The Secret of Monkey Island Special Edition no funciona

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

The Secret of Monkey Island Special Edition no funciona

Mensaje por Atonman » Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 18:59

Vaya faena, me decido a comprar el "Monkey Island Edición Especial Colección" que ha salido recientemente en España y, por alguna extraña razón, el "Secret of Monkey Island" no va en mi PC.

Y dudo muchísimo que sea cosa de los requisitos del sistema, porque curiosamente el Monkey Island 2 sí que me va.

Explico lo que ocurre y lo que he hecho: la instalación se cumple con éxito, el Autorun va estupendamente y se me abre la pantalla general en la que puedo escoger si ver los extras, escuchar la banda sonora o jugar a uno de los dos juegos (todo probado y sobre ruedas). El caso es que cuando clicko en Monkey 2, el juego me va también sin problemas. Se cierra la pantalla general y se abre otra ventana con el susodicho en activo.

Pero cuando le doy al primer Monkey, se cierra la pantalla, hace como que está leyendo el DVD (con el escritorio a la vista) y de repente parece que se va a abrir, se ve una ventana en blanco y... desaparece. No arranca el juego.

He probado a desinstalarlo e instalarlo, reiniciar el PC, instalar el juego en mi portátil para ver si ahí me iba (y me va perfectamente, pero no me interesa jugarlo ahí), buscar un DirectX actualizado por si acaso... pero nada.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

Un saludo y gracias anticipadas.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: The Secret of Monkey Island Special Edition no funciona

Mensaje por Nachote » Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 19:47

Parece tonta mi respuesta pero he tenido problemas similares y puede ser que el dvd tenga algún daño o rayadura.
El que mata los sueños merece una condena

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: The Secret of Monkey Island Special Edition no funciona

Mensaje por Atonman » Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 20:23

Nachote escribió:Parece tonta mi respuesta pero he tenido problemas similares y puede ser que el dvd tenga algún daño o rayadura.
Lo he pensado, pero el juego ha funcionado perfectamente en mi portátil. :?

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: The Secret of Monkey Island Special Edition no funciona

Mensaje por Atonman » Domingo, 2 de Octubre de 2011 18:06

Tonses... ¿a nadie se le ocurre nada? No puedo decir que me extrañe, es que me parece muy raro. Y en el portátil no puedo jugarlo, así que... a ver qué coño es lo que le pasa al otro PC, que no es normal que no me vaya ahí. >:-(((

patri.m6
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 6 de Septiembre de 2011 15:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Secret of Monkey Island Special Edition no funciona

Mensaje por patri.m6 » Martes, 4 de Octubre de 2011 14:05

¿Tu PC cumple todos los requisitos para poder instalar bien el juego? A mí me ha pasado más de una vez que acaba la instalación de un juego pero a la hora de jugarlo no me va, simplemente porque el ordenador no tiene las características necesarias. A lo mejor tu portátil sí las tiene y por eso funciona en él.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: The Secret of Monkey Island Special Edition no funciona

Mensaje por Roxas » Martes, 4 de Octubre de 2011 18:48

Tampoco es un juego que pida demasiados requisitos. Supongo que será cosa del CD o algo.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: The Secret of Monkey Island Special Edition no funciona

Mensaje por Atonman » Miércoles, 5 de Octubre de 2011 19:32

Lo raro es que obtuve el mismo juego... prestado, ejem, y sí que me iba en este PC. Además, si por requisitos fuera, ¿no debería no irme entonces el 2? Es muy raro, la verdad.

Y si fuera cosa del DVD, entonces... ¡no debería irme en el portátil! Menuda rayada. :S

En todo caso, ya he contactado con servicio de atención al cliente. Si dan con la solución la dejaré por aquí, por si acaso a alguien le ocurre también alguna vez.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: The Secret of Monkey Island Special Edition no funciona

Mensaje por David_Holm » Sábado, 8 de Octubre de 2011 1:03

Como se entere Lucas que hay gente que se compra el juego una vez sola y después pretende jugar tanto en el PC como en el portátil...

tremendotroll
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Viernes, 16 de Marzo de 2012 12:39

Re: The Secret of Monkey Island Special Edition no funciona

Mensaje por tremendotroll » Sábado, 17 de Marzo de 2012 18:46

¿Has probado de ejecutarlo en pantalla completa?

Hisukiro
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 23 de Mayo de 2012 6:48

Re: The Secret of Monkey Island Special Edition no funciona

Mensaje por Hisukiro » Jueves, 24 de Mayo de 2012 0:28

mmm... alomejor ya has mirado todo lo que voy a decir pero:

ya es raro, por que si te va el 2 y vienen en el mismo pack... Quizas te falte algun dll alguna cosa de directx o alguna chorrada asi. Prueba a explorar el DVD de juego y busca los redistributables. Siempre suele haber una carpeta con el software necesario para que el juego funcione, algunas veces no se instalan, o no se instalan bien en la instalacion del juego. otra cosa tb mirar los ultimos drivers de la grafica...

Suerte ;)
Imagen

Responder