Las niñas se revolucionan

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 24 de Julio de 2005 18:15

Apartate, Vortex. Que no veo.. :D

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Domingo, 24 de Julio de 2005 18:42

Ah... Valenciana y sus compinches han mellado este foro mucho más de lo que parecía en un primer momento. Nada volverá a ser lo mismo.

Y la Guerra de los Mundos es basura, como todo lo que hace Spielberg últimamente. Gracias por Indiana, Steve, gracias por tiburón, por E.T. y por muchas más, ahora ya sólo te queda disfrutar de tu senilidad y tu dinero, que películas buenas ya no vas a darnos.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Domingo, 24 de Julio de 2005 18:51

VORTEX escribió:La verdad es que tantas peleas sobre mujeres se hacen ya monótonas. ¿Alguien ha visto La Guerra de los Mundos? Joder, qué mala. Y ese mensaje moralizador. Spielberg cada año me da más risa.
Ya estamos. Metiéndose con el rey de los efectos especiales. ¿Por qué es mala? ¿Por qué no salen dos tíos delante de un café hablando del bien y el mal durante tres cuartos de hora? Es una película de acción a-c-c-i-o-n (a ver si así lo entendemos mejor) lo que quiere decir que hay una serie de parámetros que debe seguir para pasar un buen rato y lo consigue. Y no me saques películas rememorables de acción de los años 80 que te conozco. Una película mala de acción Los cuatro fantásticos o la última de la Guerra de las Galaxias pero no la guerra de los mundos. Excepto Tom claro, que de actor poco.

P.D.: Muy buena salida Grace pero no te la recomiendo.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Domingo, 24 de Julio de 2005 18:54

Locke tu nick va x la serie "perdidos" me encanta, la sigo amenudo... (un buen cambio de tema, eh?, paso ya de discutir)..

saludos! :wink:

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Domingo, 24 de Julio de 2005 19:01

Bueno, de hecho va por un filósofo que... bueno, da igual.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Domingo, 24 de Julio de 2005 19:14

Y con respecto a La Guerra de los mundos, que sea de accion no tiene nada que ver con que una película sea buena o mala. Ya escribí mi opinión en Spanishare, así que pego aquí algunos cachos:

"el guión apesta por todos lados. La idea inicial me gusta: Invasión llana de marcianos. Claro y conciso, nada de personajes científicos que explican lo que ocurre, sino simplemente buenas escenas. ¿Pero qué ocurre luego? No hacen más que centrarse en el pobre Tom Cruise, patético y desgraciado, y su difícil relación con dos niños planos y sin interés."

"Dakota Fanning apesta, no soporto a una niña diciendo gilipolleces y gritando todo el tiempo, entorpeciendo las escenas. El chaval apesta, típico americano obsesionado por un patriotsmo absurdo y feroz. Y él, Tom Cruise, es el que más apesta de todos, por la simple razón de que su personaje no es NADA. En ningún momento muestra que tenga personalidad. Su comportamiento no sigue ninguna regla. El final no podía ser otro, el argumento da asco de comienzo a fin, totalmente comercial, con estructura sacada paso a paso de los libretillos de Syd Field de como escribir guiones que vendan."

"Y la aparición de Tim Robbins? Tengo una hipótesis. Spielberg está preparando el guión con sus amigos, y piensa. "Um... después de esta otra escena de acción, tiene que haber un momento de receso, como toda estructura de mis películas. Tiene que haber un buen rato de tranquilidad para que el espectador se relaje." (este tipo de escenas suelen ser las más importantes, porque los personajes se relacionan entre ellos, etc... salvo que en este caso los personajes... bah) "Um... Necesito algo para mantener la atención del espectador durante esta media hora, antes de la escena de acción final... ¡Ya lo tengo! ¡Tim Robbins!"

"Lo que me pareció el mejor punto de la película son las escenas de masas desquiciadas. PERO, desgraciadamente, no sabe aprovecharlas, y no funcionan del todo. O demasiado exageradas, o demasiado tranquilas. Tambien rescato la persecución inicial de Tom Cruise corriendo por la ciudad mientras la destrozan. En eso Spielberg sigue funcionando."

Qué decir de la última escena, en la que Tom Cruise destruye una de las naves. Nuevamente, sólo responde al deseo inamovible de los americanos: El Prota necesita hacer una heroicidad, y la heroicidad va implícita en el concepto Tom Cruise."


