Bug en Gilbert Goodmate

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Bug en Gilbert Goodmate

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 13 de Mayo de 2009 10:19

Saludos!

Quizás a alguno de vosotros este post no les resulte extraño, pues buceando en la red me he topado con bastante gente que padece de problemas similares a los míos.

Veréis: hace poco decidí jugar al Gilbert Goodmate, una aventura bastante mejor de lo que la primera impresión suponía; el caso es que me fui enganchando y enganchando, y ya estaba tan contento con la perspectiva de pasármela, cuando héte aquí que un estúpido e insidioso bug me impide avanzar en el juego. No es el del pescador y su navaja sino otro aún peor, por lo crucial del momento en que se produce. Es el siguiente:
Selecciona para ver el destripe:luego de luchar contra el sceriff por el libro de magia en la cripta donde reposa el cadáver de Karn, y arrebatárselo, éste me suelta la parrafada de villano, y aparentemente desaparece. Y digo aparentemente, porque sigue ahí, invisible, contendiendo con un Gilbert Goodmate también invisible. El caso es que cuando voy a coger el hongo con el guante, no puedo porque el GG invisible me suelta que el hongo no es útil todavía. Y así hasta el infinito
.

¿Alguien sabe cómo puedo resolver el bug, si es que puedo? ¿Debo reinstalarme el juego, original, por otra parte? Ayúdame Obi Wan Kenobi, eres mi única esperanza...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Bug en Gilbert Goodmate

Mensaje por cireja » Miércoles, 13 de Mayo de 2009 13:14

Bueno, yo le terminé y eso no me pasó. Sí que me pasó lo del pescador, y además otro bug que comento ahora, por si sirve de algo:
- Este bug ocurre cuando...
Selecciona para ver el destripe:Si cogemos el pase vip de Lipton antes de que el herrero nos haga la llave estamos listos. Al coger el pase el herrero se va y no vuelve. La solución es conseguir que el herrero nos haga la llave antes de coger el pase vip Very Happy, de lo contrario hay que recargar una partida guardada anterior.
Para poder jugarlo correctamente tuve que hacer esto, por este orden:
- Instalar el juego y aplicar la actualización 1.05 oficial.
- NO PONER EL PARCHE DE TRADUCCIÓN.
- Empezar el juego en inglés, salir de la casa y...
Selecciona para ver el destripe:Habla de todo con la chica y el zapatero. Del tirón coger hacia abajo, al puerto. Hablar con pescador de todo. Mirar la dentadura de tiburón y volver a hablar de todo con el pescador hasta que se repita, salir y volver. Aparecerá dormido y cogemos el cuchillo. Las conversaciones las saltamos con ESC para ir más rápido.
- Salvamos la partida y salimos del juego.
- Ahora que hemos salido del bache, ponemos el parche de la traducción, cargamos nuestra partida y listo.
Lo suyo es empezar con el parche español para enterarnos de las conversaciones y de que va el tema, porque se jarta de hablar y no nos enteraremos de nada. Llegados al fallo reinstalar el juego y seguir estas instrucciones.

Quizás te sirva todo este rollo para algo...
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Bug en Gilbert Goodmate

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 13 de Mayo de 2009 14:39

No, no me sirve, desgraciadamente. Principalmente porque estoy jugando al juego en italiano subtitulado, de manera que esto que me dices no repercutirá en mis partidas. Sucede además que en el escenario de mi fallo, sólo puedo hacer dos cosas, las que ya hago y la tercera que no me dejan hacer por el bug, de manera que no puedo alternar soluciones alternativas a este puzzle. :( Aún así, voy a intentar descargármelo en inglés y luego implementarle el parche tal y como dices y luego rezaré para que no haya problemas.

Respecto al prolema que tuviste, ni sabía que existía. El tema de la llave lo hice antes de llamar, así que supongo que por eso no sé si me hubiese quedado atascado.

Muchísimas gracias por tu explicación, cireja.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder