HABEMUS PAPAM(Je, no ibamos a salir de rositas en el tema)

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 22 de Abril de 2005 18:56

Lo de la Iglesia llamando a la desobediencia civil me encanta.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 22 de Abril de 2005 19:49

Esto, en otro ámbito podría ser calificado de homofobia, intervenir los jueces y meter un puro a quien lo haya dicho. Pero no en este caso, ya que es el propio Vaticano a través del Cardenal Te-estrujo quien ha dicho perlas como esta:

"Trujillo, en declaraciones al diario italiano 'Corriere della Sera', considera que la ley española que permite el matrimonio entre homosexuales es "inhumana" y fruto de "una extraña idea de la modernidad". "

Yo no sé como coño aún se le hace caso a la Iglesia. Tampoco entiendo que no se les mande directamente a la mierda al Vaticano, al papa y a la primera monja que pasee por la plaza San Pedro.

Aunque eso sí, lo más cachondo es lo de "una extraña idea de la modernidad". Algunos no se han enterado aún en que siglo vivimos...

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Viernes, 22 de Abril de 2005 20:20

Vamos a peor

Acabo de escuchar a un cardenal nigeriano diciendo que ¡cómo se iban a casar dos personas!, ya que al no poder reproducirse, en esa relación no hay amor y no es duradera.
Esto ya es para descojonarse, si no fuera porque estoy a los mísmimos ovarios de que los crisitanitos de turno (desde la cúpula hasta la base), no practiquen su libertad religiosa en las parroquias y en sus casas y nos dejen a los demás en paz.

Que no, señores, que no, que no nos interesa ni su religión, ni sus lecciones morales. Que no necesito ni que me cristianicen, ni que recen por mi ni que decidan por mi.

Practiquen su moral como les venga en gana pero no nos la impongan a los demás.
Aunque eso sí, lo más cachondo es lo de "una extraña idea de la modernidad". Algunos no se han enterado aún en que siglo vivimos...
¡Encima eso!, ¡como si la homosexualidad fuera un "invento" del siglo XX! ¡Pero como se puede tachar de contra-natura algo que se define en la cofiguración genética de cada uno!

Configuración genética->CIENCIA
Rubio, moreno, pelirrojo, castaño..; alto, bajo, ni una cosa ni otra; delgado, obeso, atlético; heterosexual, homosexual, bisexual...
Es otra CARACTERÍSTICA más, fruto de las innumerables mutaciones que han sufrido nuestros genes a lo largo de la humanidad y NO una ENFERMEDAD.

Estoy escuchando ahora el rosario de cardenales a nivel mundial que se están manifestando en contra de esta ley. Es la leche.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 22 de Abril de 2005 21:02

Corcho. No se puede estar ni 4 horas despegado. Ahora mismo leo todo esto y... y... me da miedo replicar :shock:

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Viernes, 22 de Abril de 2005 21:10

Replica, replica, que normalmente no mordemos :twisted:
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 22 de Abril de 2005 21:10

heterosexual, homosexual, bisexual...
Bueno, de esto tiene también "culpa" la cultura de cada país.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 22 de Abril de 2005 21:30

Hombre, Venus, no se hasta qué punto es cierto lo que dices, y la verdad es que me gustaría saberlo, cosa que no se molestan en explicar en los medios (prefieren centrarse en los temas más sensacionalistas, como la adopción de hijos por parte de homosexuales, o si se casan o dejan de casarse -cosa que me parece una estupidez, practicar un rito de una religión que les repudia-), pero desconozco cuál es exactamente el factor que hace que una persona sea heterosexual u homosexual. Y si alguien de aquí lo sabe me gustaría que se marcase una explicación científica, si es que la hay...

Soy un inculto en biología, pero de ser verdad lo que afirmas, ¿eso no supondría que la homosexualidad se podría transmitir de forma hereditaria?

Agradecería que me despejarais mis dudas.

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Viernes, 22 de Abril de 2005 22:08

Hombre, Venus, no se hasta qué punto es cierto lo que dices, y la verdad es que me gustaría saberlo, cosa que no se molestan en explicar en los medios (prefieren centrarse en los temas más sensacionalistas, como la adopción de hijos por parte de homosexuales, o si se casan o dejan de casarse -cosa que me parece una estupidez, practicar un rito de una religión que les repudia-), pero desconozco cuál es exactamente el factor que hace que una persona sea heterosexual u homosexual. Y si alguien de aquí lo sabe me gustaría que se marcase una explicación científica, si es que la hay...

Soy un inculto en biología, pero de ser verdad lo que afirmas, ¿eso no supondría que la homosexualidad se podría transmitir de forma hereditaria?

