Preguntas tontas sobre la caja tonta

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 20 de Mayo de 2005 12:54

¿??

Yo he tenido educación por parte de mis padres, por parte de barrio sesamo como todo mortal debería tener, y un buen trocito selo llevó el super mario and co xD... Así que a eso no le veo el problema.

El único problema de los videojuegos es que no hay un padre explicandole al hijo que eso no se puede hacer fuera del videojuego y que no es la vida real, o habiendoselo explicado ya, y el porque. Los nenes salen sin juicio ni sentido común.

Con lo que nuevamente nos topamos con que los padres no pierden tiempo explicando y enseñando a los hijos, a mi en la vida me dio por tirarme desde un edificio pensando que era son goku, ni ir chafando tortugas y comiendo setas silvestres vestido de fontanero bigotón...

No entiendo xq a los nenes d hoy les va a dar por pensar que conducir es como una partida al need for speed o al carmmaggedon, o q son solid snake xD...

A no ser que sean retrasados o no tegan una educación adecuada.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Preguntas tontas sobre la caja tonta

Mensaje por ChooseN » Martes, 31 de Mayo de 2005 19:24

Jose escribió:-¿Sólo a mi me da asco el exageradísimo buen rollo entre los concursantes en "Allá tú", presentado por Jesús Vázquez?
No estas solo, hermano señor. Yo creia que era insensible, que no tenia sentimientos, que mi corazon era de acero pero al parecer no. Son "buenos", "amables" y "queridos entre si" hasta la nausea. Que un dia en un hotel, o donde se junten, no da para ser tan empalagosos y amigotes, la ostia.

Blue
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles, 19 de Octubre de 2005 21:47

Preguntas tontas sobre la caja tonta

Mensaje por Blue » Jueves, 20 de Octubre de 2005 15:22

Es mi primera intervención en el foro, y temo no ser demasiado elegante, estrenándome en temas no relativos a las Aventuras Grágicas.

He de decir, en cuanto a lo ya aportado por los demás foreros sobre el tema, que la caja tonta, es un instrumento mediático, y sus usos y contenidos, puramente intencionados.

La caja es tonta pq nos la visten así, podría ser un instrumento versátil y eficaz para el destinatario, pero se quedó en recurso de manipulación.

No concibo, que el pueblo establezca lo que consume en un medio, por la participación que tenga en el contenido.

El pueblo elige entre una bazofia u otra, con los "share", de por sí amañados.

La tele es el circo, los programas el pan, y el televidente el espectador q de manera irracional, pide carnaza, inclina el pulgar hacia abajo para que la prostituta de turno se baje la mini falda, el guardia jurado alardée de sus hazañas de cama, y el torero esconda sus corridas, para venderlas en el HOLA.

Pero la televisión nos engancha, llega a ser necesaria: nos permite desconectar de nuestras miserias, de nuestra rutina... pagamos con sometimiento, por un paralelo mundo de fantasía, anuncios de sonrisas y guiños, programas con colorido...

¿Cuántas veces hemos escuchado?: "[...] mira, yo quiero despreocuparme, que me entretengan, que me hagan reir... Demasiados problemas tengo, como para tragarme un telediario". Como si la verdad se reflejase en los telediarios...
Tragamos lo que emiten, si nos emiten películas, documentales, reportajes, noticieros, programas de entrevistas a gente con talento y cultura... la gente no apagaría la tele, tendría una oferta televisiva de calidad, y un mayor juicio crítico. Porque lo que está claro, es que la gente que sólo ve chismorreos y telenovelas, no va a coger un libro, por mucho Sanchez Dragó que le chuten en vena.

El pueblo embobecido es maipulable, indefenso, solitario, conformista, poco dado a manifestaciones, menos molesto, más calladito, y obediente en las urnas.

Al pueblo, circo y pan.

Un saludo.

Responder