Broken Nvid.. digo Broken Sword IV

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Broken Nvid.. digo Broken Sword IV

Mensaje por SpankThru » Martes, 7 de Julio de 2009 16:35

Saludos queridos aventureros. Tiempo ha que no me pasaba por aquí de modo que, ¿qué tal todo? :D

Pues después de 2 años de mi vida dedicados por entero a World of WarCraft (oHú) pretendo retomar el hilo aventurero... con mala suerte. En mi ya antiguo PC, con una GeForce Ultra 6800GTS jugué sin problema alguno a Broken Sword IV. Ahora me dispongo a instalar la misma copia, totalmente original, del juego en mi nuevo PC y me encuentro con la sorpresa de que los videos introductorios van a pedos, pero a pedos largos y malolientes.

He estado leyendo por ahí que al parecer, y sin yo saber nada en su día, el Broken Sword IV es - con perdón - la mierdaputísima de las compatibilidades gráficas. Ahora que también he leido que posiblemente los procesadores de cuatro nucleos sean causantes de sendos errores con el mismo.

Como soy más listo que el hambre he verificado que mis gráficas actuales, Nvidia's 8800GTS's, tienen la misma arquitectura gráfica que mi antigua tarjeta... pero más powerfull. Dicho esto, ¿alguien ha tenido problemas gráficos con Broken Sword IV siendo poseedor/ora de graficas Nvidia y NO lo ha solucionado con el famoso parche 1.1?

Muchas gracias a todos :)

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Broken Nvid.. digo Broken Sword IV

Mensaje por BeleG » Martes, 7 de Julio de 2009 22:51

Pues a mí con tu misma tarjeta y un core quad me dio sus buenos problemas en su día, da problemas con practicamente todo. El parche "soluciona" problemas de compatibilidad con las ATI, a ti no te va a hacer nada (digo "soluciona" porque por lo que he leído, hay tarjetas con las que todavía no funciona).

La solución, capar el multinúcleo. Hay que dejar solamente un procesador funcionando:

Ejecutar --> msconfig --> Pestaña BOOT.ini ---> Opciones Avanzadas --> Poner /NUMPROC=1 Procesador.

Reinicia el PC y listo :wink:.
Imagen
Imagen

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Broken Nvid.. digo Broken Sword IV

Mensaje por SpankThru » Miércoles, 8 de Julio de 2009 9:44

Efectivamente esa es la solución que me he encontrado por ahí - que aún no probé -. Ahora bien; ¿cada vez que quiera jugar a esto debo editar el ini y reiniciar?

El lema de Intel era "Today is so yesterday", ¿no?. Más claro agua chico.

Muchas gracias BeleG por tan pronta respuesta y disculpas a quien moviese mi post de foro, pensé que el foro de Soluciones era tan solo para problemas de retorcimiento cerebral por no avanzar en algun juego. :oops:

Responder