Agradecería que me despejarais mis dudas.
Es algo que se está todavía estudiando; pero una de las claves parece estar en el cromosoma X (el que se hereda de la madre); de hecho hay estudios que indican la existencia de un "gen gay", que no significa que todos los que lo tengan lo sean, si no que la mayor parte de los que lo son, sí lo tienen.
Queda muchísimo por estudiar.

En cuanto a si se puede transmitir de forma hereditaria, pues parece que sí, pero supongo que no sea ni muchísimo menos un gen dominante.
De todas maneras mis conocimientos en medicina y biología son los articulillos que leo de vez en cuando, así que si por aqui hay algún estudiante de ese campo, que salga y explique.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 22 de Abril de 2005 22:08

Pues nada, aquí vengo con los papeles en el maletín y la corbata hecha unos zorros, para hacer otra vez de abogado del diablo.... digo... dios.
- Corven, en casi todos tus puntos tratas a la religión como una forma de Conocimiento que compite con el de la Ciencia. La religión no es un conocimiento, salvo para los que trabajan en ella y para ella: La Iglesia. Una persona conoce sobre lo que existe, lo que no existe, sólo puede imaginarlo. Gracias a la Iglesia, Dios puede ser algo imaginable por todos, digamos, que es quien dibuja a Dios y le da un contenido para propagarlo por el mundo.
- Dices que bloquea la curiosidad con explicaciones absurdas. No veo que la NASA se haya detenido en seguir explorando el origen del universo por culpa de la Iglesia, ni que haya miles de curas con pancartas delante de ella para impedir que se haga el estudio actual sobre el Big Bang. Lo que si bloquea, es la tendencia del hombre a desmadrarse en cuanto a conductas sociales y morales, que van más rápido que la propia Ciencia.
La Ciencia y el comportamiento no tienen nada que ver. La Religión y el comportamiento sí. Yo no tuve ética en el colegio, pero si Filosfía, mi propia novia es filosofa, como mis amigos, y como diría Sócrates: "Sólo saben que no saben nada", la filosofía si que es un lío mental, que ni siquiera tiene claro para que sirve o que enseña, como he oído de algunos profesores (y por cierto, muchos filósofos eran y son religiosos).
- Hay practicantes estudiantes, y muchos, aunque no es algo que hayas desmentido, sólo es una observación. Un estudiante aprende cosas relacionadas con el trabajo que va a desempeñar (supuestamente), y un practicante aprende como debe ser. Es una chorrada evidentemente, asistir todos los domingos a misa, pues el mensaje se repite como bien dices sin variación alguna, sin embargo, así como muchos estudiantes sólo van a pasear sus libros y reunirse con los colegas, muchos prácticantes (la mayoría) sólo van a ver caras conocidas, estar con esta gente, y sentirse unida. ¿Por qué crees que abunda la 3ª edad? Cuando uno es mayor pierde el interés por su origen, quien es, a donde va... eso ya lo sabe o sabe que en verdad, nunca ha importado, su interés es ser feliz, y eso es lo que Enseña la Iglesia, enseña a ser Feliz, para quienes necesiten una excusa para serlo. No hace mal, supongo.
- En el punto 5. creo que coincidimos más o menos, y en lo que no, te doy la razón. Uno no debe creer en la Iglesia, la Iglesia fue hecha para que se crea en Dios no en ella misma. Hacer héroes de Papas es un error.
- No hay UN organismo que rija la ciencia, por desgracia, la Ciencia no está tan unida como la Iglesia, y hay muchos suborganismos que si que chupan del frasco con pérdidas de tiempo o cabronadas destructivas. Y.... la Iglesia no saca los higadillos a nadie, no se baña en oro, el Papa no se cambiaba de zapatos hasta que no rompiesen, las joyas papales fueron erradicadas hace tiempo, el Vaticano no es un desperdicio, es una obra de arte, un museo y un centro cultural, los trajes de los curas y cardenales no son de Armani, los cosen costureras normales con tela barata (información contrastada). ¿Qué muchos curas se aprovechan de su situación? Pues como muchos políticos.
- El punto 7. es definitivamente "extraño", hay mezclas muchas cosas, la educación depende de muchos factores, de ahí que vea bien la misa sólo para pequeños y viejos, se supone que la idea que da la Iglesia se entiende fácilmente, mayores y chavales no deberían ir a la iglesia. Ah, una cosa, el tema de la gomita podría ser discutido, pero lejos de la Iglesia. La televisión está convirtiendo al mundo en puticlub, y no es por ir de retro, pero salir de noche y ver el panorama da puto asco; oh! que casualidad, la tele también se empeña en hacer ver al espectador que el sexo esta prohíbido, y por supuesto incita a prácticarlo sólo para ser "guay", de forma que en resumidas cuentas: Hoy se liga como se caza pokemons, a la desesperada y para quedar bien (o no quedar mal) delante de los competidores (amigos).
- mmmmm
Dejo de replicar ya, no porque no pueda o no quiera, sino porque canso (bah, es mucho rato escribiendo, y he leído a Corven 4 veces), luego si eso sigo.

