Ayuda con Ankh DS

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Ayuda con Ankh DS

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 13:08

Saludos a todos:

estoy enchufado al Ankh Ds, en el que me he quedado estúpidamente atascado. Veamos si alguien puede echarme una manita después de que os haya explicado mi ridículo problema: estoy en el capítulo tercero, a punto de invocar a Osiris. He encedido las llamas y aporreado los gongs, de manera que se han levantado dos altares. Sin embargo, sigue quedándome el último. Vierto el curry en la llama, pero, y aquí está mi problema, ¡no encuentro el maldito gong que debo golpear! Sólo veo uno triangular y otro amorfo, que es redondo, según leo. Vamos, que me queda por encontrar un gong que levante el quinto altar. ¿Alguien podría decirme qué he hecho mal, qué no he hecho o dónde está la solución?

Un saludo a todos y gracias por leer este mensaje!
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Ayuda con Ankh DS

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 22 de Enero de 2009 20:27

Supongo que ya habrás solucionado el problema, desde que lleva este mensaje escrito. Si no, ahí va la respuesta:
No hace falta que veas ningún otro gong, da igual a qué gong le des, siempre que la secuencia de aciones sea:
Quemar polvo amarillo - golpear gong - quemar polvo verde - golpear gong - quemar curry - golpear gong.
Eso debería activar la animación en la que aparece Osiris,

Mi pregunta es la siguiente: ¿A alguien más le sale un bug horrible en el que la pantalla se queda completamente en negro y es imposible continuar poco después de eso, casi al final del capítulo 3, después de la animación en la que Assil rescata a la chica en plan Indiana Jones y se cargan las tetas de la esfinge de la madre del faraón?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Ayuda con Ankh DS

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 22 de Enero de 2009 22:14

Pues bueno el saberlo, porque no, no había logrado avanzar. Te doy la enhorabuena, amiguito, has logrado lo que dos de nosotros -uno un insigne miembro del Senado de AyC- no conseguimos.
Lo intentaré, aunque juraría por Belcebú haberlo hecho miles de veces.
Un saludo y mil gracias!!!!
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Ayuda con Ankh DS

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 22 de Enero de 2009 23:18

¡Espera, espera! ¡Error mío!
A ver, dices que se te han levantado dos altares, es decir, los dos pequeños de los lados y falta el grande del centro. ¿No es cierto?
Entonces, haz lo del curry por si acaso, pero lo que activa la siguiente animación es que Assil y la chica se pongan uno en cada uno de esos altares y toquen sus respectivos instrumentos (flauta y tabla de lavar con tenedor), porque me parece que no es necesario que el altar del centro llegue a levantarse (o sí, pero no se ve que se levante, o al menos no tan claramente como los otros dos).

De todas formas, este port me ha parecido (bug infernal aparte) mucho más mierdoso que el del Runaway, el del Myst, o el del Secret Files (vaya, este último me pareció bastante decente...)
Y por cierto, por lo que parece sólo es el Ankh 1, no una combinación del 1 y el 2 como decís en las noticias y la base de datos, y no sólo no tiene puzzles táctiles "deesescos", sino que además muchos de los puzzles del original están capados.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder