Ayuda emulador DOSBox para poder jugar a Sherlock en mi PC

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
ttesheba
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 28 de Diciembre de 2004 15:46

Ayuda emulador DOSBox para poder jugar a Sherlock en mi PC

Mensaje por ttesheba » Viernes, 7 de Enero de 2005 22:10

:?: :?: Hola amigos de este foro :cry: estoy algo perdida???
hace poco consulte sobre como poder jugar a el Querido SHolmes Caso de la Rosa Tatuada en mi compu con el windows XP, bien instale el game desde el CD, que tengo Increible configure el audio y voces y todo funcionaba muy bien ... Pero ... :cry: Pero amigos en una parte del game justo cuando quiero entrar al depto de el hermano de Sherlock, voy a Inventario y quiero mostrar un pase al guardia de la entrada y PUFFF :( se corta el game y me manda nuevamente a Windows... es decir puedo preguntar y charlar con los personajes en esa parte pero cuando tengo que mostrar o enseñar algo del inventario se CORTA TODO...y no puedo seguir.... Alguien en este foro me decia que hay un emulador llamado DOSBox que ahora estoy bajando "version 0.63 Win32 installer" para ppoder jugar sin problemas al Sherlock el problema amigos/as es com o se usa este emulador desde el XP...hay alguien que pueda decirme un tutorial en español....Gracias :wink:
asi pòdre jugar a mi Sherlock nunca lo pude terminar... :idea:

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Sábado, 8 de Enero de 2005 5:20

Veamos.... yo tengo el Dosbox0.62, (con el cual estoy jugando a la Rosa tatuada actualmente :wink: ) pero supongo q el 0.63 sera practicamente igual.

La verdad ttesheba q yo tampoco se mucho acerca del Dosbox, pero esto es lo q debes de hacer para poder jugarlo.

1º despues de abrir Dosbox, (la ventanita negra...) escribe: "Mount c c:\" (sin las comillas y le das al enter) con esto montas dosbox en el disco duro c, o algo asi.

2º ahora debes montar el lector, q se hace exactamente igual, pero en lugar de poner "c" deberas poner "d", "e", dependiendo de q letra tenga tu lector....

3º Ok? ya hemos montado el disco duro y el lector, pues ahora debes de escribir: "c:" y darle al enter, ahora te saldra: "C:\>", ok?

y 4º ahora estamos en "c", deberas de escribir "cd holmes2" darle al enter y escribir "holmes2" y enter, y.... voila.

ok! en principio deberia de fincionarte sin problemas de salidas awindows... para poder jugar al juego en pantalla completa deberas de plsar ALT+ENTER, si el juego ves q te va un poco lento puedes subirle los ciclos con CTRL+F11(subir)oF12(bajar), lo mismo con los Frames CTRL+F7oF8.

No se si me he esplicado bien, esperoque te vaya, ya que yo lo he empezado hace poco y la verdad q es una lastima el no poder jugarlo.

Por ultimo; cada vez q kieras jugar deberas de hacer estas operaciones, es jodidillo pero menos da WindowsXP, así q sera mejor q si te funciona, te apuntes esto en una hoja o algo.
Bueno pues eso q lo disfrutes, ah, yo le pongo a la Rosa tatuada entre unos 8000 y unos 9500 ciclos para q vaya fluido del todo, los frames no los toco.
Venga pues. 8)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 8 de Enero de 2005 12:54

Hola, quisiera aprovechar este hilo para no hacer bulto innecesario en el Principal, para preguntar sobre el DosBox.
Probé el "D" con el y no me funciona. Pensé que lo hacía mal, pero fui a su página web (la de DosBox) y en la infinita lista de juegos soportados, aparecía "D" como "Broken".
¿Qué significa esto? El juego está muerto definitivamente, aún están en ello para versiones posteriores...

Lo arranqué con el VMDSound, y se ve, pero como en colores distorsionados tal que no se ve nada.

ttesheba
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 28 de Diciembre de 2004 15:46

Mensaje por ttesheba » Sábado, 8 de Enero de 2005 13:33

Blacklash Garcias mil gracias por esta sencilla y directa explicacion de el uso del DosBox, bien ahora lo instalare y probare sin antes de anotar todo lo que me explicaste asi no pifio nada....saludos y Gracias Blacklash nuevamente...saludos :wink:

Responder