The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Knut » Lunes, 16 de Junio de 2014 19:36

Es la versión de gog. En el menú en opciones elijo el español pero los subtítulos aparecen en franchute. Probé también en settings poniendo el español por defecto, y en esta ocasión está todo en inglés sin opción de cambiar de idioma. ¿Me la han clavado?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por David_Holm » Lunes, 16 de Junio de 2014 23:00

Ni idea, puedes ponerte en contacto con Mark Lovegrove https://twitter.com/Screen7uk

Yo lo tengo en Desura y me funciona la traducción sin problemas. Mira a ver si hay algo que no está como debe, supongo que la carpeta debería ser igual:

Imagen

¿Has probado a ejecutar el programa como administrador?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Knut » Martes, 17 de Junio de 2014 10:47

Gracias por responder. La carpeta, quitando un par de archivos de gog como es lógico, es la misma. Ejecutándolo como administrador sigue igual, y lo reinstalé dos o tres veces y nada.
Nah, lo jugaré en inglés, que me defiendo con él mientras no abunde la jerga, pero me jode estando traducido. ¿Para eso pago yo un euro con diez céntimos?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por David_Holm » Martes, 17 de Junio de 2014 13:14

En el foro del juego en GOG hay un hilo con este mismo problema: http://www.gog.com/forum/the_cat_lady/t ... _in_french

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Knut » Martes, 17 de Junio de 2014 21:21

Sí, fue lo primero que hice, y me quedé como estaba :lol:

Telcontarvi
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 26 de Mayo de 2004 19:56

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Telcontarvi » Sábado, 20 de Septiembre de 2014 12:23

Me pasaba lo mismo pero parece que se ha solucionado cambiando el nombre del archivo

Español - Ignacio Parentella.tra

Por

Espanol - Ignacio Parentella.tra

Y luego eligiendolo con winsetup

Empiezo el juego ahora, no se si me dará mas problemas

Hay que ser vago para no haber detectado esto en la fase de testeo....

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Knut » Sábado, 20 de Septiembre de 2014 16:06

En materia de bugs eso fue lo único que vi. Lo peor fue que el juego me resultó aburridísimo.

Telcontarvi
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 26 de Mayo de 2004 19:56

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Telcontarvi » Sábado, 20 de Septiembre de 2014 23:00

En serió???

Me lo acabo de pasar, es decir, q empe´ce cuando escribí mi anterior mensaje, y lo acabé justo ahora. Todo el puto dia "jugando" parando solo para comer (y una pequeña siesta). Me ha encantado, y si lo he hecho en un solo día es pq no podia parar, me ha resultado interesantisimo. Esto solo me ha pasado antes una vez: con el primer libro de La Fundación, que tb me lo lei entero en un solo día.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Knut » Domingo, 21 de Septiembre de 2014 13:41

Me aburrió por eso que bien pusiste entre comillas: "jugando".
Una historia muy chula y todo eso, sí, pero hay partes en las no haces nada... o aparecen puzzles tan creativos como hace café y fumarte un cigarrillo. Guauuuuuuu O_O

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Risingson » Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 1:07

Hombre, Knut, pero porque el objetivo de The Cat Lady no es que "juegues", sino que entiendas perfectamente a esta mujer, y sus rutinas son descriptivas de toda la mierda que le ocurre y pasa por la cabeza.

No se podían meter más puzzles de los que hay en esas partes. Veo el juego muy medido.

EDIT: y no es que "no pase nada". Pasan muchas cosas.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Knut » Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 10:55

En este asunto soy muy radical. Si tengo media hora a la noche para jugar, quiero aprovecharla para eso. En este juego pasé demasiado tiempo mirando la pantalla y algunas veces pulsando una opción de diálogo, una porque no había más.
Tiene cosas buenas, desde luego. La historia, los personajes, que quizá si fuese en una novela o película me atraerían, pero aquí no, porque a pesar de tener partes buenas (el hospital, la mansión maniaca, los apartamentos) tiene otras que tiran todo abajo porque te limitas a observar. No pido un diseño de la hostia, pero sí algo más desafiante que hacer café, que vale, es para interiorizar el personaje y tal, pero ¿es necesario que salte un mensaje cada dos por tres recordándome que tengo que darle de comer a los putos gatos o ducharme?
Joder, si hasta escogía a posta las respuestas más deprimentes para ver si la cosa se animaba (vaya contradicción).

Me pareció una oportunidad perdida, como muchos otros. Un juego adulto y serio, que si tuviese un buen diseño detrás que ayudase a entender mejor a la protagonista sería la hostia. Para mí se quedó en anécdota. Y ojo que se la recomendé a varios amigos que aborrecen las aventuras y les gustó, así que algo bueno saqué de esto.

De todos modos espero con ganas el análisis del juego.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Risingson » Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 13:05

Eso es UN capítulo. Un capítulo de apenas 10 minutos. Y es un capítulo que te enseña algo bastante sencillo: cómo las rutinas se convierten en un infierno en cuanto estás deprimido. Creo que no has hecho el esfuerzo por entender lo que te contaban :D

Te aseguro que el mal final del capítulo, el de la tipa teniendo un ataque de nervios y rompiéndose, me aterrorizó. Joder, todos hemos estado ahí.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Knut » Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 16:11

Un capítulo de diez minutos que estuvo a punto de hacerme desinstalar el juego. Entiendo lo que quiere contarme, y son temas que deberían aparecer más, pero hay mejores modos de hacerlo. Puedes exponer la historia más cruda, la más deprimente y crítica con la sociedad,
El Pianista o La Caza de la aventuras, pero jugando, que para eso he pagado.

Para lo poco que me gustó el juego me involucré bastante con las dos protagonistas. Pero no puedo empatizar del todo cuando empiezo a removerme en el asiento.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Jose » Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 18:17

Knut tiene razón, un poco más de interacción no le habría venido mal al juego. Pero también la tiene Risingson: como experiencia enfermiza no tiene precio. Y es más, este Cat Lady está a años luz de experimentos de este tipo que nos cuela de vez en cuando el mundillo indie.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por narachamus » Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 21:11

Bua Knut, pues mejor ni te acerques a los de Wadjet Eye, eso si es pa arrimarse unas palomitas y ver pasar las horas (o la hora, que la mayoría no te da tiempo ni a acabarte un cubo)

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Knut » Jueves, 13 de Noviembre de 2014 10:33

De Wadjet jugué a The Shivah y al primer Blackwell. Me gustaron ambos, aunque tienen cosas que no me convencieron.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: The Cat Lady subtítulos en español ¡en francés!

Mensaje por Malleys » Jueves, 13 de Noviembre de 2014 14:26

Pues Blackwell mejora muchísimo salvo el tres, que hay más diálogo que juego (y aún así muy bien escrito)

Responder