Shooters

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Shooters

Mensaje por Risingson » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 12:26

A ver, que un alma cándida me ponga al día en qué tal están todos estos shooters que han salido estos años, tanto futuristas (pariah, far cry...) como bélicos (call of duty), por saber qué vale la pena pillarse en línea barata.

Graciaaas

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 12:53

Je, yo también iba a meterme en shooters para no desconectar del todo con este género.
De los últimos los más destacables a mi juicio son el Quake 4, F.E.A.R. y el Half Life 2.
Viejos, con un par de años y en línea económica, sólo he jugado al Undying, en 1ª persona, y el Cold Fear y Suffering en 3ª. El primero y el último bastante recomendables.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 13:01

Quake 4: Horrible a mi juicio, se ralentiza un huevo (tengo un 3000 con 1ghz de ram y una tarjeta grafica de 256 mb y se me ralentiza en low quality), una ambientación cutre cutre con luces verdes. Empiezas en pleno asalto a un planeta mutante o algo así, y el planeta en sí es de lo peor, las texturas del suelo dañan a la vista y hay cada modelito de los enemigos que canta un huevo.

Half Life 2: Cojonudo. Te lo puedes pillar baratito (a 20 euros), va fluidito, la física está de puta madre y la ambientación es sobervia, amén de tener algun escenario muy muy guapo. La única pega es que se me hizo un pelín corto, pero lo bueno es que durante el juego pasan cosas, es decir, que no vas de pantalla en pantalla disparando, o sí pero con más dinamismo.

The Suffering también me moló bastante. Es muy angustioso, oscuro y gore, aunque su segunda parte dicen que mola más. No se, no la he jugado.

Doom 3 sólo lo he visto un par de veces, y me dio una impresión parecida a la de Quake 4.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 13:13

Mi opinión es totalmente contraria a la de Germen :mrgreen:

A mí el Half Life 2 se me hizo aburrido y repetitivo a más no poder, y la historia sosísima y muy mal narrada (al contrario que el 1). Los gráficos y la física son la hostia, si, pero pasados 15 minutos ya no les prestas atención a los gráficos, y la física no se ha aprovechado nada. Para lanzar barriles por los aires y ya está. Podían haber hecho algo mejor. Lo bueno, el precio.

El Doom 3 me pareció una mierda, el tren de la bruja pero con gráficos y con escopeta :P

Y el Quake 4 me gustó, quizás porque ha sido el que menos pretensiones tenía. Fuera la historia, los sustos, la física, la acción táctica, la IA y demás zarandajas. Bichos por todas partes y ya está :P Se me pareció MUCHO al Quake 2.

El F.E.A.R. no está mal, la IA de los enemigos hace que los combates sean entretenidos: te hacen emboscadas, reaccionan a tus movimientos, y no se lanzan a lo kamikaze sin más. Se acaba haciendo repetitivo, como todos.

Ahora que si quieres algo económico, te puedes pillar un pack que trae el Far Cry+Prince of Persia: las arenas del tiempo por 30€. El Far Cry es entretenido, las fases de exteriores en la jungla permiten una libertad de movimiento considerable y tine variedad de situaciones.

El Call of Duty 2 no lo he probado (no se si mi PC llegará a tanto :P) pero un amigo mio dice que es igual que el 1 pero con más gráficos. Por cierto ¿Habeis visto el anuncio del juego en la tele poniendo la intro del juego? Que falso xD.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 13:15

Call of duty 2 mola muy mucho, la ambientación bélica es cojonuda, aunque no tenga ninguna línea argumental clara y definida (como si el resto - o la mayoria- la tuviera), lo cual se comprende si lo concebimos como una sucesión de misiones de guerra aparentemente desligadas entre sí. Es divertido pero corto.

Quake 4 lo acabo de probar y también se me ralentiza, lo del texturizado y modelado cáspico debe de ser por tenerlo a calidad mínima, pero aun asi no tiene el feeling de los anteriores.

Por lo demás, Half-Life 2 impresionante, Doom 3 una mierda, y el resto ni los he probao.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 13:25

¿Que el Half LIfe 2 se te hizo corto, germen? Pues menos mal! En la mayoría de shooters que he jugado, cuando llevas ya varios escenarios, te da una sensación de estar repitiendote todo el rato. Me pasó con el Return to Castle Wolfenstein, con el Jedi Knight II, con el Medal OF Honor, etc. Prefiero que sea cortillo a que la partida a la larga se parezca a un "god mode".

Recomiendo encarecidamente el Half Life 2 sólo (tiene mas virtudes por supuesto) por el escenario de Ravenhoftnauer, un pueblecito apocaliptico que parece diseñado por el Romero. Ahí es donde se acumula toda la tensión, toda la brillantez del juego y te quedas embobado.