¿Que es entretenida? Pues yo que se, si. Seguro que Van Helsing tambien lo es.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Domingo, 24 de Julio de 2005 19:26

Que te voy a contar que tú no sepas pero cuando uno va a ver un tipo de película así al cine debería saber a lo que va. Si esperas demasiado, te decepciona. Es una película para pasar el rato en el que hay derroche de pasta para las escenas de acción. Dentro de la oferta veraniega es lo mejor que hay, eso no me lo negarás.
Te diré algo y espero que no te ofendas pero analizar una película así es un poco absurdo. Es una película que no trasciende, que no va más allá del The End. No gastes más neuronas porque no tiene mucho sentido.
Es como los que buscan filosofía, por cierto barata, en Matrix. Absurdo, en definitiva.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Domingo, 24 de Julio de 2005 19:32

Ya, si yo sabía a lo que iba, y me encontré exactamente lo que esperaba. No por eso no voy a ir a verla. Y que analizar este tipo de películas es absurdo, pues tal vez, pero me encanta hacerlo. xD

Y dentro de la oferta actual... lo mejor que he visto en esta última tanda es Primer, os la recomiendo, ya que estoy.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Domingo, 24 de Julio de 2005 19:42

Pero es que Spielberg no sabe terminar sus películas, siempre te suelta la frase y el epílogo moralizador y, jorja, eso es "querer trascender", sino se lo ahorraría.

Dakota Fanning creo que es una niña muy buana actriz, lo que pasa es que siempre está mal dirigida y le dan ese aspecto repelente-contestón.

¿Y qué manía tienes de calificar al cine-no espectáculo de "dos tíos hablando en una cafetería sobre el bien y el mal"? Parece que no hayas visto buen cine. Sí, buen cine, ya sabes a cuál me refiero. No te imaginas la de interpretaciones filosóficas que han hecho de la peli del Spielberg.

Yo por mi parte recomiendo, los que puedan ir al cine, a la reposición de dos obras maestras de Dreyer: "Gertrud" y "La palabra". Cumbres del cine, los que quieran espectáculo gratuito ni se acerquen. Y la verdad es que poco más, el verano es mortal para el cine, por lo menos para el cine que a mí me gusta.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 24 de Julio de 2005 19:59

La guerra de los mundos es un puto coñazo, tiene menos chicha que un niño senegales, los personajes son planos con ganas y el final es una puta mierda. las escenas de accion no valen nada, no despierta ninguna clase de sentimiento. Vi la pelicula y me quede igual, no me estimulo lo mas minimo y menos mal que a tom cruise lo doblan, porque en version original debe ser como ver la serie de El inquilino (si aquella en la que los dialogos estaban un poco forzados). lo unico que salvo es a dakota fanning, que ya es 100 veces mejor actriz que el Cruise, aunque no sea su mejor papel.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Domingo, 24 de Julio de 2005 20:16

Miraré por aquí a ver si están las películas que dices, Vortex, y ya sabes que lo del café lo digo para encabronarte, que me pone.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Lunes, 25 de Julio de 2005 11:06

Lo mejor ke se puede hacer,para evaluar la guerra de los mundos en kasi todos sus aspektos, es haber leido la novela del fabuloso HG Wells... dicho lo dicho, mi kriterio es ke la pelikula, es una auténtika basura, y ke el género de la ciencia ficción en el cine siempre ha estado maltratado, excepto pekeñitas perlas ke de vez en kuando nos alegran la vista, léase, Blade Runner (¿Sueñan los androides kon ovejas eléctrikas?), o Total Recall del grande entre los grandes Philip K Dick, porsupuesto hubieron muchas otras buenas pelíkulas sobre el género, pero no estan ni en mayoría absoluta ni relativa.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 25 de Julio de 2005 11:19

La verdad es que el género de la ciencia-ficción fluctúa entre dos polos opuestos. Por un lado, las películas de batallitas galácticas o de tiroteo entre robots, que no se diferencian en mucho de las películas de acción o aventuras, como La Guerra de las Galaxias o Desafía Total y Matrix. Por otro lado están las sesudas películas sobre la ciencia y el futuro, como la maravillosa 2001: Una Odisea en el Espacio o la que ha nombrado Locke, Prime. Y en tierra de nadie se encuentran otras muestras del género que tienen más de crítica social o de profundización en la psique humana que de otra cosa, como Blade Runner, Metropolis o Brazil.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Lunes, 25 de Julio de 2005 13:07

Precisamente anoche manteníamos una interesante charla sobre lo que nos espera en ciencia ficción, especialmente de la versión cinematográfica de Dick y su "Una Mirada en la Oscuridad", que llevará el título de A Scanner Darkly.
El... curioso trailer puede verse aquí.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Lunes, 25 de Julio de 2005 13:12

Hola.

Jorja, no te preocupes por la gravedad, tu sabes que tienes otros extras que hacen que nos la pongas dura :D (al menos a mi)

Y sobre "La guerra de los mundos", pues nada, es lo que tiene la democracia, que todo el mundo puede opinar :D.

