Secret Files 2

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Viernes, 26 de Junio de 2009 0:53

Estoy atascada en la parte de la jungla con Max, ya agarré casi todo (rana, la miel, etc), pero nosé q' hacer con la teleraña ni con la red luego de instalarla en el río.

Ayuda!!! :roll:

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Secret Files 2

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 26 de Junio de 2009 11:01

Sólo te doy pistas básicas para avanzar, si quieres algo más concreto, dilo y lo explicaré con más pelos y señales.

Una vez que has puesto la red en el río, te habrás fijado que el pez salta por encima. Ahora, olvídate de la red: usa otras cosas para intentar atrapar al pez.

La telaraña que tienes, ¿tiene luciérnagas atrapadas, o está vacía? Si está vacía no te sirve de nada. Si tiene luciérnagas, es importante para avanzar, junto con otras cosas (el pez y la miel, entre otras...).
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Viernes, 26 de Junio de 2009 15:26

Jeje, muchas gracias :wink: , pero todo eso ya lo he hecho ayer, nosé, será que andaba medio tonta a esa hora porque lo cierto es que el juego es bastante fácil...

Muchas gracias de verdad, ahora mismo me acabo de atascar en la parte de la excavación: si pudieras darme una pista de como hago para darle el mensaje de la galleta al topógrafo :? ... ya le puse la roca al carro, cambié la señal, etc...

Gracias...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Secret Files 2

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 26 de Junio de 2009 15:42

Tienes que pedirle al chino que meta el mensaje dentro de una galleta nueva, y darle la galleta al topógrafo
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Viernes, 26 de Junio de 2009 16:50

Imagínate, ni siquiera sabía q andaba un chino por ahí jeje :oops:

Gracias!!!

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Sábado, 27 de Junio de 2009 1:05

Ayúdenme.... Con lo del barril, hay q deletrear AUSTREBERT??? De ser así, es sin repetir letras y según las líneas del diagrama?

Pero no me da, AAAHHHHHH :?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Secret Files 2

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 27 de Junio de 2009 15:49

A mí también me costó.
Sí, hay que seguir las líneas del diagrama.
Pero NO (y esto es lo que me despistaba), no es necesario no repetir letras. Puedes usar varias veces distintas letras si es necesario.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Sábado, 27 de Junio de 2009 16:24

Muchas gracias vale!!! :wink:

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Sábado, 27 de Junio de 2009 18:54

Ay amigo, o hay algo que no estoy viendo o me estoy pasando de bolsa...

Si pudieras darme otra pista de como resolver esto porque llevo 2 días y nada, estoy tecleando el p... AUSTREBERT de todas las formas que puedo y nada, osea...

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Sábado, 27 de Junio de 2009 20:20

ya, ya, ya... Osea, me estaba comiendo. No había intentado meter la palabra en orden jeje :oops:

Listo y a seguir!

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Domingo, 28 de Junio de 2009 20:42

Podría alguien decirme cómo rayos hago funcionar la fuente del metro? o cómo es que entro en las celdas???
Creo haber hecho de todo después de que mandé al italiano al parque y nada, osea... :|

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Secret Files 2

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 28 de Junio de 2009 23:20

Para hacer funcionar la fuente necesitas entrar antes en las celdas.

Para entrar en las celdas necesitas vodka barato y un chicle.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Lunes, 29 de Junio de 2009 14:41

:wink:

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Lunes, 29 de Junio de 2009 20:58

OSEA. LO DEL AJEDREZ ME ESTA SACANDO LA .... :shock:

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Lunes, 29 de Junio de 2009 21:30

Apreciaría cualquier ayuda...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Secret Files 2

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 30 de Junio de 2009 11:52

¿Has conseguido todas las fichas para completar el tablero?

¿Has leído la inscripción que está en la pared, no muy lejos del tablero de ajedrez? Fíjate en el mapa y, siguiendo la inscripción, no es demasiado complicado descubrir dónde hay que colocar cada ficha en el tablero.

OFF-TOPIC: Qué curioso que aparezca Navarra en un mapa "medieval " de Francia. Históricamente, no resulta demasiado descabellado. Me pregunto dónde se habrán documentado los desarrolladores para esa parte. ¿De dónde eran?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Martes, 30 de Junio de 2009 14:40

Si de pana, estaba buscando en mapas de ese tiempo y también me pregunté lo mismo...

Mira, pero volviendo al juego, claro que ya busqué todas las piezas, me estoy guiando por el mapa, asumo que el rey blanco y el caballo son aliados, y coloco según el mapa a este último en navarra (que está fuera del tablero, creo) y hago un movimiento con él como se movería en las piezas de ajedrez... dejo al rey negro en bretaña y los demás según me dicen, PERO NADA...

Nosé, será que los números romanos implican algo en la posición del tablero???

Me estoy obstinando aquí, y ni siquiera quiero pensar que a la final es una solución tan tonta como lo de las letras de AUSTREBERT que me tuvo atrapada por dos días, porque sino me abofetearé yo misma :? ...

AYUDA...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Secret Files 2

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 30 de Junio de 2009 16:46

No recuerdo exactamente la leyenda de la pared, pero creo que más o menos me acuerdo de qué decía.

Por lo que dices, creo que los reyes ya los tienes bien ubicados. El negro en Bretaña (esquina superior izquierda) y el otro en un lugar de cuyo nombre no logro acordarme, pero que correspondía con la esquina inferior derecha
El caballo blanco está en Navarra (su supuesta posición DENTRO del tablero, esquina inferior izquierda), y al ESTE una torre le bloquea el paso (aunque siendo un caballo, según las normas del ajedrez podría saltarla o esquivarla).
Y las fuerzas del rey negro acosan al rey blanco desde el NORTE.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

ANGELU
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Martes, 28 de Febrero de 2006 15:54

Re: Secret Files 2

Mensaje por ANGELU » Martes, 30 de Junio de 2009 16:48

Q tal, ya he resuelto lo del ajedrez...`

Debo comentar algo; tal vez sea yo o nosé, pero en mi opinión este puzzle está un poco defectuoso. Resulta que nunca lo resolvía porque yo movía al rey blanco de provenza (como lo dice el mapa) de la forma como lo hace la ficha en el ajedrez, al igual que al caballo (que el mapa dice que cruzo la frontera...), pero claro, yo lo movía de la forma en q se mueve la ficha en el ajedrez, osea, que jamás y nunca podría quedar en esa esquina. Por lo demás, siempre lo tuve igual, la torre a la derecha del caballo (al este) y la torre negra en la esquina de bretaña.

Lo aclaro porque los desarrolladores pusieron la solucion fácil y confunden con aquello de que el rey se "había retirado"...

Esas son las clases de cosas q me sacan la piedra...

prosi
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Jueves, 29 de Marzo de 2007 14:29

Re: Secret Files 2

Mensaje por prosi » Martes, 4 de Mayo de 2010 9:45

Hola,

Estoy atascado en la parte del topógrafo y el chino. Resulta que cogí la galleta que contenía el mensaje correcto y la utilicé con el cuchillo para cortarla y obtuve dicho mensaje. Después se lo di al chino para que me hiciera una galleta recién hecha conteniendo el mensaje, pero la volví a utilizar con el cuchillo y ahora cuando quiero coger más galletas me dice que el cuenco está vacio.

Esto es un fallo del juego?. Cómo hago para volver a coger galletas?.

Saludos!!

Responder