Hoy te mandan matar a ese y mañana me diran que te mate a ti

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Hoy te mandan matar a ese y mañana me diran que te mate a ti

Mensaje por Blacklash » Martes, 25 de Octubre de 2005 16:41

Pues acabo de pasarme el Vice City, nunca habia jugado a un GTA, y la verdad es que me a gustado, he jugado el modo historia solamente, ya que las demas pruebas no me interesan, y ahí es donde voy, por que lo comparo con el Mafia y no hay color, apesar de que Mafia sea más lineal y con menos libertad lo veo muy superior en todos los aspectos, la situacciones estan muy bien contextualizadas, la ambientación es sobervia, (con un grado cinemático muy chulo), un doblaje perfecto, y un moton de guiños al cine de gansters. Eso sí, conducir un Interceptor o un V8 en Vice City en lugar de los coches de policía, no tiene precio. :twisted:

¿Que que opinan ustedes del Mafia? ¿Lo ven como un juego de acción más? O, como al menos yo lo veo, el mejor juego de acción/narrativa y encima de gansters que se ha hecho en los últimos años.

Pues eso, que, que opinan? Ahora, ojo con lo que dicen, pues la Familia, estará al tanto.

PD: Para cuando una AG de gansters? :cry:

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 25 de Octubre de 2005 17:13

A pesar de que son muy parecidos, los considero juegos completamente distintos. El Mafia es un juego lineal, con un corte cinematografico increible y una historia que seguir punto a punto para completarla. Sin embargo la saga GTA es mas abierto, puedes ir haciendo la historia cuando quieras y mientras dedicarte a meterte hostias con las motos pillarte 5 estrellas de busqueda y jugar al raton y al gato con la poli y mil mas.

No podria decir si uno me gusta mas que el otro, porque los considero conceptos diferentes, pero si puedo decir que los GTA pueden ofrecer mas horas de diversion, de echarte un partida de 15 minutos para pasar el rato haciendo misiones o simplemete conducioendo por placer(o volando, mira el San Andreas y flipa, es enorme), sin embargo al Mafia hay que ponerle mas empeño, dedicarle mas tiempo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 25 de Octubre de 2005 20:00

Pues al Mafia no he jugado, y al único GTA que le he dedicado bastante tiempo es al San Andrea, que tengo que decir que es la puta polla, por la libertad de acción, por los diálogos gamberros y por las misiones muy, pero que muy curradas.

Ahora bien, que el juego dure cien mil horas le puede parecer la polla a los putos frikis, pero a mí me parece más un inconveniente, básicamente porque cuando vas por el final del juego ya ni te acuerdas cómo había empezado, vamos, yo llevo jugándolo intermitentemente desde que salió y aún no me lo he pasado (tampoco juego mucho) y si me hicieses explicar la historiano sabría contártela con demasiados detalles, aunque las cinemáticas, como ya he dicho, molan mucho.

Y suscribo lo que dicen por ahí: una aventura gráfica del mundo de la mafia sería la caña. Mmmh, creo que la haré yo. xd

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 25 de Octubre de 2005 20:05

Pues a mi me parece, a nivel de jugabilidad, 1000 veces mejor el San Andreas, el Vice City o incluso el GTA3 original. Porque por mucha cinemática y mucha pollada que tenga el Mafia (lo del doblaje bueno es más que discutible), las escenas de acción, que es en lo que se centran TODAS las misiones, están mucho mejor elaboradas y son bastante más fluidas en los Grand Theft Auto, así como la física de los coches y (sobre todo) su velocidad, que vale que el Mafia se ambienta en los 30-40, pero esperar a que un coche de primeros de siglo llegue hasta la otra punta de la ciudad es rematadamente agotador.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Martes, 25 de Octubre de 2005 21:04

