Que eta ha dicho que deja las armas

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Que eta ha dicho que deja las armas

Mensaje por Risingson » Jueves, 23 de Marzo de 2006 17:54

Venga, opinad. ¿Qué decís del berrinche tremendo de los medios propeperos? ¿Y de lo gafe que es Rajoy? ¿Os creéis la tregua?

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

ummm

Mensaje por Sutur » Jueves, 23 de Marzo de 2006 18:20

El tiempo lo dira..espero que si sea cierto y que poco a poco avancemos hacia un estado federal...Digo yo.
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 23 de Marzo de 2006 20:21

Sí, dice que deja las armas... pero no dice dónde las deja, no sea que vayamos y se las quitemos...
No me fío un pelo
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Aldebaran
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Viernes, 20 de Enero de 2006 14:25

Mensaje por Aldebaran » Jueves, 23 de Marzo de 2006 21:48

Yo creo que lo importante es que no va haber muertos. Dure poco o mucho, algunos podrán vivir como "personas normales".

Creo que no tenían alternativa, y así, de ésta manera, tienen una salida "honrada".

En cuanto al PP, creo que al final la van a cagar. Si se frusta todo, creo que será por culpa de ellos. Ojalá me equivoque.
Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 23 de Marzo de 2006 22:18

Pues veo el tema bastante complicado porque el comunicado de ETA es la cosa más ambigua que existe. Dice que van a hacer un alto en fuego permanente (curiosa la elección del vocablo, más ambiguo que definitivo) pero no dice que vayan a entregar las armas, ni que va a pasar con los comandos existentes, ni si se van a entregar a la justicia...

Está por ver si empiezan a poner condiciones, como reducciones de pena a etarras presos, indultos y cosas así... Y la postura del gobierno ante tales demandas.

No hay que cerrarse a la negociación... Pero eso tampoco significa que se les tenga que dar la oportunidad de condicionar las decisiones políticas del país.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 24 de Marzo de 2006 16:14

Al PP le viene mal esto de la tregua, les ha pillado en bragas y ha sido un golpe duro. Eso si, habra que esperar a ver como evolucionan las cosas y si entregan las armas. Como dice Aldebaran por lo menos tenemos la tranquilidad de que no va a haber mas atentados durante un tiempo relativamente largo (porque lo de matar era algo que, por suerte, ultimamente les quedaba grande a ETA)

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 27 de Marzo de 2006 15:47

No me fio un pelo, si os fijais en el segundo comunicado advertian que de ponerle pegas al proceso de paz completo (excarcelación de presos inclusive) se iba todo al traste, (por mucho que hoy digan en la tele que en las negociaciones previas del psoe ya acordaron separar la politica de los presos), además de reivindicar que seria imprescindible un referendum como el catalán pero sin ser votado y aprobado y requete aprobado de forma legal aunque sea aprovechando lagunas de la constitución y ambigüedades. Nada todo por que si y por que ellos son más guays y duros que nadie, sino vuelven a las armas...

Así que fiarme, ni un pelo amig@s.

Y me parece de lo peor que el Psoe esté dispuesto a dejarse bajar los pantalones y dar por el culo mientras eta le da a él a todas las víctimas, porque será loque haga si sucumbe a cualquiera de las exigencias de la banda.

Un comunicado de buena fe seria como el del ira en su momento, desarme de la banda terrorista, de buen rollito y apertura del proceso de paz. Así si, pero treguas de estas, como que no que ya somos mayorcitos y no es la primera chic@s.

PD: ACLARACIÓN-> Y ojo que el Psoe sean un atajo de cabrones populistas (y lo digo xq ahora que estan ellos si vale negociar con terroristas, y encima sin decirselo a nadie para variar, viva la transparencia) NO HACE QUE ESTE DE PARTE DEL ATAJO DE CABRONES DEL PP, por si alguno se pica y salta diciendo que soy pepero, me cago en los dos, pero elq me está haciendo sangrar la ulcera ahora es el psoe.

Si yo fuera de la oposición no me dedicaria a insultar al psoe como hace el pp, eso es de parvulario y no hace más que dejar claro que no tienen ni puta idea de que quejarse, pero la mitad de las quejas son ciertas, falta de transparencia, etc.

Y lo peor de todo esque en muchos aspectos están actuando =q su oposición en su momento... como con la guerra, pero no mueven la misma masa... SON LA MISMA MIERDA...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 27 de Marzo de 2006 16:26

Esto no acaba bien ni de coña.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:01

No son la misma mierda. Si fueran la misma mierda el PP no habría perdido todos los apoyos que tenía y que uno por uno han dejado ir. ¿Porque se acercan al poder? Lo dudo. Hasta lo cargos judiciales (la mayoría nombrados por gobiernos del PP) les dan de lado. Eso lo primero.

Lo segundo es que en el comunicado no se dice en ningún momento que el referendum no haya de pasar por la vía legal. Eso te lo has inventado. XD. Es ambiguo, sí; pero aun con todo, es la primera vez que ETA afirma que es "permanente" por muy ambigua que sea esa palabra.

No es bajarse los pantalones el negociar, porque lo que importa ahora es que deje de haber víctimas, y no guardar la memoria de las anteriores ni su honor. Eso se hace constantemente y no es una decisión política.

No te voy a decir que estés con el PP, ni que seas del PP, ni nada por el estilo. Pero "y lo digo xq ahora que estan ellos si vale negociar con terroristas, y encima sin decirselo a nadie para variar, viva la transparencia" en esto, estás equivocado. Durante los gobiernos del PP, el PSOE nunca dijo que no a ningún tipo de negociación. De hecho, el PSOE apoyo incondicional y totalmente las políticas anti-terroristas del gobierno anterior (porque para eso era el gobierno con mayoría absoluta y el que decidía las políticas a seguir) y cuando el PP negoció, el PSOE lo apoyó.

Obviamente negociaciones tan delicadas han de llevarse con un mínimo de discreción sis e quiere que prosperen. Porque si lo hubieran hecho directamente y con trasparencia (que bonita palabra que se ha puesto ahora tan de moda), se hubieran encontrado antes de tiempo las múltiples trabas que ahora se van a encontrar.

Te recuerdo también, que durante la tregua de ETA que tuvo lugar cuando el PP estaba en el gobierno (desde septiembre del 98 hasta enero de 2000), se excarcelaron a 180 etarras, se acercaron al País Vasco 135 presos y se invitó a regresar a España a 304 prófugos. Ahí es nada. Pero ellos no negociaron.

No, no son la misma mierda, ni en esto ni en nada. Son malos, sí, pero los otros mucho peores. Y no, no estoy ni soy del PSOE. Muy flojos me parecen. XD

Yo opino que esto sí va a acabar bien y espero no equivocarme.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:06

Dice claramente que deben respetar lo que diga el pueblo vasco en el referendum sin ningún tipo de traba legal, es decir estos 4 5 6 meses interminables de juegos de si, no, con el estatut se los quieren pasar por el forro, quiere que se respeste directamente su decisión sin pasar por los cauces reglamentarios.

Negociar con terroristas bajo la amenaza de que si no cumples sus expectativas volvera el fuego es bajarse los pantalones.

Yo juraria que pese a que apoyaron cuando negociaron atacaron.. pero mi memoria no es perfecta. Y en cualquier caso pedir el apoyo incondicional porque sean el partido que está en el poder me parece absurdo, y creo que si las cosas deben funcionar así la oposición sobra. O es que en terminos anti terroristas deben estar de acuerdo porque si, el partido del poder sabe lo que nos conviene y nadie debe quejarse en ese aspecto, please qdaros calladitos, sea pp o psoe si no piensan o creen lo mismo deben quejarse y no estar de acuerdo, están para eso.

Me da = lo que escarcelara el PP, sigo pensando que se bajan los pantalones, y eso no quita que el pp no se los bajara antes, solo digo que como todos prometen el oro y el moro y luego arreglan lo que les sale de los... y solo para ellos. En eso son =les.

Y respecto al tema de como va a acabar respeto tu opinión y me alegro de que seas optimista, yo creo que esto va a acabar como el rosario de la aurora, xq si todo va tal cual parece q va a ir, y hay paz, el precio hará que las víctimas se reboten, no digo que vaya a ocurrir nada grave xD, pero vamos, que se preparen en las próximas elecciones todos xq la lacra del pp nos volvera a caer encima, y ojo, que si cae otra vez el psoe... pff... no tengo claro tampoco que salgamos mejor parados.

De primeras a subir el salario mínimo a base de subvenciones del estado en todos los trabajos mal pagados xD o faltos de efectivos, verdadera persecución al contrato del inmigrante ilegal, ilegalización del contrato basura, encarecimiento del despido ilegal, margenes fijos en los precios de la vivienda y que toda esa pasta salga rebajando los sueldo de los cargos público que algunos cobran casi como jugadores de futbol no jodamos.. menos persecución de la pirateria sgae y matrimonio gay, primero que vivamos dignamente, y luego preocupate de los problemas sociales, prefiero comer ytal y tener donde hacerlo.

Así que si son la misma mierda! xD todos!
Última edición por corven_ el Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:17, editado 1 vez en total.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:17

No, no se pide el apoyo incondicional por eso. Se pide porque es probablemente uno de los temas globales de política de Estado más importantes. Y porque ellos ya dieron su apoyo y su ayuda. Y porque el PSOE ya ha cedido bastante en sus posturas por acercarse al PP y el PP no ha cedido ni un ápice. El PP no quiere un pacto, quiere que se haga lo que ellos dicen y punto. Eso no es hacer oposición.

