¿Hasta que punto es necesario venderse?

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Esio
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 14 de Noviembre de 2005 13:12

¿Hasta que punto es necesario venderse?

Mensaje por Esio » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 16:19

¿Habeis visto el primer clip del nuevo disco de Estopa?
Yo soy un indondicional de estos dos tipos, tienen un estilo diferente y unas letras cojonudas. Se que no es buen baremo las ventas, pero lo cierto es que llevan casi 3 millones de discos vendidos, 25 discos de platino... vaya, casi nada.
Y yo me pregunto... ¿Realmente necesitan estos tipos vernderse a nintendo? Por si no habeis visto el primer clip, os cuento que practicamente la mitad de el tiene referencias a nintendo, de hecho el personaje principal es un perro con una correo en la que sale escrito 'nintendogs'. ¡Joder, sale hasta mario jugando con una nintendo!
Que conste que me da igual lo que hagan, mientras que sus letras sigan siendo tan buenas, pero joder, no creo que tengan necesidad económica para hacer eso, y teniendo en cuenta lo que cuesta (supongo) crear un disco, me cuesta pensar que vendan un buen pedazo de él simplemente para hacer publicidad.
No se, en muchas pelis se hace publicidad, pero en un videoclip me huele raro, y la verdad es que distrae, justamente lo último que en principio se desearía cuando lo que se intenta es contar una historia o transmitir un mensaje en apenas dos minutos y medio.

Pues nada, quizás esté un pelin moskeado, creo que con diferencia este es el peor disco de los hermanos muñoz :( asi que entre una cosa y otra... creo que la han cagado.

A ver que pensais vosotros, un saludo.
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él"

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 16:31

Pues yo pienso que... xd

Vamos a ver, Estopa no es Nick Cave and the Bad Seds, tampoco es un grupo minoritario y maldito como podria ser yo que sé, Apotygma Berzerk, así que no es que sea normal que se vendan, sino es que casi su obligación. Un grupete asiduo a los Ondas, a los 40, a los premios de la música, al Música Sí, a los conciertos Movistar... No sé, yo pondria el grito en el cielo si viera eso en un videoclip de mmmmh, Ska-P, eso si que seria venderse. :D

P.D: Estopa me la suda, por cierto. xd

Esio
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 14 de Noviembre de 2005 13:12

Mensaje por Esio » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 16:59

No se porque pero me suponía ese tipo de respuesta.
Es algo que está innato en la propia naturaleza de los amantes de los grupos 'minoritarios'. Y no es mas que el englobar a los grupos 'mayoritarios' en el mismo saco.
Eso de 'Un grupete asiduo a los Ondas, a los 40, a los premios de la música, al Música Sí, a los conciertos Movistar...' suena a grupo-de-verano-excita-colegialas.
Me importa un carajo que un determinado grupo esté en la lista de los 40 o en la lista de los mega-frikis. Sólo entiendo de buena música y buenas letras.

Cada uno puede opinar lo que quiera, y tener sus propios gustos musicales, pero por favor, no metamos en el mismo saco a todos los que salen en los 40 solo por el hecho de salir.
Hay grupos que tienen que venderse porque no dan mas de si, o porque solo tienen musculos y caras guapas, por favor, distingamoslos de los que escriben cojonudamente (AUNQUE SALGAN EN LOS 40 Y SEAN ESPAÑOLES).
Por favor, no metamos en el mismo saco a upa dance y carlos baute junto a joaquin sabina o estopa (por poner un ejemplo) solo porque vendan discos a la chavalería.
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él"

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 17:06

Pero si esta gente lleva pasando por el aro desde el primer disco, censurandose las canciones, ¿qué te extraña? Y si Jose los mete en el mismo saco es precisamente que SON del mismo saco, forman parte de los 40, las entrevistas lameculescas y del "no copieis cd's, amiguitos -que hace gracia que lo diga quienes más venden-". Así que no se... xd

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 17:07

Lo reconozco
fumo porros a diario
me fumo uno y es como poner la radio
pero por dentro de mi amarga cabeza
siempre tan sola y tan llena de tristeza
Me salen las canciones que a mí más me molan
Buenísima letra, sí señor. No estoy diciendo que Estopa esté a la altura de King Africa, sólo que no jodamos, son los Chichos de esta generación y que no te debería sorprender que se vendieran de esa manera. Y vamos, a estos dos le hacen falta por lo menos vivir cuatro veces para llegar a tener la prosa del Sabina, incluso cuando escribe en interviu.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 20:20

Es algo que está innato en la propia naturaleza de los amantes de los grupos 'minoritarios'. Y no es mas que el englobar a los grupos 'mayoritarios' en el mismo saco.
Esque con honrosas excepciones (Coldplay, REM o hasta Supergrass), el resto de "musicos" que ponen en los 40 y entran en ese saco son iguales. Para mi un mojon, para muchisima gente grupos cojonudisimos (hoy me he meado de risa cuando ha sonado en la radio un tema de el canto del loco y dice un compañero de equipo: TEMAZOOO). Pero de todos es sabido que ese resto de gente no tiene zorra de musica xDDD.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 26 de Noviembre de 2005 21:24

El canto del loco, grupo que está a la altura, precisamente, no en vano la gente que se traga los unos, se chupa los otros. Otros con letras tan profundas como "quiero entrar en tu garito con zapatillas" Sí señor, que maestría a la hora de resumir todas las inquietudes de la juventud actual en un mágico verso. xd

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 27 de Noviembre de 2005 15:10

Cuidado, no por entrar en los 40 ya tienes que ser una mierda de grupo, como bien apunta Cáspode. Pero no pongamos a grupetes como el Canto del Loco ni Estopa como fieles cronista de la sociedad juvenil. Más que nada porque cantan lo que la juventud quiere oir, o sea: "Que bien me lo monto con mis colegas" y "Soy rebelde por que el mundo me hizo así." Ni una puta autocrítica, amigos. Hay unas cuantas canciones sobre el tema que sí que tienen esa ironía, que son un puñetazo esos valores de la edad del pavo. Ahora mismo estoy pensando en "There is a light that never goes out" de los Smiths, o también puede colar el "Cars And Girls" de Prefab Sprout, dos puñeteras maravillas.

Es que uno alucina con esas letras que pretenden ser pretenciosas, ese canto a "si por mí fuera, el mundo sería mejor". Cuando dejas atrás la edad del pavo, cuando ves que la vida es algo más que porros y coleguitas, ves que ciertas letras son para tirarlas a la puta basura.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 27 de Noviembre de 2005 15:32

Hasta los cojones de los 40, emisora que me obligan a poner en el trabajo porque según el jefe "cuando pongo la emisora clásica eso parece un funeral y deprime a los clientes".
¿¿Y no se deprimen escuchando las fúnebres letras de un "40 principales" en vísperas de diciembre??
Si es que todo es falso, mezquino, superficial y estúpido, si alguien tiene la desgracia de seguirlos, habrán visto que dependiendo de la estación venden más uno u otros temas.
Allá quedaron las pachangadas ridículas del verano, donde se supone que la masa debe ser "feliz y descerebrada". Ahora parece que las canciones deben ser trágicas, de dolor y sufrimiento, pues por eso mismo, porque ya pasó el invierno, hace frío y oscurece antes. Las canciones de corte trágico se amontonan en la tonta "lista" de los 40, o para ser más claros, la MISMA canción con distinta música, porque siempre es el mismo rollo del desamor cutre y casposo:
- Las de los tíos son canciones de tíos que sufren porque no consiguen a su amor: Ricky Martin, los putos clones del puto Canto del Loco (todos imitando ese rebeldillo acento de quinceañero mimado), el Juanes de los cojones y su jodida Camisa Negra (que a ver si la lava de una vez)...
- Las tías cambian el rollo, y hablan de cuernos y engaños, que si Pastora, que si "No eras tú", Chenoa (con la clara frustración por su rotura con el mongoloide de Bisbi), hasta la desafinante Shakira se vuelve dramática.

Ridículos y más ridículos todos y cada uno, y los que no son trágicos, siguen anclados en el Verano (es triste depender de una estación del año para ser feliz), como los mencionados Estopa y Amaral, que debería dar verguenza a los 40 seguir con ese "No quedan días de Verano" estando a finales de Noviembre.

Los más grave es que la gente lo baila, ríe y aplaude en conciertos, como si en realidad no estuvieran ante un cateto que habla sobre sus desgracias diarias, tantas veces y tan repetidas, que realmente lo que "canta" es el vacío de sus letras y lo poco que les importa. Se nota que cuando te haces un millonetis los sentimientos y el amor por la música se traduce en ceros, y creer en lo que se canta queda sólo para los niños, como aquel Sergio de Eurojunior que lloraba en los 100 conciertos que hacía por cantar sobre su madre muerta (verdadera tortura psicológica), si lo hubiese hecho con más años, bien hubiera podido cantarlo y después tomarse un chuletón con cava y putas al cierre del concierto (como hace ahora).

Que razón tiene el anuncio del Laguna, con ese pijo llegando a los camerinos, y saliendo al escenario como heavy de a duro cantando "maldita burguersía, maldita sociedad, odio el dinero...!" y después vestido de etiqueta con un Laguna.

¿Venderse? Ya están todos vendidos cuando empiezan en este negocio, sino Estopa y demás estarían cantando en las calles con una cesta y un perro.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Domingo, 27 de Noviembre de 2005 16:03

La verdad es que no sé que le ve la gente a las emisoras rollo 40 principotes o cadena 100, cuando eres chinorris tiene un pase, pues eres una esponja que se lo traga todo, pero ya con los cojoncillos negros no entiendo eso de escuchar esas cadenas, yo particularmente prefiero poner un CD/cassete si quiero escuchar música, y para ponerme la radio me pongo la cadena Ser o la Cope, pero currar con El canto del loco (que vienen a ser los Offspring apañoles, que van de punks, uy sí) o el Bisbal o semejante mierda así, no la soporto.
Luego me repatea esas lamidas de culo que les pegan en según que programas, como si fueran grandes compositores que estan haciendole un favor a la música con sus grandes interpretaciones, pero es así, ¿Para cuando los Suaves en Buenafuente? ¿Para cuando un tema de Platero y Tú en la cadena 100, y que lo pongan más 15 segundos? Noooo, no vayamos a revolucionarnos y pongamos el mundo patas arriba!!!!! Que buena falta le hace.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 27 de Noviembre de 2005 16:11

Yo prefiero apagar la radio, que es más fácil y cómodo que salvar al mundo, pero es algo que no se me permite.
La radio da asco, más que la tele.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 27 de Noviembre de 2005 21:20

Coño Radio 3 existe XD. Y a veces descubres cosas que jamas creerias.

Responder