Mundodisco al cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mundodisco al cine

Mensaje por Germen » Martes, 10 de Enero de 2006 13:58

(Sacado de Cineol.net)

¡Pratchettianos del mundo, regocijáos! ¡La enorme, fabulosa, ilimitadamente creativa y salvajemente cachonda saga de Mundodisco va a ver la luz en el cine al fin! Cierto, ya hubo un par de adaptaciones televisivas de animación. Pero nada comparable a esto.

Pero vayamos por partes: Sony Pictures ha comprado los derechos de The Wee Free Men novela nº 30 de la saga de Mundodisco escrita por Terry Pratchett, con la intención de desarrollar una película familiar de acción real que de paso a una nueva franquicia. Y el encargado de dirigirla y producirla será ni más ni menos que Sam Raimi. Se espera comenzar con el proyecto en cuanto Raimi termine Spider-Man 3, y para ello ya han puesto a trabajar en el guión a Pamela Pettler.

El libro, aún no publicado en España, cuenta la historia de Tiffany Aching, una joven proyecto de hada que deberá defender su hogar de los monstruos que invaden el País de las Hadas: jinetes sin cabeza, perros de presa y demás, comandados por la siniestra reina de los Elfos. Para ello contará con su sentido común, su sartén, y la ayuda de sus vecinos los Nac Mac Feegle, un clan compuesto por fieros espadachines y ladrones de ovejas de unos tres centímetros de alto.

¿Tendrá un cameo Rincewind?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 10 de Enero de 2006 15:32

Primero emplame. Despues prudencia. Que la compre una multi me da a mi mala espina...pero bueno, rezare para que les salga decente. Aunque no seria lo mismo si la dirigiese Terry Jones...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 10 de Enero de 2006 15:51

Gilliam, Terry Gilliam para mi gusto, pero sí, huele a posible decepción.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 10 de Enero de 2006 15:54

Pero no habéis visto el ejército de las tinieblas? Paaaaaliculon xd

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 10 de Enero de 2006 16:47

Tambien me mola Gilliam, pero el Jones tiene mas el humor Monty Python que le pega al Mundodisco.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 10 de Enero de 2006 18:46

Pero no habéis visto el ejército de las tinieblas? Paaaaaliculon xd
Sí, y esa de Kevin Costner jugando al golf xd Pajote total, pero vamos me ha tocado un poco las narices eso de "con la intención de desarrollar una película familiar de acción real " ... y ya sabemos que en Hollywood, las películas familiares, son muy familiares. Sólo hay que ver la avalancha de películas familiares que se nos avecina con pinguinos raperos y demás fauna chusca.

Dejando de lado que esto me huele a un Narnia pero con peleas de tartas para que se ría toda la "familia", confío en Sam Raimi, que tras abandonar su torbellino (y cojonudo) visual, cada día dirige mejor (rescatad esa maravilla que es "Un plan sencillo"). Veremos que sale de esto, pero mucho me temo que no sea una sublime y potentísima marcianada como ha sido "La guía del autoestopista galáctico". El tiempo dirá.

Eso sí, saldrá Bruce Campbell. (Oeoeoe!) :D

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Enero de 2006 15:39

Pero si Raimi estaba en planes de hacer Posesión Infernal 4... esto ya degenera por momentos... no me extraña que Danny Elfman le haya mandado a tomar por culo. Seguirán con él como no, Bruce Campbell, haciendo algún cameo absurdo como en las post-EvilDead de Raimi (veanse Xena o Spiderman), quizás haciendo de baúl con patas, y como no, el tocapelotas sintalento de su hermano Ted, que con una peluca igual interpreta a esa aspirante a Hada, total, dignidad no le queda...

