Shooters

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Mensaje por Danielk » Jueves, 4 de Mayo de 2006 5:12

Quiero decir unas dos cosas: 1- El Half-Life (uno) fue toda una revolución, catalogarlo como un título malo -como alguien por ahí lo hizo- es una "blasfemia". Si hay un Shooter en primera persona bueno, es Half-Life -y no soy el único que lo dice.

2- En cuanto a Doom 3 me parece que está dando pasos hacia atrás, hasta antes de 1998 hubiera sido bueno, pero la historia de los FPS (Shooters en primera persona) se partió a la mitad con la salida de Half-Life. Pocos son los juegos que han dado siquiera un paso después de ese revolucionario juego.
Volviendo a acabar con Doom 3, es una sola matanza -como siempre-, muchos gráficos, mucho sonido pero nada más.
id Software está en decadencia, y creo que ha puesto el último clavo en su ataúd. Qué mal.

8) Danielk

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 4 de Mayo de 2006 11:03

Me han pasado el F.E.A.R. Buena física, buenos gráficos (encima, va fluido), buenos sustos de tren de la bruja. Pero estoy hasta el gorro de comandos de élite, de habitaciones repletas de estanterías y de que el personaje vaya tan lento (como en el Doom 3). A tomar por culo, lo desinstalo xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 4 de Mayo de 2006 11:19

Algo así me ha pasado con el F.E.A.R., antes de acabar también desinstalado. Buenos sustos, pero muy muy contados, teniendo en cuenta el aburrido desarrollo del juego, con tanto soldadito... esperaba algo tipo Suffering.
La física del juego buena, aunque comparada con la del Half Life 2... (que igual que el 1, va sobrado de gráficos y pide "pocos" requisitos, no como éste).

La última decepción en Shooters fue el "Dark Corners of the Earth", una historia insulsa con un más insulso desarollo, basada punto por punto en la 1ª campaña que hicieron para el juego de rol, "Huida de Innsmouth". Lo único bueno, las reacciones del protagonista a los daños físicos y mentales, que si mareos, visiones, vista en blanco y negro e incluso morir desangrado.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 4 de Mayo de 2006 11:25

En cambio, he probado el Duke Nukem 3d, con el port Eduke y el pack alta resolucion (texturas mejoradas y enemigos en 3d) y joder, no hay color. No es por nostalgia, pero los movimientos, la variedad de escenarios, lo poco serio del asunto... se disfruta mejor que un monótono Doom 3.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 4 de Mayo de 2006 13:56

Mmmmm Duke Nukem...cuantas horas con los ojos rojos reventando jabalises punkarras...y cuantos años esperando al, por otro lado bien llamado, DN Forever. ¿Ha pasado ya al limbo o este año lo volveran a anunciar en el E3?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 4 de Mayo de 2006 15:02

Lo último que leí fue que lo sacarían (este año, supongo) pero que no esperemos nada de él, puesto que ya está desfasado tecnológicamente respecto a títulos actuales.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 4 de Mayo de 2006 21:25

Pues me pillé hace poco en el MediaMarket (Concretamente en el de Bellvitge) el Longest+XIII+Tron2.0 por unos 15€. El XIII, bueno, esta bien pero para mi es de esos totalmente olvidables, y respecto a Monolith, Tron2.0 me molo mucho, puede ser por que hace poco que vi la peli, de graficos todavia esta muy bien, sobretodo en los interiores de los PC´s.

ttthhh
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 17 de Julio de 2006 20:19

Mensaje por ttthhh » Martes, 18 de Julio de 2006 9:46

la saga HALO es la mejor sin lugar a dudas. half live 1 y 2 son grandes juegos. a mi m gustó mutxo perfeck dark

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Jueves, 20 de Julio de 2006 11:38

Return to castle of Wolfestein, los Jedi Knight, los Doom 1 y 2 (al 3 no he jugao), el Quake 1, el Wolfstein 3D, Planet Strike, Black Stone, o el Duke nukem 3D

alguien sabe q tal tá el republic Commando? y el Spear of the destiny? (creo q ye la 2ª parte del Wolf3d)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 20 de Julio de 2006 11:54

jeje, es una buena pregunta, ¿alguien ha jugado al Spear of Destiny? En tiempos de Wolfenstein lo promocionaban al salir del juego, modo Shareware. Nunca llegué a jugarlo.
El Quake 2 también mola.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Jueves, 20 de Julio de 2006 14:12

Spear Of Destiny es la segunda parte de Wolfenstein 3D. Más de lo mismo pero con texturas diferentes :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 24 de Febrero de 2007 10:17

Pepino nuevo en mi habitación. He probado el Fear y el Half Life.

Fear ... al menos entrar en este juego es difícil. Si algo no me gusta del Half Life - aparte de repetirse más que el ajo - era lo de los comandos, y aquí hay comandos para aburrirte. La física es una preciosidad, pero tampoco justifica que ¡se ralentiza en un equipo de mil euros recién comprado! Buen uso del sonido.

Half Life 2 me ha impresionado en sus primeros niveles. Veremos como sigue, pero lo de la expresividad de las caras da auténtico miedo.

Y sigo pidiendo referencias respecto a lo más divertido, bonito graficamente y potente de los juegos peceros actuales.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Sábado, 24 de Febrero de 2007 11:42

Hombre, por bonito graficamente pudes probar el Oblivion, o el Gothic 3. Seguido del Dark Messiah of Might & Magic. Todos son el mismo estilo de juego, pero bueno. Creo que el Gothic 3 da mas libertad, junto con el oblivion, que el messiah.

De shooters ando algo deconectado, la verdad.
"Inserte aquí su firma."

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 24 de Febrero de 2007 13:45

a m me molaron el Swat 4 y Call of duty 2
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Sábado, 24 de Febrero de 2007 17:20

Lo bueno de comprarse el Half Life 2 es que puedes descargarte mods hasta aburrirte. Los hay hasta de coches, estrategia, o aeventuras gráficas.

De shooters nuevos estoy desconectado. Aunque no es un shooter, del Dark Messiah hablan maravillas. Mi ordenador ya no puede con ellos :cry: .

Y el que tiene una pinta como para correrse de gusto es el Alan Wake, de los creadores del Max Payne.

http://youtube.com/watch?v=0x1WX16vgf0
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 25 de Febrero de 2007 10:48

narachamus, yo me termine el Spear of Destiny en su dia de una tirada, es una digamos, "expansion" de Wolfenstein 3d .... entretenidisimo cuando todos babeabamos con wolfenstein 3d y queriamos una segunda parte, salio el Spear...fenomenal...me parece que era de duracion muy corta, pero con otra estética de diseño de niveles diferente en colores y tipo de texturas que wolfenstein....de calidad grafica pobre hoy en dia...creo que lo tengo por aqui guardado si lo necesitas....

JaviWanKenobi: hola hombre! hace tiempo que no se te veia por aqui....

javi:
XIII. Me pareció un juegazo.
ahi tengo que darte la razon aunque no haya jugado, el concepto de inclusion de efectos y cosas tipo "comic" parece que hizo reaccionar a alguna gente...generando una critica positiva como juego innovador

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 2 de Marzo de 2007 18:16

bueno, hablando de este género, creo que es de este, es una duda que me hace pensar eln los papis de ubisoft,
le regale a mi padre el juego de splinter cell chaos theory por navidad, y despues de instalarlo la sorpresa que nos llevamos es que ni reconoce el código de la caja o del cd y da error, total que ni con un crack no cd funciona.
me fastidia bastante porque como no tenga solución me lo tendre que descargar para que pueda viciarlo.
alguien tiene alguna idea? a alguien le paso?

muxas gracias
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 11 de Marzo de 2007 23:33

Oigan ¿qué clase de grillao dice que el Half Life 2 es corto? Porque llevo al menos 12 horas jugadas, y no llevo ni la mitad del juego. ¿Qué consideráis corto o largo?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 12 de Marzo de 2007 0:00

Corto o largo depende de la cantidad de horas que pueda uno permitirse delante de la pantalla. A veces también flipo con ciertas críticas por ese detalle. El HL2 es bastante largo, como el 1.

Por cierto, hablando de shooters, no piqueis con el Resident Evil 4, se comieron la iluminación del juego, y encima se maneja a golpe de tecla. Un shooter en PC sin ratón, ver para creer.

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Lunes, 12 de Marzo de 2007 3:33

narachamus escribió:Corto o largo depende de la cantidad de horas que pueda uno permitirse delante de la pantalla. A veces también flipo con ciertas críticas por ese detalle. El HL2 es bastante largo, como el 1.

Por cierto, hablando de shooters, no piqueis con el Resident Evil 4, se comieron la iluminación del juego, y encima se maneja a golpe de tecla. Un shooter en PC sin ratón, ver para creer.
Hay un parche para activar el ratón. A mí me tiene enganchado como hacía tiempo no lo lograba un juego de acción.
Un tonto nunca se repone de un éxito.

Responder