Beneath a steal sky

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Beneath a steal sky

Mensaje por Vae » Domingo, 14 de Noviembre de 2004 22:51

Buenas! :D
Alguien sabe si hay versión cd del Beneath en castellano? Es que he empezado a jugar con la versión en disket (me parece por ahora un juegazo) y después me he dado cuenta que en la de cd nada más empezar aparece un video que te explica el principio del juego, que no sale en la de disket, pero resulta que está en inglés y no tiene subtitulos ni nada. Cambiándole el idioma a castellano con el scumm puedo jugarlo, pero sale todo con subtítulos en castellano menos el principio que no hay manera.

Me gustaría jugarlo en versión cd porque a parte también tiene voces, a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Domingo, 14 de Noviembre de 2004 23:06

Hola, Vae.
A ver si me he enterado... si estás preguntando si existe alguna versión con las voces en castellano, definitivamente NO.
La unica manera de jugar es con las voces en inglés y los subtítulos en castellano, tal como comentas con el scumm.
Por otro lado, el video del principio, se entiende bastante bien dentro del conexto, conociendo de qué va el juego, así que tampoco te pierdes nada.
No me ha quedado muy claro si es esto lo que preguntabas.

Salu2.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Domingo, 14 de Noviembre de 2004 23:23

Sí, mi duda era si había alguna manera de ver el video de la intro subtitulado al castellano. También lo pregunto porque aunque se entiende más o menos por el contexto lo que sucede en el video (como dices tú), no me gustaría ir bastante avanzada y encontrarme con otro video del cual no me enterara bien porque está en inglés.

Pero bueno, de todas maneras la versión disket no tiene ese video ni en inglés ni en castellano,.

Hasta luec :!: :!:

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Domingo, 14 de Noviembre de 2004 23:30

Ok.
Pues no te preocupes, que si la memoria no me falla, es la única escena cinemática que te vas a encontrar, así que no te va a romper los esquemas ni la fluidez del juego.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 14 de Noviembre de 2004 23:51

Doy fe de lo que dice Ipathia, peusto que me lo pasé hace poco en versión CD y, a parte de ese video (cuya transcripcion encontré casualmente en una web de soluciones), no hay ninguno más sin subtitular.

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Lunes, 15 de Noviembre de 2004 15:41

Muy bien, pues me fio de vosotros y jugaré la versión cd. Por casualidad Germen ¿te acuerdas de en que página estaba esa transcripción? Sinó ya buscaré por el google a ver si hay suerte.

Gracias por todo :wink:

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Martes, 16 de Noviembre de 2004 18:10

Una pregunta más, ¿ hay alguna manera de pasar las partidas guardadas en el juego que he empezado sin el scumm, para que me aparezcan cuando utilizo el scumm? He intentado copiar los archivos de las partidas guardadas y pegarlos en el directorio donde tengo instalado el scumm pero no me aparecen a la hora de jugar.

Saludos
:wink:

Responder