Está bien que hagan películas de MundoDisco, pero hubiese preferido otro director, y desde luego, otra temática, algo de Rincewind, Mort o las Brujas (y por Dios, sin Glenn Close haciendo de Yaya Ceravieja)

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Jueves, 12 de Enero de 2006 17:25

Por lo menos es Sam Raimi y no Rob Marshall o algún otro de esa pandilla de capullos.
De este proyecto solo me espero basura, y eso que siempre he pensado que estaría bien adaptar Mundodisco. Pero es lo de siempre, el proyecto sale solo porque ahora está de moda el tema elfos y orcos. Es como si se hubiera hecho Monkey Island después de Piratas del Caribe.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 12 de Enero de 2006 17:33

Ah, ¿pero Piratas del Caribe no es la versión en cine de Monkey Island? :lol: :lol:
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Enero de 2006 18:11

Es algo peor que aprovechar el filón de una simple moda, es una parodia. Confieso que Terry Pratchett no me hace puta gracia, y no he podido leer más que 4 libros de él, tratando de encontrársela, pero cuando algo tiene éxito, lo más fácil es imitarlo, pero lo más burdo y vil, es imitarlo, burlarse de ello y encima darse importancia y pensar que se es original (cuando no existirían de no ser por aquello de lo que se burlan).
Yo ya me temo una especie de Scary Movie en la Tierra Media.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 13 de Enero de 2006 0:23

Bueno, esperemos que el hombre del sombrero haya sido sensato y se haya guardado la opcion de meter mano en la peli para que no le destrocen la saga (¿que pasaria si la hubiera pillado John Peters? dios que miedo). Pero bueno, siempre queda el consuelo de que aqui si se podra decir sin quedar pedante eso de que mola mas el libro que la peli :P

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 13 de Enero de 2006 10:04

¿Pero el Pratchett no era el que decía que nunca daría los derechos para hacer una película de Mundodisco por miedo al desbarajuste que podrían hacer?

¿Que le habrá dicho el Raimi para convencerle :P ? ¿O acaso la tentación de comprarse un Ferrari era demasiado fuerte para Terry?

La verdad es que es una pena que no hayan decidido adaptar alguno de los libros más conocidos (alguno de Rincewind, la Muerte, o la Guardia...). Y peor que sea uno de los que no han salido en España.

Yo siempre que lo pienso me parece dificil adaptar al cine el humor mundodisquiano. Porque gran parte de la gracia se encuentran en esas descripciones del autor, o en lo que piensan los personajes.

Me parece que nos van a meter una especie de parodia del Señor de los Anillos o de las Cronicas de Narnia, con sartenazos en vez de espadazos.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 13 de Enero de 2006 13:34

Yo siempre que lo pienso me parece dificil adaptar al cine el humor mundodisquiano. Porque gran parte de la gracia se encuentran en esas descripciones del autor, o en lo que piensan los personajes.
Y en las notas a pie de pagina. En los juegos salvaron de puta madre estos aspectos, de hecho son de los mejores gags. ¿Como lo haran en las pelis?¿directamente los quitaran? No se. Me huele muy mal. Y jamas desee tanto poder estar equivocado jeje.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 13 de Enero de 2006 15:16

No tienen porque estar esos entrañables, divertidos y cinematograficamente suplimibles pies de página. Aunque bien podría hacerse como hicieron en "La guia del...", meterlos por todo el morro :)

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 18 de Enero de 2006 20:30

Hasta que no la vea - si esque la hacen y prospera, que terry e spropenso a hacernos un chasco como el del quijote. - no opinaré, Pero Terry es buen director. Creo que es el mejor que hay en hollywood y eso que de hollywoodense no tiene nada!
Tex Murphy, PI

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 18 de Enero de 2006 20:45

Esto... Rueda, que la dirige Sam Raimi no Terry Gilliam!

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 18 de Enero de 2006 22:14

Que también es de lo mejor que hay en Hollywood, si obviamos esa peli de baseball con kevin cosner xd

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 18 de Enero de 2006 22:31

Jose escribió:Esto... Rueda, que la dirige Sam Raimi no Terry Gilliam!
Pues vaya, estoy mal de los ojos. El gozo en un pozo... el director de espidermen haciendo una película de mundodisco.
¿no hay un director aún más frikie? el de V de vicioso <link>XD


Aún así esperaré a verla, si va a ser por sorpresa.
Tex Murphy, PI

Responder