pero no llegan...me pasa como con el Gabriel Knight 2 :(

Responder