Still Life

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Still Life

Mensaje por SpankThru » Miércoles, 8 de Julio de 2009 10:32

Bueno bueno, parece que este maravilloso PC funciona muy bien con todo lo que no sean aventuras gráficas, pero con estas se pone especialmente estupido:

Resulta que acabo de comprar Still Life 2 y al instalarlo y ponerme a jugar me he liado con tanto nombre y alusiones al primero. Visto el asunto me dije "vamos a rejugar el primero y luego ya abordamos este". Pues bien al instalar el primero resulta que efectivamente, si lo quieres jugar en Windows Vista, te jodes y bailas. ¿Solución? parche al canto.

Bieeen, el juego arranca y tras el video introductorio intentamos hablar con el agente de la puerta... La conversación no comienza pero los personajes siguen con los característicos movimientos que podemos ver cuando los personajes estan quietos y sin interactuar. La nieve sigue cayendo pero todo esta bloqueado...

¿Alguna idea? :)

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Still Life

Mensaje por Lehman » Lunes, 13 de Julio de 2009 20:50

Ponlo en compatibilidad con Windows NT, Spank, en lugar de con XP. Y con los temas visuales desactivados. Un poco tarde, pero igual te sirve. :)

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Still Life

Mensaje por SpankThru » Lunes, 13 de Julio de 2009 23:27

Pues resulta que en 2 de los 3 PC's con Windows Vista en los cuales he probado a hacer eso funciona. Por supuesto el 3º es el mío jajjaja. Desconozco el por qué, de hecho le envié un DX-Diag a Microids (que me lo pidieron) y no saben porque no funciona en el PC. Malditos inutiles (_|_)

Gracias por la ayuda, pero ya lo jugue y terminé de nuevo la semana pasada antes de jugar al 2. De hecho es obligatorio casi rejugarlo antes de jugar al 2º, se hace mención a muchos nombres del primer juego.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Still Life

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 14 de Julio de 2009 0:54

Psé, si quieres saber mi opinión, tampoco merece mucho la pena que te desvivas intentando que funcione. Total, para lo que es luego el juego...;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Still Life

Mensaje por SpankThru » Martes, 14 de Julio de 2009 9:47

¿El primero? a mi me resulto espectaculoso, varias veces lo he hablado con Lehman y el defiende un punto de vista diferente, creo más cercano al tuyo xD

La segunda parte no es para puristas; acciones como Demoler, Disparar o Curar (recogeremos botiquines al más puro estilo Silent Hill) la convierten en un extraño sucedaneo. La verdad depsués de un par de horas, cuando ya está todo el pescado vendido, me recordó a mis primeros - y últimos - pasos en A Sangre Fría, aquel jueguecillo de Revolution Soft. que pocos seguidores de Broken Sword conocen. Hombre no tan arcade pero una pequeña estela si deja.

Tambien hay momentos en los que te ponen una cuenta atrás y tienes que hacer X o Y para no morir. A mi personalmente esas cosas en las aventuras gráficas no me gustan; y si las ponen que sean del tipo "sigue al tendero hasta la maestra de la espada", es decir, que no entrañen estrés sino se realizan. A parte en SL2 están a la orden del día.

Ojo ahora comentare, si ahondar mucho para no estropearle el juego a nadie, varias cosas del juego. No es que sean relevantes al 100% pero lo pongo como destripe para los que odian los Trailers de las películas :)
Selecciona para ver el destripe:Bueno el apartado técnico, englobado, es lamentable. La cantidad de bugs, bloqueos de movimiento, cámara, clics que no llegan - aunque tu le has dado 34 veces -, etc, es enorme. La interfaz es bastante antipática; el ratón hace poco más que movernos y cambiar de forma según podamos mirar o usar, a lo lerdo. Gráficamente es aceptable, pero vamos que ninguna maravilla; digamos que los escenarios son 3D renderizados, es decir, chapuza. Sé que la mayoría de las aventuras actuales se hacen así... pero no por ello me deja de parecer una chapuza; y en este más.

El inventario es de lo más enrevesado. Una parte central donde podemos ver los objetos que llevamos preside el Inventario, justo debajo de esta vemos 4 huecos para 4 "habilidades". Inicialmente aparecen con una "?" pero si cogemos un Martillo, Palanca, etc, aparecerá una habilidad llamada "Demoler". Eso si, al hacer clic en la habilidad no ocurre nada, tienes que usar el martillo del inventario con la puerta, por ejemplo. ¿Para qué narices han puesto entonces esa historia de las habilidades? En fin. Ah, y lo mejor de todo, cuando coges un objeto pone "Llave (1 Casilla)" y esto quiere decir que el tamaño de nuestro inventario es limitado y tendremos que ir dejando cosas en armarios y baules; solo faltan los zombys y el Virus-T...

Desde el menú de inventario tambien podemos acceder a nuestro Movil-PDA-Grabadora-Impresora Multifunción; de la cual, en mi humilde opinión, se hace uso excesivo durante el juego. Tambien podemos acceder a nuestro equipo CSI, que es un maletín con mil artilugios para recoger pruebas. Si del Supermovil se hace uso excesivo, con el equipo CSI solo nos falta respirar, porque cada 5 minutos hay que usarlo. Hasta en el momento final super mega interesante - que tampoco lo es tanto - lo usamos; vamos imaginaos que estais a punto de pillar al asesino, persiguiendole a tiros y veis una manchita de sangre "Ay tendria que recoger esa prueba" (_|_)

En lo que concierne a la historia, guión y doblaje: caspa de feria. No solo apañan la explicación del final del primer Still Life con un par de flash backs super cutres y dos o tres folios de información absurda sino que, como drogadicto del argumento del primero, se rien en tu cara diciendo "¿Querias saber algo del asesino del primer juego?, pues apaño la historia y me saco otra, basada en el tomo 3 de Zipi y Zape y vas que chutas". ¿A caso no es el mismo equipo de guionistas? la verdad es que no lo se, con tanta vuelta que ha dado Microids ya.

Y bueno tambien el hecho de que el juego se desarrolle en 3 únicos escenarios, ¡3!, que Zak McKracken tenía más por favor. ¿se nota mi indignación? XD

Tras terminarlo solo espero que The Black Mirror II, según tengo entendido desarrollado en parte por otro equipo diferente al del primer juego, no sufra como lo ha hecho Still Life 2.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Still Life

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 14 de Julio de 2009 13:57

Como catedrático emérito de la coprofagia, firmante del review de esa hez histriónica llamada Art of Murder 2, he leido suficientes argumentos como para mantener mis impulsos alejados de este juego. Me recuerda al Midnight to Nowere, otro al que estuve rondando, hasta que me enteré de que era injugable por un sistema de control demente. Es curioso que las peores aventuras sean también la de control más deficiente (Curse of Enchantia, Fable...). Claro que también es curioso que a los peores compañeros que podías tener en Baldur's Gate 2 te los encontrases en cárceles.

Me pregunto si habrá una relación...;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Brian
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Viernes, 13 de Octubre de 2006 4:46

Re: Still Life

Mensaje por Brian » Martes, 14 de Julio de 2009 14:03

Cabrón, pues no decías lo mismo el otro día en el Virgin de Montmartre.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Still Life

Mensaje por SpankThru » Martes, 14 de Julio de 2009 14:12

Curse of Enchantia partía el bacalao xD

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Still Life

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 14 de Julio de 2009 18:06

Brian escribió:Cabrón, pues no decías lo mismo el otro día en el Virgin de Montmartre.
Ay no más, pero aquello era distinto, pinche: estaba el Deadly Mountaneer Hotel con su caratulita y todo. Y no había leído nada sobre el Still Life 2. (¿Qué coño de basura te compraste tú? ¿No fue un Syberia o un post Mortem?, ejem, ejem)
Como salga en algún país del tercer mundo o sucedáneos, me hago con esa importante caspa del hedor futurista llamada DMH. ¡Para luego abrir hilos como éste! :mrgreen:
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Brian
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Viernes, 13 de Octubre de 2006 4:46

Re: Still Life

Mensaje por Brian » Miércoles, 15 de Julio de 2009 3:11

El Still Life, el primero. Y tres paquetes de Marlboro de contrabando.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Still Life

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 15 de Julio de 2009 21:53

Es cierto, joder, hasta que quisieron aparecer, los jodidos...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder