Y SU PRINCESAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 7 de Noviembre de 2005 18:59

No, eso es algo más para mirarlo con lupa y más peliagudo. Lo que si está saliendose de madre es ese anticatalanismo absurdo que usan sin caerseles la cara de vergüenza y que manolos de bar con palillo en la boca (y demás nengs ignorantes) aplauden descerebradamente.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Lunes, 7 de Noviembre de 2005 19:33

Para ke konste en akta, yo no esgrimo ninguna razón de tipo semántiko para defender ninguna idea, simplemente me limito a decir, lo ke otros han dicho, léase acebes, zaplana y kompañía, no soy yo kien ha metido a la RAE por medio.

Yo solo apunto, ke ese tipo de oposición pankartista, utiliza la demagogia para defender sus ideales... en este kaso es bastante evidente ke usan el diccionario para lo ke les konviene.

Y ahora solo tenemos ke esperar a la manifestación konvokada en madrdi por el tema de la LOE. donde de nuevo se darán cita, La conferencia episcopal, y el PP.... pues nada esperemos ke simplemente se komplete el kuadro, y akuda denuevo Margarita La Moderna, para ke nos explike de forma lógika y ordenada, porké debemos de estudiar religión en las aulas XD.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 7 de Noviembre de 2005 21:03

Pero, aparte, en serio ¿no veis algo peligroso eso de saltarse la constitución cuando se considere necesario?

¿De verdad no lo veis peligroso?

¿No creéis que puede ser un precedente de algo jodidamente jodido?

Ah, sí. Que todos somos de izquierdas y valganos estar de acuerdo con nada que diga el PP jamás.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 7 de Noviembre de 2005 21:36

No, eso es algo más para mirarlo con lupa y más peliagudo. Lo que si está saliendose de madre es ese anticatalanismo absurdo que usan sin caerseles la cara de vergüenza y que manolos de bar con palillo en la boca (y demás nengs ignorantes) aplauden descerebradamente.
jojo, y esto dicho así no es tan exagerado con la realidad, hace poco me ha llegado un emilio en masa de esto de "pásalo y que no vuelva", para negarse en piña a consumir nada catalán en modo de protesta. En el mensaje se prohibía comprar fuet casa tarradellas o cava, ni tener cuentas en la Caixa....

No me incluyo en esta casta de oligofrénicos, pero sigo disconforme con la idea de Nación Catalana. Y es que parece que el PP ha tenido a españa esclavizada 4 años, y me parece una estupidez, salvo que haya alguien que me pruebe lo contrario.
Si se trata de dar libertad, creo que primero debería pensarse un poco que significa la palabra. Parece que se entiende por libertad a la pluralidad, y en muchos casos no es así. La pluralidad divide, la unidad une, creo que esto lo dice hasta el diccionario, pero en un caso práctico, y enfocándolo a cosas cercanas, si uno quiere navegar por internet, digo yo que se sentirá más libre si no hay barreras que le impidan seguir. Barreras como el lenguaje, por ejemplo.

Por ahí dijeron en coña que entonces todos a hablar inglés y carretera. Pues yo estaría agradecido si me hubiesen impuesto el inglés de pequeño (que tuve inglés, pero no como ahora), me sentiría más libre para disfrutar de mis aficiones.
¿Riqueza cultural? Seguro, pero para eso hay una especialidad llamada "Filología" para quien le guste. En la vida real, lo útil es lo que cuenta.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 7 de Noviembre de 2005 21:38

Pues no, Rising. Pero ilústranos.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 7 de Noviembre de 2005 21:48

La riqueza cultural, amigo Narachamus, no es sólo para estudiarla en filologia. La riqueza cultural significa diversidad de ideologias, diversidad de idiomas y, en definitiva, diversidad de culturas. Si a ti desde pequeño te hubiesen dicho que tienes que hacer exclusivamente lo que te manda Dios y la Iglesia Católica, y te hubiesen impedido ver nada más allá de eso, ahora mismo serías un cateto (aunque dices muchas cosas que llevan a la misma conclusión, pero de buen rollo).

Sin embargo, cuando aprendes a mirarte las cosas desde diferentes puntos de vista, amplias el hasta entonces reducido concepto de la realidad. En definitiva: sabes más. Y eso es útil. Y hay tantas formas de entender el mundo como culturas, ergo la riqueza cultural no es sino una manera amplia de observar la realidad. Cuantas más culturas conozcas, cuantos más idiomas hables, más culto e inteligente serás y mejor comprenderás el funcionamiento del mundo.

Al menos es mi punto de vista.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 7 de Noviembre de 2005 22:22

¿Riqueza cultural? Seguro, pero para eso hay una especialidad llamada "Filología" para quien le guste. En la vida real, lo útil es lo que cuenta
:shock:

Pero vamos a ver, ¿tu te crees que el idioma inglés nació por generación espontánea? Como cualquier idioma, se transformó gracias a aportaciones de otras lenguas e idiomas de esas "gilipollas que hablaban raro". Es que flipo, estás enterrando culturas diversas e idiomas que no sean "útiles" por el simple hecho de jugar al Larry 2 o ver un dvd americano. O ligarte una guiri sin recurrir al landesco "Wachur neim? Fucki Fucki?".

Lo dicho, flipo en tu cagamiento de culturas e idiomas. Una cultura por muy minoritaria que sea merece todo el respeto del mundo y no te das cuenta que es tan súmamente importante para la humanidad. Todo lo que te rodea durante estos miles de años ha sido construido con retales, con trozos de culturas extinguidas, vivitas y coleando.

Además, con un idioma único, una cultura única y un pensamiento único, acabaríamos exactamente así:

Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 7 de Noviembre de 2005 23:15

Pués si por saber inglés me regalan un traje de Borg me apunto ya mismo a la Escuela de Idiomas :lol:

No entierro ninguna cultura, sólo creo que el hecho de que tu DNI ponga que eres español, no significa en absoluto que no puedas hablar catalán, euskera, o klingon.
Claro que el inglés no nació de la nada, pero el tiempo y las circunstancias de como nació poco importan comparado con el tiempo y las circunstancias actuales, donde predomina (por las causas que sean).
Si es por cultura, que se siga hablando latín y griego, y tantas otras lenguas aún más muertas. Decía lo de Filología para los interesados en lenguas, porque si de verdad tuviesemos que saber todo lo que conlleva Cultura, no tendríamos ni tiempo ni cabeza para siquiera un 3%. Habrá quien vea más importantes las matemáticas que las lenguas, y las bujias de un caminón que la estructura de un paramecio. Cultura es todo (o casi todo), cada cual sabrá que es más interesante o práctico en el poco tiempo que tenemos.

A mi saber suahili no me sirve de nada, pero sin embargo si que me podria interesar la historia de los suahilis, y la única opción para ello es precisamente, que me lo cuenten en un idioma que conozca. Esto era lo que quería decir con lo de la importancia de "La unidad del idioma", no que se eliminaran todos los idiomas.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Lunes, 7 de Noviembre de 2005 23:42

Estoy totalmente de acuerdo con Narachamus, y además soy de los que me es mas importante saber lo que es una bujia y como funciona (de algo se tiene que ganar la gente la vida), y muchas veces el idioma es una barrera muy dura, yo aún estoy estudiando (lo que es una bujia entre otras cosas) y todos mis manuales estan en Inglés porque si, porque EEUU esta por encima del resto de paises en lo que a desarrollo tecnologico se refiere. Preferiria mil veces los manuales en Español, pero siempre piensas eso de "que facil seria si yo supiera inglés desde siempre", pero sin embargo estoy de acuerdo con que la diversidad de lenguas es tambien diversidad de cultura, enriquece a las personas que lo conocen y al pais donde se dan lugar esas lenguas. A mi siempre me ha parecido España un pais muy rico por tener tantas lenguas en un mismo pais... de momento es asi, quien sabe si dentro de tiempo no seremos 6 paises con 6 lenguas, 6 paises cerrados a esa diversidad cultural que parece que todos queremos.

"no te quieres enterar, la cultura es variedad, la riqueza de otros mundos que nos pueden enseñar, no te quieres enterar a quien conviene amedrantar, las fronteras, las banderas y crear desigualdad..." <--San Blas Posse//Ska Antifascista
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 8 de Noviembre de 2005 0:05

Pues para ponerte a cantar ska antifascista te has ido a alinear con el más facha de todo el foro xdd

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Martes, 8 de Noviembre de 2005 16:58

Lo mas ironico de todo esto es que todo este asunto del estatut no se resolvera, por desgracia, en el terreno del debate ideologico, sobre la posible convivencia de diferentes culturas. No, se resolvera refugiandose en el muy miserable patriotismo de partido, que es la unica ideologia que de verdad siguen los que nos gobiernan.