De todas formas, teneis razón, la Iglesia podría desaparecer perfectamente, total, todos tienen ya metido dentro el mensaje de Dios, y sino, está a nuestro al rededor. Todo lo que vemos se ha levantado en una sociedad que creció de la mano del cristianismo, y será dicificil de eliminar. Hasta el más ateo y sádico tiene a Dios dentro, véase el mismísimo Himmler, que antes de morir, liberó a un puñado de curas para que su alma no fuese al infierno.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 22 de Abril de 2005 22:33

Me aburre el tema, mi opinion esta bien argumentada, y te repites, de hecho en mi mismo post me repito, y lo pongo, me aburri tanto escribiendolo y repitiendome que al final, bueno deje hasta de poner lo de que me repetia, si hay algo confuso es xq lo hice de carrerilla a la velocidad que lo pensaba y uno no siempr es = de locuaz cuando no piensa en las palabras correctas.

Tu opinion esta ahi, y la mia tb, que cada cual crea lo que quiera...

Vive y deja vivir... xDDD

PD: Ma quedao algo hippie, pero esq me aburre repetirme con parrafadas tan largas. aleh xD a cascarla
Última edición por corven_ el Viernes, 22 de Abril de 2005 22:35, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 22 de Abril de 2005 22:34

Que fuerte que me parece lo de los gays, esa es otra cosas absurdas y retrogadas de la Iglesia, por las cuales no deberia ni hacersele caso y creo q tampoco existir ya. Me parace super fuerte que la gente sea tan lela de seguir creyendoles XDD

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 22 de Abril de 2005 22:59

Mi teoría sobre porqué la iglesia le tiene tanta manía al sexo es porque les amenaza directamente. Es decir, estamos hartos de escuchar y decir "A ti lo que te hace falta es follar", cuando alguien está rayado o "Tu lo que necesitas es una buena polla/coño" a alguien que (aparte de necesitarlo xd) anda un poco perdido por la vida. Bajo esas frases tan soeces se esconde una gran verdad: follar calma el espíritu. Es por ello que si a los católicos acérrimos les diera por follar como locos, jugar con el sexo, practicarse la autofelación (del mismo modo que se practica la autoflagelación, digo yo..), lamer puntas de tacón, follarse una gallina o simplemente matarse a pajas, a la iglesia no iría ni el mismísimo Dios a buscar respuestas sobre la vida. Respuestas que no deberían buscarse, ya que no las tiene, pero esa es otra historia...

É o no é?

:wink:

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 22 de Abril de 2005 23:10

Conozco y se de curas que se va de putas, mogollon, y no me creo que la mayoria no se mate a pojotes, y los hay peores, tienes a los que ponen a los monaguillos mirando pa la meca que eso si que tiene delito...

Y no es nuevo tiene precedente en la edad media hubo una epoca oscura, cuando las gentes no sabian leer en su mayoria, que predicaban lo que les daba la gana, y mas de uno se chuscaba lo que pillaba...

Esta bien a medias, pero yo creo que no es q no lo hagan, esq son alguno tipo de frustrados sexuales con tendencias a las perversiones y por eso necesitan de esas creencias tan regias sobre ciertos aspecto, piensan que si no se lobotomizan o fustigan se les va el coco. xDD Pero hacerlo fijo que se follan hasta las gallinas del vecino, y si no lo hacen eso explicaria las barbaridades que sueltan, esta enajenados por la falta de sexo xD.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 22 de Abril de 2005 23:42

No, corven. No me has entendido. No estoy diciendo que los curas no follen (si no lo hacen, bien tontos son), estoy diciendo que la iglesia tiene miedo que el sexo sea un sustituto de ellos. Que a la gente, una sesión de sexo haga olvidar los problemas y qué sentido tiene la vida. A eso me refiero.

Ellos saben que el sexo es una de tantas armas peligrosas y para que no se les acabe el chollo, han de combatirla. Si no, ¿de qué tanta repulsa y tanto miedo a algo tan natural como echar un simple casquete? No me contestes, ya te he dicho la respuesta.