De shooters recientes, ni idea, ni me importa. Jugué al Half Life 2 porque asombrosamente me iba fluido en mi ordenador :)

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 13:51

El Quake4 me ha gustado mucho, estoy en el final y no tengo cojones a pasarmelo, (curioso Germen, tengo un 2600mhz con una G4-4200 con 128mb, y 1gb ram; con las texturas en muy altas y la resolución al mínimo me va bien) el Hal Life2 me esta gustando bastante, no llevo mucho, el Pariah me parece una mierda total como el Doom3, Call of Duty2 esta potable, pero prefiero el Brothers in Arms, y los dos que más me han gustado han sido el Undying (por su historia y terror) y el Far Cry (por la libertad de movimiento).

Ahora en 3º persona me molan mucho los MDK, Giants Citizen Kabuto y en menor medida Armed and Dangerous aunque este último tiene un humor cabron realmente guapo, y... bueno los Max Payne.

Luego uno medio shooter medio GTA es el Scrapland, que solo he jugado una demo, pero esta muy bien, y no tengo cojones a encontrarlo en ninguna tienda, por lo visto la distribuidora quebro.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 13:59

Luego uno medio shooter medio GTA es el Scrapland, que solo he jugado una demo, pero esta muy bien, y no tengo cojones a encontrarlo en ninguna tienda, por lo visto la distribuidora quebro.
Llegás a decirlo antes... La semana pasada vendí el mio :P De todas formas, en algunos Centros Mail todavía se puede encontrar por 20€

EDITO: Y con un Starforce de cojones.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 14:05

Uhm, últimamente Id Software no está a la altura de las expectativas. Tanto Doom III como Quake IV dejan mucho que desear, puede que gráficamente sean una maravilla pero el planteamiento del juego...

Dentro de los actuales (y con esto me refiero desde hace dos o tres años en adelante), me quedo tanto con los Call of Duty (mejor la segunda parte) como con el Brother in Arms en lo que a "guerra moderna" se refiere. Por otro lado FarCry también es una buena apuesta, al menos es ameno. Uno que no deberías dejar pasar es PainKiller, a mi me gustó mucho. Y últimamente hay tres que me han gustado, tanto por la jugabilidad como por el hecho de romper un poco con la rutina de "matar enemigos y pasar a otra pantalla, que es igual que la anterior, pero con texturas de otros colores", que son F.E.A.R. (hacía tiempo que un FPS no te hacía pasar "miedo"), Half Life II (y eso que el primero me pareció una mierda), y G.U.N., este último ambientado en el Oeste pero con una muy buena calidad, ambientación y diversión. (Ojo, es en 3ª persona, y tiene cierto cariz de aventura).

Yo era asiduo a la saga Unreal, tanto a los originales como a los Tournament, al menos hasta la edición del 99, pues el 2003, 2004 y el II me han decepcionado tremendamente. De modo que si no has probado Unreal Tournament (el del 99), te aconsejo que lo pruebes, hoy en día gráficamente está caduco, pero si para ti eso no es problema a buen seguro te gustará =)

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 15:00

Llegás a decirlo antes... La semana pasada vendí el mio
Aaaaaaaagggggg!!!!
EDITO: Y con un Starforce de cojones.
AAAAAAAAAAAGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!! A la mierda pues!!!!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 15:55

Decidido: half life 2.

A todo esto, cómo se echan de menos los shooters de Monolith.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 16:05

Pues el principio es genial, con esa policia hijadeputesca, cámaras y pantallas por todos lados... mmmm deberia de salir una aventura en 1º persona con un rollo semejante al inicio del Half Life2. ¡¡¡Coño!!!

Esto... F.E.A.R. no es de Monolith? :roll:

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 20:24

Esto... F.E.A.R. no es de Monolith?
Si, pero no tiene ese no se que... Que tenían los Blood o los NOLF... Aunque es bueno, de todas formas.
Recomiendo encarecidamente el Half Life 2 sólo (tiene mas virtudes por supuesto) por el escenario de Ravenhoftnauer, un pueblecito apocaliptico que parece diseñado por el Romero. Ahí es donde se acumula toda la tensión, toda la brillantez del juego y te quedas embobado.
Me había olvidado de esa parte. Me pareció la mejor de todo el juego, sobre todo la parte del cementerio. De hecho, hubiera preferido que todo el juego hubiera sido igual xD

PD: ¿Alguien sabe como va el shooter de G. Romero?
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 20:29

El Half life 2 es increible. Pocos juegos hacen que me tire horas delante de la pantalla sin darme ni cuenta del paso del tiempo, y este lo hizo. Del resto...tipicos shooter. Revientas un par de cabezas un rato y despues puedes seguir estudiando xD. Quiero probar el FEAR y el Gun, ya os contare que me parece.

Por cierto, creo que hace poco lei que iban a sacar la tercera parte del Postal...seria una gran noticia. Adoro el Postal y toda su mala leche y su humor negrisimo xD. Otro juego del que tengo un recuerdo bastante bueno es el Redneck Rampage. Molaria una segunda parte.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 20:50

Pues hay varias partes de redneck rampage, aunque no se si son secuelas o expansiones, míratelo tú:

http://www.mobygames.com/search/quick?q=redneck+rampage

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 20:56

Creo que son expansiones. Lo mas parecido a una secuela fue el rides again.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Viernes, 2 de Diciembre de 2005 21:17

GunLock escribió:PD: ¿Alguien sabe como va el shooter de G. Romero?
No me hagas mucho caso, pero me pareció leer en la micromanías de hace unos meses que la cosa iba de culo y sin frenos. Creo que el colega dejó la empresa donde estaba cuajando su juego estrella pa buscarse las habichuelas por otros derroteros. Y ya no sabría decirte más...

Alguien ha probao esa gran obra maestra del susodicho que fue el Dangerous Dave? ¡Qué suavidad de movimientos, qué nivel de dificultad más bien establecido, qué intensidad y maestría a la hora de narrar una historia y qué enemigos más carismáticos los suyos!
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 3 de Diciembre de 2005 1:23

Si el King Kong se puede considerar un shooter, píllatelo.

EDITO: Hace un tiempo probé la demo del Doom 3, y sé que al probar el demo y no el juego entero lo que voy a decir puede no ser del todo cierto, pero me pareció una mierda que este Doom es el juego menos Doom de todos los Dooms, en donde incluyo las copias y las mierdas esas tipo TNT.
Takk...

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Sábado, 3 de Diciembre de 2005 19:19

Hombre, si ke es posibke ke éste haya sido el doom menos doom de ID... y es obvio ke no ha respondido a lo ke los fans de carmack venían demandando, pero lo cierto es ke yo me tiré un buen montón de horas entretenidas kon el juego.

El grandísimo defekto del Doom 3, es ke para poder apreciar el juego en si mismo, tienes ke estar dotado de un ekipo de precio prohibitivo, este juego kambia muchísimo dependiendo de las resoluciones, antialassings, pin shaders etc etc...

Yo tuve la gran suerte de poder jugarlo kon una kalidad excepcional... y la verdad me kuesta kreer, ke alguien ke lo haya podido jugar igual, diga ke no le ha gustado. Es muy cierto, ke el argumento no hay por donde kogerlo, y ke se resume al mata mata de siempre... pero es Doom, kien viniera bukando argumento en un jugeo komo el doom es ke no sabía donde se metía.

En kuanto a ambientación, es cierto ke el juego a medida ke avanza en sus niveles va dekayendo ostensiblemente (los niveles del infierno son klaramente indigestos), pero hay muchos niveles en la base, donde uno puede realmente gozar kon la ambientación del juego. De hecho kreo ke para jugarlo es indispensable, luces apagadas y un buen sonido Thx... hay momentos ke el audio hace del doom 3, algo sublime.

En el apartado de la física, pues más de lo mismo, se nota que carmack es un maestro pionero en ese aspekto... es muy cierto ke dentro del juego está muy desaprovechada, y ke basikamente solo se distingue por poder pegarle 4 patadas a un barril, aún así a mi me parece muchísimo mejor ke otras.

El problema surge kuando se habla desde el fanatismo, y el groopie de valve, hal lifes, counters y demás trata de autokonvencerse de ke lo ke ve no le gusta... a mi partikularmente me parece ke no hay kolor, entre las físikas del Quake 3 y el Half Life, y las físikas del Doom 3 y el HL2 (ke todo sea dicho de paso, komo juego me pareció más kompleto ke el de ID).

Pero para juegazo, el FEAR, muy superior en todos los aspektos tanto al doom 3 komo al hl 2, me ha dejado superimpresionado el motor gráfiko de monolith.. y la físika del jugeo está muy lograda, no se hasta ke punto pensar ke es la de ID (ke alguien me sake de la duda). Fantástika ambientación, buen argumento, y unos sustos del kagarse, aunke adolece exaktamente del mismo problema ke el Doom 3, para disfrutarlo al máximo pide un ekipazo.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Lunes, 5 de Diciembre de 2005 22:39

A mi el Doom 3 me gustó bastante. Pude disfrutarlo a tope resolución y quedé satisfecho.

Far Cry me parece un juego mas entero, ya que aquí si disponemos variedad de escenarios (dia, noche, interior, exterior).

El F.E.A.R este lo acabo de instalar y no es que pida mucho equipo, es que abusa sobremanera. No entiendo como con unos interiores (por lo que llevo visto), tan similares y sobrios pueden chupar tanto recurso. Sigo teniendo el mismo equipo que cuando jugué al Doom 3 y solo lo puedo usar en 800x600 si quiero todo activado al máximo.

En este aspecto el Half Life 2 va como la seda, un motor realmente ligero y potente. Sin embargo el juego te pide estar corriendo todo el tiempo y a mi esto ya me aburre.

Del Call of Duty es el mismo juego que el Medal of Honour, o sea que de cuando en cuando, para pasar el rato. A ver si algún dia te permiten ser un soldado alemán...

Ránking:

1- Far Cry
2- Doom 3
3- Half Life 2
4- Call of Duty
5- F.E.A.R

Mención aparte destacaría Cold Fear, que me entretuvo lo mio, aunque es demasiado corto.

Responder