Los cauces reglamentarios no implican una negativa a algun tipo de respuesta a rederendum. En el comunicado ni se dice ni se da a entender lo que tú afirmas. Está claro que piden un referendun, eso sí, pero no dice que el referendum no haya de pasar por los cauces reglamentarios y tampoco dice que si los vascos quieren ser españoles tras ese referendum no vayan a aceptarlo.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:20

Lehman, obligan a que voten en algunos pueblos a los partidos nacionalistas... Estas de cachondeo? crees que realemente saldrá de un referendum una solución españolista?

No se afirma y no se desmiente, yo saco mi conclusión y es que ante una negativa (que no es segura, si no posible) volveran a las armas, eso lo tengo claro. Son unos cabezones y no se rendiran.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:25

corven_ escribió:Lehman, obligan a que voten en algunos pueblos a los partidos nacionalistas...
Eso es lo que han hecho hasta ahora. Y probablemente vuelvan a hacerlo. No me he traido la bola de cristal. XD

Lo que digo es que del comunicado no se deduce eso ni en él pone eso.. Eso lo deduces tú, pero no a partir del comunicado. Coño, yo no defiendo a ETA, nos ha fastidiao, ni mucho menos, pero no se puede tampoco sacar el conejo de la chistera, macho.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:30

Recuerdas aquellos juegos en los que le dan una descarga al mono hasta que aprende q si coge la bola roja duele y finalmente coge la menos llamativa?....

Piensa de forma positiva, y ten ilusión en sus palabras.

Yo veo lo mismo que he visto toda la vida de ellos, y no veo que hayan hecho nada que demuestre que han cambiado. Y lo que si dice es que si se pone alguna traba se volveran a las armas.

Bajo esa premisa a mi esto mas que un proceso de paz me parece una amenaza, queremos a y b, si no nos las dais o nos convenceis de otra cosa volveremos a daros por el culo... Es mas bien la típica amenaza del niño gordo del recreo.. Esta vez no te pegare directamente si hoy me das tu almuerzo te dejo q lo saques tu de la cartera pero como no convenzas de que no tengo hambre o me lo des te ostio otra vez...

Me parece mas ilusión que optimismo... yno creo oportuno proyectar las ilusiones de uno en esto xD.

PD: Mierda sacan todos, y el psoe favorece tanto a las empresas como el pp, solo q son de otro bando, si no fijate como ceban a la puta sgae entre otras
Última edición por corven_ el Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:34, editado 1 vez en total.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:34

Amenaza implica que no hayan aterroprizado y extorsionado antes y qeu fueran a hacerlo de no cumplirse lo que piden. Esto más bien sería continuidad de la guerra terrorista.

Por lo demás, estamos de acuerdo.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:36

Pues es exactamente lo que decian vuelta a las armas...

Pero vamos yo me voy ahacer ejercicio y a salir un rato...

Y reivindico esto!!!!!:
De primeras a subir el salario mínimo a base de subvenciones del estado en todos los trabajos mal pagados xD o faltos de efectivos, verdadera persecución al contrato del inmigrante ilegal, ilegalización del contrato basura, encarecimiento del despido ilegal, margenes fijos en los precios de la vivienda y que toda esa pasta salga rebajando los sueldo de los cargos público que algunos cobran casi como jugadores de futbol no jodamos.. menos persecución de la pirateria sgae y matrimonio gay, primero que vivamos dignamente, y luego preocupate de los problemas sociales, prefiero comer ytal y tener donde hacerlo.

PD: Por eso pienso que son todos la misma mierda, lo importante no lo tocan, lo empeoran si cabe.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:40

Todo lo que has dicho son problemas sociales.

Todo lo que has dicho lo han mejorado (por supuesto que sigue siendo mejorable) excepto aquello de la SGAE. Y con el PP hubiera empeorado todo mucho más, por eso no son la misma mierda. Pero eso es otro tema, que no vamos a tocar aquí.

Y sí, yo también reivindico eso y muchas cosas más. Por eso me parecen flojos.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:43

No lo han mejorado hace poco empeoro, bajo su mandato hubo una lamida de culo impresionante a la sgae lee barrapunto que lo siguen todo muy de cerca y respecto al tema del empleo pues no lo sigo mucho, aunq si es cierto que el sueldo minimo lo subieron hace poco, el psoe antes de salir la ultima vez creo el contrato basura...


Que cosas, fijate que yo defiendo que nos dan por el culo los dos aunq de forma distinta, y tu que los del soe no?, seguro q no eres del soe pequeñin? xD

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:45

Léeme bien.

Y yo no defiendo que no nos den por culo. Digo que se lubrican antes.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 27 de Marzo de 2006 17:48

El soe se lubrica y el pp te pone un somnifero y te viola por detras...en ambos casos al despertar te duele el ano... Da = como te lo hagan el caso esq te joden = y te dejan lo q hay q arreglar intacto o peor. la mayoria de los politicos estan para chupar del frasco y lo poco bueno q hacen lo hacen para qdar bien de ahi q sean en cosas poco importantes.

Y lo se por experiencia mi padre ha trabajado de cerca con ellos, y de hecho al pobre q se le ocurria hace algo bien le daban por el culo antes de que pudiera contar hasta tres.

Responder