:D

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 22 de Abril de 2005 23:42

Por eso lo dejé... el tema está muerto, o peor, se repite, como dices. Los curas practican el sexo como cualquier otro, no todos pero si muchos.
Lo que hace falta aquí son personas antirreligiosas o hiperreligiosas para debatir, los medios no valen. Yo ya me harté de defender cosas que ni me importan, tan sólo por el arte de conversar... a veces está bien defender cosas que no gustan, para recordar porque no te gustaban.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 23 de Abril de 2005 0:58

La filosofía sirve, como dijo Sócrates, para entristecer. Es una forma de vida, es el conocimiento que se tiene sobre las cosas, sobre todas las cosas y la ciencia en buena parte es también filosofía. ¿Qué es religión? Religión es fe y es filosofía, la filosofía no es sólo racional, también es interpretación y sentimiento. San Agustín hizo bases teóricas para la religión cristiana. Dijo que Dios forzosamente tiene que existir puesto que se concibe como un ser perfecto y si no existiera no alcanzaría el grado de perfección. Argumento muy sólido que a los ateos nos lo pone muy difícil. Aunque quizá lo que más me sorprenda de la religión cristiana, y reconozco que la llevo dentro para bien o para mal, es "el silencio de Dios". Cuando te preguntas por ese silencio asfixiante, esa falta de respuesta a tus preguntas, esa soledad inmensa y ese vacío inmaterial que nos espera después de la muerte, cuando, repito, te cuestionas todo eso es cuando surge la filosofía. Y no obtienes tampoco respuestas, o las que obtienes no te satisfacen. La filosofía sirve para aprender a pensar y para aprender a dudar.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 23 de Abril de 2005 0:58

La filosofía sirve, como dijo Sócrates, para entristecer. Es una forma de vida, es el conocimiento que se tiene sobre las cosas, sobre todas las cosas y la ciencia en buena parte es también filosofía. ¿Qué es religión? Religión es fe y es filosofía, la filosofía no es sólo racional, también es interpretación y sentimiento. San Agustín hizo bases teóricas para la religión cristiana. Dijo que Dios forzosamente tiene que existir puesto que se concibe como un ser perfecto y si no existiera no alcanzaría el grado de perfección. Argumento muy sólido que a los ateos nos lo pone muy difícil. Aunque quizá lo que más me sorprenda de la religión cristiana, y reconozco que la llevo dentro para bien o para mal, es "el silencio de Dios". Cuando te preguntas por ese silencio asfixiante, esa falta de respuesta a tus preguntas, esa soledad inmensa y ese vacío inmaterial que nos espera después de la muerte, cuando, repito, te cuestionas todo eso es cuando surge la filosofía. Y no obtienes tampoco respuestas, o las que obtienes no te satisfacen. La filosofía sirve para aprender a pensar y para aprender a dudar.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 23 de Abril de 2005 1:01

Yo creo que es al revés, Jose, que se hacen curas porque de mozos no se comen una rosca, y con el rollo de la castidad ya tienen excusa ;)

Así que ya sabes, kelmer... xd

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Sábado, 23 de Abril de 2005 1:12

Se me había pasado esto:
Hombre, Venus, no se hasta qué punto es cierto lo que dices, y la verdad es que me gustaría saberlo, cosa que no se molestan en explicar en los medios (prefieren centrarse en los temas más sensacionalistas, como la adopción de hijos por parte de homosexuales, o si se casan o dejan de casarse -cosa que me parece una estupidez, practicar un rito de una religión que les repudia-)
En mi opinión:
1)Hoy en día el matrimonio no es exclusivo de la religión. Estamos acostumbrados a que la gente "celebre" su amor y formalice su relación casándose (ojo, no me ataques por aqui que no digo que esté de acuerdo 8) ), si bien antes era ante los ojos de Dios y con la intención de proquear, hoy en día es algo tan sólo cultural.
2)No nos engañemos, casarse reporta ciertos beneficios fiscales, administrativos, laborales, etc; que no se adquieren permaneciendo solteros.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 23 de Abril de 2005 6:27

La homosexualidad no tiene nada que ver con genes. Simplemente con el liber albedrio y la personalidad de cada uno. Una caraxcteristica del ser humano, que lo distingue de los animales, es tener una base social y ser consecuente a ella.XQ un conejo folla hasta la extenuacion? para procrear. ¿Por que nosotros follamos hasta no poder mas? Por gusto. Esa diferencia es la que nos hace humanos. Si los curas no quieren follar con mujeres (quiza con prepuberes si les mole) alla ellos. Pero que no jodan la marrana.



PD: Estoy de acuerdo con ellos en una cosa.El condon es una mierda. Reduce severamente la sensibilidad del pene en la penetracion y, sobre todo, en la felacion.

Responder