Y si Risingson, a mi si me preocupa que se pretenda reformar la Constitucion por la via de los hechos consumados. Pero en el caso del matrimonio homosexual no veo mas que un solo obstaculo legal que es el codigo civil. Ningun problema constitucional.

Lo del estatut y el concepto nacion es distinto, porque como he dicho no puedes meter un concepto asi en un texto juridico-politico como es un estatut sin topar con la CE. El problema no es si Catalunya es o no es una nacion, sino que no puedes definirla como tal sin que tenga consecuencias, ni sin topar con la CE. Porque todos tenemos claro que por supuesto que es una nacion, pero ¿y que?. Que eso quede en el terreno cultural y fuera de los textos legales y punto. ¿No por eso sera menos nacion, no?.
"Helter skelter...is in my brain now."

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 8 de Noviembre de 2005 19:56

También podríamos haber dicho que las relaciones homosexuales se quedaran en eso, en el terreno amoroso, sin que se metiesen en temas jurídicos. Pero sería injusto.

A mí la verdad, me la pela que Cataluña sea nación o no, pertenezca a españa, a francia, a la china o sea independiente; total: nos van a joder igual.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Martes, 8 de Noviembre de 2005 23:15

se supone que la constitución tiene sus mecanismos de defensa antes los cambios (si no recuerdo mal, un cambio tiene que ser aprobado por dos tercios del congreso, disolverse este, votar, y volverse a aprobar por 2/3 del nuevo congreso, y creo que incluso se contempla la posibilidad de un referéndum popular) y hay un tribunal que se encarga de velar porque no se incumplan las normas de la constitución.

¿Todo funcionará como debe, o haremos una gran cagada para variar?
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

naruto
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 10 de Agosto de 2006 8:44

Mensaje por naruto » Jueves, 10 de Agosto de 2006 11:15

lo que no podemos es estar comparandonos con las otras monarquias y decir que al menos los nuestrso son majos. joder que el dia que mi novia tenga un niño no vamos a ir a la mejor clinica ni tendremos a todos los medicos, y sin embargo yo le pago eso a la leticia.
y así tantas cosas; las fiestas, los viajes, el barco, los modelitos, las niñeras.... es que reviento de rabia, y más cuando me dice mi madre "si,pero es un buen embajador de españa, da imagen"
para dar imagen ya estan los embajadores, no necesitamos a más bocas chupando de nosotros. impuestos para cosas que se necesiten por favor

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Lunes, 25 de Septiembre de 2006 14:37

Si cataluña es nacion, tb lo es andalucia, valencia, murcia, madrid, el pais vasco y todo lo que antes se llamaban comunidades autonomas. No se pq tanto sentimiento antiespañol en españa. Pero bueno, si kieren independencia, espero que en un futuro no quieran tampoco jugar en la liga española de futbol. O eso si les gustaria?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 25 de Septiembre de 2006 15:42

¿Qué cojones tienen que ver los futbolistas con las nacionalidades?

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Lunes, 25 de Septiembre de 2006 20:11

Pensando, pensando se me ha ocurrido que podríamos anexionarnos varios países con el incentivo de que si se unen a España podrían jugar en la liga española.
Un tonto nunca se repone de un éxito.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Lunes, 25 de Septiembre de 2006 20:50

Venga, vamos a "anexionarnos" Mónaco, Portugal y Gibraltar; con la excusa de invitarlos a jugar en nuestra liga de fútbol...

PD: Gibraltar, diiiicen por ahí que desde el 1713 es de los ingleses, pero como somos España y allí, viven y curran un grupillo de españoles, y como somos cojonudos... ¡La repescamos! (Coño, que antes de la fecha nombrada con anterioridad era nuestra)

PPD: Groguerio, igual no es un país en el sentido estricto de la palabra, pero Gibraltar nos la choraron los ingleses, y eso ya es algo personal

Responder