Ripley's Believe it or Not

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 27 de Enero de 2006 18:38

Tanto el juego como la novela se basan en el asesinato de Elizabeth Short, actriz llamada la Dalia Negra, allá por los años 40. Sólo que la novela de Ellroy es más fiel a los hechos (aunque tampoco mucho más) que el juego, que se construye una paranoia fantástica y bastante risible a partir del asesinato de otra actriz y metiendo nazis de por medio.

No es que sea muy culto ni nada, es que cuando me pasé el juego investigué un poco y me lei el libro :)
Última edición por kelmer el Viernes, 27 de Enero de 2006 18:43, editado 1 vez en total.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Viernes, 27 de Enero de 2006 18:43

kelmer escribió:Sólo que la novela de Ellroy es más fiel a los hechos (aunque tampoco mucho más) que el juego, que se construye una paranoia fantástica y bastante risible a partir del asesinato de otra actriz y metiendo nazis de por medio.
Por supesto, ese es el elemento TakeTwo. Como el de colocar a Jack el destripador al 2049 (o 46 ahora no recuerdo). Muchas gracias por informarme más a detalle :wink:
Tex Murphy, PI

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 27 de Enero de 2006 19:47

Como el de colocar a Jack el destripador al 2049 (o 46 ahora no recuerdo).
No, 2046 es una película de Wong-Kar Wai. Lo digo por si preguntabas, jeje.


(Ahora que me equivoque).
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 27 de Enero de 2006 19:57

No, no te equivocas al decir el director de la secuela de 2001: Odisea en el espacio xd

Responder