IHNMBIMS problemas con ScummVM

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narachamus
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IHNMBIMS problemas con ScummVM

Mensaje por narachamus » Domingo, 22 de Febrero de 2009 22:32

Vaya racha, ilusionado con el Scumm VM pruebo el Feeble Files y hay que hacerle mil apaños de sonido, video... pa que tire, y ahora el I have no Mouth but I must Scream me funciona, pero el sonido y las voces se oyen entrecortadas. ¿alguien sabe por qué o como arreglarlo?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: IHNMBIMS problemas con ScummVM

Mensaje por narachamus » Lunes, 23 de Febrero de 2009 8:34

Ahora que al fin funciona el Feeble Files, también se oye igual que el I have no mouth, voces y sonido entrecortado.

arrakis
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Re: IHNMBIMS problemas con ScummVM

Mensaje por arrakis » Lunes, 23 de Febrero de 2009 10:08

Comento las instrucciones que dejó chipiron sobre The Feeble Files, por si acaso. Os iba a poner el enlace, pero así también estará en el foro de AYC

0- Consigue el siguiente software:

- Última versión del ScummVM (ahora mismo la 0.12):

http://prdownloads.sourceforge.net/scum ... e?download
- Últimos "Tools" de ScummVM: http://prdownloads.sourceforge.net/scum ... e?download
- RADTools: http://www.radgametools.com/down/Bink/RADTools.exe
- Lame: http://mitiok.maresweb.org/lame-3.97.zip
- Oggenc: http://www.mpex.net/software/download/oggenc.html

1- Realizamos la instalación del Feeble Files en el disco duro, preferiblemente en una carpeta de menos de 8 caracteres y a
mano (p.ej. G:\Feeble en mi caso)

2- Copiamos todos los archivos de todos los cds en el directorio donde hemos instalado el juego. Algunos archivos no son necesarios, pero por su poco tamaño no merece la pena ponerse a "despiojar" (bueno, en el cd1 la carpeta del "directx" sí que podemos dejarla sin copiar al disco duro, lo demás to pa'dentro). Es importante que los siguientes archivos los renombremos conforme los vayamos copiando al disco duro:

- voices.wav (del cd1) a voices1.wav
- voices.wav (del cd2) a voices2.wav
- voices.wav (del cd3) a voices3.wav
- voices.wav (del cd4) a voices4.wav

3- Instalamos la última versión de ScummVM y el RADTools

4- Creamos dos carpetas en el directorio de instalación del juego: una la llamamos "dax" y otra "smk"

5- Ordenamos por extensión y en la carpeta "smk" metemos todos los archivos de extensión .smk (*.smk)

6- Descomprimimos los tools de ScummVM dentro de la carpeta de ScummVM, y la llamamos "Tools"

7- En la carpeta de instalación del juego copiamos los siguientes archivos:

- compress_agos.exe (Tools de ScummVM)
- encode_dxa.exe (Tools de ScummVM)
- lame.exe (del lame zip)
- binkconv.exe y radutil.dll (del RAD)

8- El oggenc lo copiamos dentro de la carpeta "tools" del ScummVM y dentro de la carpeta "smk" en el directorio del juego

9- Para comprimir a mp3 los archivos voices*.wav: abrimos una consola de ms-dos, nos vamos al directorio de instalación del juego, y escribimos:

- compress_agos voices1.wav (y cuando acabe seguimos con los demás)
- compress_agos voices2.wav
- compress_agos voices3.wav
- compress_agos voices4.wav
Nos quedamos en la carpeta con los mp3 generados y podemos borrar los .wav

10- Para convertir los smk a dax: dentro de la carpeta "Tools" de ScummVM editamos el archivo "convert_dxa.bat" y le ponemos
las rutas de los diferentes archivos que nos pide según donde los tengamos cada uno:

SET TOOLS_PATH=G:\JUEGOS\SCUMMVM 0120\Tools
SET BINK_PATH=C:\Archivos de programa\RADVideo
SET SMK_PATH=G:\Feeble\smk
SET DXA_PATH=G:\Feeble\dxa
SET DXA_CONVERT=CORRECT

11- Tras guardamos el archivo y lo ejecutamos. De forma automática va convirtiendo los smk en dax, y en la carpeta dax va dejando los .dax, los .ogg, y los smk que va convirtiendo. En los smk sin audio dará un mensaje que tenemos que aceptar para que continúe el proceso.

12- Una vez acabado debemos coger los .dax y los .ogg, y pasarlos al raíz del juego (p.ej. a G:\Feeble), y los smk podemos borrarlos.

13- Ya solo resta ejecutar el ScummVM, añadir el juego de la carpeta de instalación, y disfrutarlo!


Referencia post

Con todo esto ¿aún se oye mal el sonido?

Ya dirás narachamus, porque era el método que yo iba a utilizar para este juego

Saludos

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: IHNMBIMS problemas con ScummVM

Mensaje por narachamus » Lunes, 23 de Febrero de 2009 10:52

Ni idea, porque después de volcar los 4 cds y renombrar archivos vi esos mismos pasos que citas pal resto de cosas, y pasé de intentarlo. Curiosamente un poco más abajo hay una versión "despiojada" y montada pa SummVM hecha por el gran Cireja, con todo ya hecho. Pero me falla el sonido y las voces, y van entrecortadas igual que con el I Have no Mouth, con lo que el problema me da que es ajeno a los juegos en sí.

arrakis
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Re: IHNMBIMS problemas con ScummVM

Mensaje por arrakis » Lunes, 23 de Febrero de 2009 11:37

Vaya, pues pensaba que con estas operaciones el asunto estaría fácil
Ya veré cuando quiera jugarlo y postearé impresiones y problemas en este mismo hilo

EDITO: me estoy descargando la versión scummvm a ver lo del sonido

arrakis
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Re: IHNMBIMS problemas con ScummVM

Mensaje por arrakis » Lunes, 23 de Febrero de 2009 14:17

Bien pues he descargado la versión preparada para scummvm

Graphics: Normal y marcando el Aspect Radio
Audio: sin tocar nada

Iniciando el juego, no he tenido problemas para el sonido ni las voces. Todo se escucha bien. Habría que ver si los problemas se presentaran más adelante. Si quieres pásame una partida guardada a partir de cuando se escucha mal y le pego un vistazo

arrakis
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Posible solución (en DOSBox)

Mensaje por arrakis » Miércoles, 25 de Febrero de 2009 20:55

narachamus ¿eres manzolillos en AGs?
El tal manzonillos nos acaba de preguntar del funcionamiento del IHNMBIMS por el tagboard

Lo que he comentado por ese instrumento del diablo, de mirar la web de inferno y tirar de dosbox, que no falla
Mira sino aquí y suerte

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