Yo sólo he jugado al Vice City, y la verdad es que es una pasada por la libertad que deja al jugador, el mero hecho de conducir a toda leche por la ciudad ya es divertido, pero además hay toneladas de misiones, puedes hacer el cafre hasta que llega el ejército y entonces les birlas un tanque y a hacer estragos.
Es un juego híbrido acción/aventura combinado con no linealidad y con la libertad de hacer lo que quieras en un escenario enorme que el juego pone a tu disposición. Acojonante.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 25 de Octubre de 2005 21:05

Pues hasta no haber visto el San Andreas, no has visto nada xd

valdaris
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Lunes, 3 de Octubre de 2005 13:02
Ubicación: aquí
Contactar:

Mensaje por valdaris » Miércoles, 26 de Octubre de 2005 9:49

el que mola es el primero de todos. el visto desde arriba todo cutre XDDD (que conste que me vició mucho en su día, pero ya era cutre en su época)
Sí, podría llegar a ser peligroso pelear con un pollo con una polea en medio... ¡PERO NO ES UNA ESAPADA!

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Miércoles, 26 de Octubre de 2005 12:28

Opino lo mismo ke han dicho por ahi.... me parecen juegos ke pertenecen kasi a géneros diferentes.

Adoro los GTA, el san andreas kreo ke ha markado epoka y estilo... Pero el Mafia es una debilidad personal, kreo ke es el sumun de la ambientación, no le pongo ningún pero ni ningún reproche, sencillamente, fantástiko.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 26 de Octubre de 2005 13:04

Ahora bien, que el juego dure cien mil horas le puede parecer la polla a los putos frikis, pero a mí me parece más un inconveniente,
No me refiero a la duracion de la historia, sino a la duracion de la diversion. El Mafia te lo pasas y punto, El GTA te lo pasas (yo me pase la historia de seguido) y despues puedes tirarte horas y horas haciendo el moñas con el coche, con la bici, robando, pintando grafitis, etc.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 26 de Octubre de 2005 16:40

Bueno, sí, los GTA tienen más extras que hacen el juego más jugable y duradero, pero el Mafia tambien tiene extras, el Viaje Gratis y el Extremo, que viene a ser lo mismo pero por separado del argumento. Que esta bien hacer el canelo, vas por aquí, por alla, mola, pero sin motivos suficientes como para que enganche, (al menos a mi) en el Mafia provocaba a la policia y a los gansters para que me siguiesen, y en el Vice City soy yo quien persigue a los fugitivos, las demás no le veo mucha intringulis.

Tanto las pruebas del GTA (recoge con la moto 24 luces en 2 min para recompensa, que viene a ser un coche, que ya ves tu, como no hay mods de coches más guapos...) como el Mafia en el Viaje Extremo (lleva el coche al lugar asignado antes de que se quede sin gasolina para recompensa, que viene a ser un coche, total, me voy a no se que parte del escenario le doy a una puerta de una casa y ya los tengo todos desbloqueados, y con estos sí que te cruzas la ciudad en un plis, ¿pero pa que? Mmmm) no son para tirar cohetes, y cuando llevas un rato frente al monitor con cara de gilipollas, te preguntas, ¿Que coño estoy haciendo de interes? NADA. Es como esas fases extras del Max Payne 2 de... "a ver cuanto aguantas sin que te maten en un escenario cerrado", que sí, que mola, pero 5 o 15 min.

Sigo pensando en la superioridad de Mafia sobre GTA, (Vice City), incluso en física. Esta tarde me alquilaré el San Andreas, que ya lo habia jugado algo en casa de un amigo en ese cacharro negro que se enchufa a la tele, ???!!! :twisted: tengo entendido que incluso argumentalmente supera a Vice City, (tampoco era muy dificil), pero eso de ser un HipHopero... no me hace, sin pretender ofender a HipHoperos que puedan pulular por AventurayCia, que al menos uno hay. :twisted:

Otro que me hubiera gustado jugar es al Getaway, pero, como no tengo consola, ajo y agua.

PD: Que cojones!!!! Además Mafia es de epoca, como los Alones in the Dark, que el encanto de los 3 primeros por ser de años 20-30, no lo tiene el 4º, (obvio) tienen más carisma ostia!!! Al menos para mi gusto, claro.

Responder