Los videojuegos más polémicos

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Los videojuegos más polémicos

Mensaje por VORTEX » Jueves, 29 de Diciembre de 2005 20:36

Como aquí también somos un poco morbosines vamos ha hacer una especie de "historia sucia" de los videojuegos. Consiste en comentar y nombrar (a ser posible con fotos) los videojuegos que causaron más polémica en su época. Para que no digan voy a empezar con uno facilito y entre todo podríamos ir creando una lista de videojuegos malditos.


CARMAGEDDON

Imagen


Cómo no, el videojuego más violento sobre ruedas, que causó conmoción allá por 1997 a la opinión pública con su mezcla de atropellos masivos, descuartizamientos peatoniles y aparcamientos en doble fila.

Visto hoy la única violencia de este juego es la que provoca a nuestras retinas con esos pixeles descomunales y esos peatones en forma de sprite de supernintendo.


Imagen

Imagen
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 29 de Diciembre de 2005 20:48

Voy a salirme un poco del Top Ten de Matías Prats y rescatar una joyita que no tocó mucho los huevos a los reaccionarios mediáticos por pasar casi desapercibido en las estanterías. De todos modos se pueden leer alguna que otra review con el redactor llevándose las manos a la cabeza. Es el "Harvester" de 1994.

Imagen

Todo un festival de gore, tetas y humor enfermizo, repleto de sado, masturbación, personajes hijos de puta, humillaciones, vejaciones y corrupción, que no deja títere con cabeza. A priori parece el típico juego cuyo único (y loable) fin es tocarle las pelotas al presentador de telediario de turno, pero todo ese catálogo de bluffería que haría feliz al niño rata tiene coartada, más que moralista, reflexiva.

Imagen

Lo dicho, si no sale como uno de los emblemas de juegos prohibidos es porque el superhéroe cívico de turno (ese Ned Flanders aburrido que no tiene otra cosa que hacer que mirar la paja en el ojo ajeno) no buceó entre toda la mierda que salió en el 94.

Creo que en la review lo puse rayando a la obra maestra, es que el juego se lo merece.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 29 de Diciembre de 2005 22:44

Pues sí, pedazo de juego el Harvester :D . En vez de tanto criticar al GTA, los de la brigada anti-videojuegos violentos deberían haberse ido de cabeza contra este juego xD . Y a más de un "periodista" le iba a gustar ese final :) para poder hacer campaña...

Corregidme si me equivoco, pero creo que tanto el Phantasmagoria 1 como el 2 fueron prohibidos en algunos países, por el gore y el sexo.


Y ahora el juego que tiene de cabeza a las asociaciones de protección al menor es el "Bully" de Rockstar, que parece que va a ir de ser matón de instituto. Menos querer prohibir juegos y más educar a los padres, que es lo que hace falta.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 30 de Diciembre de 2005 7:29

Nadie se acuerda del juego de Britny Espirs? Eso si que es atentar al buen gusto y a la sensibilidad de la gente. Ese junto con los Sims, joder que duro es el dia a dia videojueguil....

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 30 de Diciembre de 2005 10:56

Estas mu jachondo tú ultimamente eh? :P Si es que no hay nada como haber follao... :wink:

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 30 de Diciembre de 2005 15:35

Estan siendo unas navidades muy etilicas, pero tranquilos volvera la sobriedad que me caracteriza. Aparte esque tengo que postear y como no me acuerdo del juego que queria poner en la lista, pues pongo chorradas. Pondria aqui el Postal, que es bastante acido y puede herir bastantes sensibilidades, lo malo es que también pasó desapercibido. Sino con la gracia de poner talibanes hubiera traido cola, aparte de la violencia, las mutilaciones, la escatología, el humor macabro, los gatos disparables, Gary Coleman... Un juego muy recomendable para la gente con una mente sana y con sentido del humor. Abstengase Acebes y CIA (CIA=toda la clase politica y de asociaciones pro algo)

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 30 de Diciembre de 2005 17:19

Hostia con el Postal 2, lo conocía de oidas, me he bajado la demo y es brutal. Voy a ver si la mula me lo regala, al igual que el Harvester.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Viernes, 30 de Diciembre de 2005 18:21

Pues un jueguecito maldito, que yo recuerde, era el "Hooligans: Storm over Europe", donde tomabamos el control de un grupo de ultras Hooligans y nos dedicabamos a ir por baretos a emborracharnos y reclutar mas "amiguetes" para dar palizas a los policias y/o transeuntes inocentes que solo pasaban por la calle...

Fue censurado en varios paises. Era un tanto aburrido todo ha que decirlo.. :P


Imagen

Saludos!
"Inserte aquí su firma."

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 30 de Diciembre de 2005 23:58

Thrill Kill, o como censurarte un juego por toda la patilla.

Imagen

Jamás ha sido publicado (según dicen, no me lo creo) y circulan por ahí copias clandestinas de este beat em up sangriento como pocos, con personajes bizarros a más no poder (aunque falta algún político) y mucha mala uva.


Imagen

Consistía en darse de hostias entre 4 jugadores. Con amigos es divertido por lo graciosamente macabros que son algunos detalles (como atizarle a un oponente con una pierna amputada), pero poco a poco se desinflaba.

Imagen
Imagen
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 31 de Diciembre de 2005 1:10

Voy a llorar :(
Cada vez que veo imágenes de Harvester me acuerdo que está ahí en la estantería desde hace tiempo y sigue sin funcionarme por el puñetero sistema de Detectar CD.

Juegos sádicos me vienen a la cabeza, los Silent Hill (Survival Horror):
Imagen

Los Blood (shooters):
Imagen

y el Mortal Kombat (beat'em up) con aquellos fatalities tan pintorescos:
Imagen

Responder