Lo triste no es decir que es mala o buena, lo triste es estar en tu casa y decir "tiene que ser una mierda la peli esta", coger el telefono, llamar a tu compi libre y e ir al cine con el porque te aburres y es el estreno de la semana. :D En fin, hoy dia es muy dificil ir al cine sin saber como puede ser una peli, entre revistas, internet, trailers, programas de televisión,etc.., y estoy de acuerdo con Jorja en que es una pelicula de acción y punto, ya está, es una puta pelicula, llegas, te sientas, la ves, te levantas, meas y te vas a casa. FIN.

Pero bueno, la verdad es que la opinión de la mayoria me la paso por los cojones porque luego veis la pelicula en "screener" de ese de mierda y encima que ni pagais, opinais y os enfadais porque es mala, en fin, de lastima.

Saludo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 25 de Julio de 2005 13:24

Pues que quereis que os diga, yo defiendo "La guerra de los mundos" del Spielberg. Por supuesto se le puede achacar miles de cosas, como esa puñetera manía de endulzar progresivamente sus películas (sobretodo en esta, teniendo a priori un personaje interesante -por si, no en la película- como el de Tom Cruise: un descuidado padre que llama cabrón al hijo). Pero por otro lado está el Spielberg de siempre, ese mega director que sabe donde situar la cámara, que sabe cuando hay que enseñar algo y cuando no, que si tiene un robot de treinta metros te lo hace sentir centímetro a centímetro: vease la curradísima planificación del primer ataque.

Que sí, que ha mezclado churros con merinas (esa historia de papi superándose a si mismo en plena guerra galáctia), pero visualmente es acojonante. Muy, muy por encima de cualquier palomitada que nos hayamos tragado esta temporada.

Pero no me hagais caso, me mola hasta "La terminal"... xd

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Lunes, 25 de Julio de 2005 13:29

Joder, ke pasa, ke eres produktor de la pelíkula y has puesto pasta? .... post sinsentido....

Aki lo ke no vale, es pensar ke la opinión de uno es mucho más válida ke la de los demás, porke eso te konvierte, en un narcisista chauvinista (y eso son demasiados ista para una sola persona).

Komo bien dices esto es una democracia, y todo el mundo puede opinar (pero en iwaldad de kondiciones) sin ke unos den mas lástima ke otros.

Además no kreo ke sea el kaso de la mayoría de la gente ke ha opinado sobre la pelikula... algunos la habrán bajado de la mula, y otros (la gran mayoría) habrán ido al cine a verla... y en general por lo ke veo en una mayoría han konkluido ke la pelíkula es un kagarro.

PD: edito para komentar el trailer de "una mirada a la oskuridad", ya lo había visto, y me dejó muy expektante... es muy llamativo el efekto de la "semianimación" (no se komo llamarlo) pero desde luego espero ke no sea una forma de distrarer la atención de la pelíkula en si. Sin duda es una de las obras mas kuriosas del bueno de Dick... tiene mucho de autobógráfika, la eskribió en la última faceta de su vida, konsumido por las anfetaminas, kon una pankreatitis de kaballo, y despues de haber sido abandonado por kuarta mujer (todo un kuadro). Por lo visto se encerró kon una panda de amigos adiktos a las drogas durante años en su kasa, y de allí emergió el libro... en fin a ver ke resulta de todo esto.

En kuanto a lo ke ha de llegar sin duda alguna, espero komo agua de mayo el "The hitchikers guide to the galaxy" sin duda la más hilarante de las novelas ke he leido (peleandose kon pratchett) y tambien expektante kon "night watch" pelíkula rusa, basada en las novelas de Sergei Lukyanenko el kual nunka he tenido el placer de leer, pero me han hablado maravillas de el.
Aki os dejo el enlace del trailer:

http://www.apple.com/trailers/fox_searc ... large.html
Última edición por Ariochk el Lunes, 25 de Julio de 2005 13:46, editado 1 vez en total.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 25 de Julio de 2005 13:42

Over, opino de la película porque me sale de los cojones. No, no me enfado por ver una película y no gustarme (estaría enfadado siempre). Quizá para ti ir al cine es como ir al supermercado o a unos recreativos, pero para mí es mucho más. Y por supuesto que le tengo que exigir el máximo a Spielberg, para eso es uno de los más importantes del cine americano actual.

Todavía no he visto una puta película en screener, y las que me bajo son las rarezas que todavía no se han editado en dvd.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 25 de Julio de 2005 13:54

Vortex, majo, a ver si bajamos un poco el tono de nuestros mensajes, que a todos nos gusta aquí la visceralidad y el ataque personal, pero el hacerlo de forma más elegante tampoco le resta enteros.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 25 de Julio de 2005 13:58

Kelmer, yo no he hecho ningún ataque personal a nadie. Simplemente me he sentido aludido a lo que ha dicho de que con la democracia pueden opinar todos, cuestionando con una ironía de trazo grueso mi capacidad para opinar. Su mensaje sí que era un ataque personal a todos los que opinamos sobre esto. Sólo le he dicho la verdadera razón por la cual opinamos, ya está.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Responder