Discworld 1:O no hay sonido, o no puedo guardar

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
fsk
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles, 8 de Febrero de 2012 17:41

Discworld 1:O no hay sonido, o no puedo guardar

Mensaje por fsk » Sábado, 27 de Octubre de 2012 15:03

Buenas a todos, me he dispuesto a rejugar la trilogia discworld (1,2 y noir), la cual hace ya bastantes años que me pasé y el THC almacenado en mi cerebro me impide recordar apropiadamente xd

Encontré el juego en castellano en una página de abandonware, ocupaba 20 mb y era un .rar. Lo extraje y lo emulé con el DOSbox. El juego iba perfecto con el dosbox, el único problema es que no podía guardar partida.

Miro por los interneses y veo que es un error de ripeo del juego, que para que guarde la partida lo tengo que meter en la raíz del disco duro c: y en la carpeta DISCWLD, osea c:\DISCWLD. Lo meto en esta carpeta y lo emulo con el dosbox y con el VDMsound, nada, en dosbox me va el sonido, en el vdmsound no, y no puedo guardar la partida en ninguno de los dos.

Luego pruebo a hacer doble click sin más en el play.bat del juego, sin pasar por dosbox o vdmsound. Extrañamente se me abre y empieza el juego con normalidad (tengo windows xp). No tengo sonido ninguno, pero voilá, ya puedo guardar partida. La putada es que no me merece la pena pasarme el juego sin sonido, me aburriría hasta la muerte.

Mirando mas profundamente en los interneses, veo por ahí que tengo que rular el config.bat de dentro de la carpeta del juego y allí configurar el sonido para que me funcione. Lo hago siguiendo los pasos que me dicen, escoger sound blaster 16, 220, 7, 1 y un par de cosillas mas. Luego pruebo el juego y nada, no hay sonido, y cuando cierro el juego me da un error de que no ha encontrado los drivers de sonido. Esto tanto en DOSbox como en VDMsound y rulándolo normalmente desde windows xp. He estado probando otras combinaciones con el config.bat, por si "suena la campana", pero nada parece funcionar. Alguno sabría solucionarme este problemilla?

gracias de hantebraso xd
Carla: Eh, ¿donde esta nuestro grupo?
Guybrush: Que apropiado ,y tu peleas como una vaca.
Carla: Nunca supiste cuando tenias que usar ese.

---Monkey island.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Discworld 1:O no hay sonido, o no puedo guardar

Mensaje por David_Holm » Sábado, 27 de Octubre de 2012 16:30

¿Y si usas el ScummVM? Hace unas cuantas versiones que lo soporta.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Discworld 1:O no hay sonido, o no puedo guardar

Mensaje por ChooseN » Sábado, 27 de Octubre de 2012 18:26

Lo que dice David_Holm: con ScummVM van bien tanto el primero como el segundo.

fsk
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles, 8 de Febrero de 2012 17:41

Re: Discworld 1:O no hay sonido, o no puedo guardar

Mensaje por fsk » Sábado, 27 de Octubre de 2012 18:39

pues si, exactamente, usando scummvm funciona todo 100%. thx
Carla: Eh, ¿donde esta nuestro grupo?
Guybrush: Que apropiado ,y tu peleas como una vaca.
Carla: Nunca supiste cuando tenias que usar ese.

---Monkey island.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Discworld 1:O no hay sonido, o no puedo guardar

Mensaje por Risingson » Lunes, 29 de Octubre de 2012 21:26

Ay, se me pasó. Fuera de ScummVm es imprescindible instalarlo en la ruta (virtual) de C:\DISCWLD.

Y la versión de 20 mb no tiene sonido.

Responder