Como saber cuando comienza el declive de un foro

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 0:40

narachamus escribió:Así no comienza el declive de un foro, sino de una sociedad.
Y este "tipo" de declive en particular creo que empezó con el Gran Hermano 1.
La mejor frase que lei en un foro. Yo añadiria OT tambien.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Lunes, 13 de Noviembre de 2006 11:40

vaya, gracias eh?? con el interes que he tomao el tema de tutoriales en Taller Aventurero

:P

Narachamus...
No es que vaya en declive, pero está empeorando últimamente. Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Estos días está habiendo un aluvión de nuevos usuarios, y se nota en ciertos (malos) aspectos. Varios títulos de mensajes en mayúsculas, que queda feo, repetición de temas recientes, otros cruzados, como mensajes de Ayuda en el Principal, o peticiones de cracks y elinks...
Si bien el contenido de los mensajes puede marcar el declive de un foro, la forma también
toy de acuerdo con eso....y tb con vortex

Javi wan
Si no recuerdo mal, antes de que el bakala de turno insulte al Jones (o a quien sea), este deberá hacerle un comentario banal que el bakala de turno interprete como un insulto gravísimo.
:D jejeje

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Jueves, 11 de Enero de 2007 9:52

Ahora si está el declive del foro, cuando ya spamean de 2 en 2 ^^

Explicación: En el futuro no habrá nada, pero sobre este post mio hay dos mensajes de spam que invitan a ir a una página de las que podiamos denominar...)

Saludos.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 11 de Enero de 2007 9:54

Sí, hijo, te lo reconozco. A ver si logramos parar esto.

Se admiten sugerencias.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Jueves, 11 de Enero de 2007 13:45

Pufff, lo del spam siempre es un problema, si el sistema de foros tiene esos problemas de seguridad es chungo pararlo. Siento no poder aportar mas, a si, mas moderadores ^^ asi se limpia mas rapido, jejejje.

Saludos.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Viernes, 12 de Enero de 2007 11:17

Alguna solución seria que al registrarse se pidiese la respuesta a una pregunta estupida tipo ¿de que color es el caballo blanco de santiago? , ¿de que color es la nieve? o bien el archiconocido Captcha (o ambas cosas, ya hay bots que se saltan los captchas si son faciles de reconocer).

Nada, sólo son propuestas :P
Tex Murphy, PI

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 12 de Enero de 2007 12:08

El problema es que estos bots se suelen saltar esa parte del proceso de registro. Por mucha identificación de letras o lo de las preguntas que dices (que se ha demostrado ser un método mucho más eficaz), estos programas conocen todas las backdoors existentes para, redundantemente, dar por culo, o, como dicen en los pueblos, hacerte mártir por detrás.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 12 de Enero de 2007 15:02

Y por el metodo de que el admin tenga que dar de alta a los usuarios despues de que estos se registren?
Es mas coñazo tanto para el admin como para el usuario, pero al menos sirve para filtrar un poco.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 12 de Enero de 2007 15:06

Lo que sí pido es que no contestéis los threads que crean los bots, porque dificultáis la ardua labor de borrarlos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 12 de Enero de 2007 15:11

Sí tiketere, eso ya está activo. Pero los que nos dan por culo son los que ya se habían registrado antes de activarlo.

Aunque van mermando. Gñe. xD

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Viernes, 12 de Enero de 2007 15:26

Lehman escribió:Sí tiketere, eso ya está activo. Pero los que nos dan por culo son los que ya se habían registrado antes de activarlo
Pfff, ahora lo veo. Los bots se registraron antes de que instalaséis los controles y ahora pueden activarse en cualquier momento.

http://aventuraycia.com/foro/memberlist ... start=2100

Es terrible la capacidad de joder de alguna gente... ¿por que no los elimináis?... imagino que son muchos (buff, menudo faenon).
Tex Murphy, PI

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 12 de Enero de 2007 15:29

Ahí voy poco a poco.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 12 de Enero de 2007 16:46

buff estuve viendo la lista y son miles...
Entre todos acabareis dentro de 5 dias :D

Y como fue que no detectasteis eso antes? porque ese aumento de registrado en tan poco tiempo es poco normal, y mas con esos nombres y ubicaciones..
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 12 de Enero de 2007 17:01

Osea, el spam ese lo hace un programa? Y yo que pensaba que era algún matao que de vez en cuando entraba a tocar la moral... :oops:

Flipo.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Domingo, 14 de Enero de 2007 16:51

Lehman escribió:Sí tiketere, eso ya está activo. Pero los que nos dan por culo son los que ya se habían registrado antes de activarlo.
Pues yo veo que siguen registrandose cada dia un monton de bots, por lo tanto no creo que esté activada la opción de que el administrador tenga que dar el visto bueno en el registro. O eso o se lo saltan de alguna manera, porque el dia de hoy ya se registraron 8 bots mas!
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 14 de Enero de 2007 18:48

Porque en teoría se pueden registrar, pero no están activos. Esto es, no pueden escribir.

Claro que según parece funciona mal. xDD

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Sábado, 20 de Enero de 2007 23:25

Jo, esto ya es grave. En el foro de Aventurama nos pasó lo mismo hace poco, se nos registraban 20 bots al día.
A Sorcerer (el webmaster) se le ocurrió la siguiente idea para frenar a la horda:

http://www.aventurama.net/foro/profile. ... greed=true

La mayoría de los bots rellenan alguno de los campos de los datos personales. Y si lo hacen el registro falla. Es un poco chapucero y puede estorbar un poco a los nuevos usuarios, pero da buenos resultados. Es una idea.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

la NOVIA DE MAX
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 18:00
Ubicación: zaragoza

Mensaje por la NOVIA DE MAX » Domingo, 21 de Enero de 2007 21:15

Qué guay una cita de Dune!
(No tiene nada que ver pero lo he visto y me ha gustado)

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Abril de 2007 20:18

cuando a un tema politico/serio/importante llega la tipica niñata/ato k es el k mas posts tiene (no precisamente parrafadas inteligentes) contestano algo tipo:

tienes mucha razon opino lo mismo ^^

y fin del mensaje.
nota: no es preciso k haya leido o entendido el post inicial

Responder