Problema Sherlock Holmes el caso de la rosa tatuada

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
PuckyII
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 19:04

Problema Sherlock Holmes el caso de la rosa tatuada

Mensaje por PuckyII » Sábado, 20 de Septiembre de 2008 20:13

Hola!
Queria saber si alguien me podia ayudar con un problema que tengo con el caso de la rosa tatuada de sherlock holmes. Por lo que lei muchas personas han tenido problemas con este juego pero no he encontrado soluciones.
Durante el juego llego a una parte de la historia en donde tengo que presetar una carta a un personaje. Al tratar de hacerlo, se cierra el juego y aparezco en windows.
Me gustaria saber si alguien puede ayudarme con este problema para que no me pase en ningun momento del juego y poder terminarlo (o empezarlo porque no hice mucho tampoco...) Algunos dicen que podrian ser las configuraciones o el lugar donde guardo las partidas. Si alguien me explica como, trataria de cambiarlo...

Graciass

Patrín
Aventurero cáspico
Mensajes: 35
Registrado: Martes, 16 de Septiembre de 2008 18:34
Ubicación: un lugar sobre las nubes de algodón
Contactar:

Re: Problema Sherlock Holmes el caso de la rosa tatuada

Mensaje por Patrín » Domingo, 21 de Septiembre de 2008 12:27

Hola PuckyII, bienvenido al foro de soluciones. :wink:

El problema viene dado porque lo estás jugando (creo yo) en windows, da igual en el modo de compatibilidad que lo pongas, este juego no está hecho para windows. Por eso se sale al escritorio constantemente. La solución es jugarlo con un programa que se llama DOSBox, así que si lo quieres jugar tendrás que instalar dicho programa. Haz lo siguiente:

pincha en este enlace, cuando estés en la página pincha en la primera opción: Windows 0.72, esto te llevará directamente a la pagina de descarga del programa. Una vez tengas el programa debes configurarlo, pero como es algo enrrollado de explicar ve a ver el tutorial de instalación Tutorial y podrás jugarlo. Por cierto, juégalo a pantalla completa y no en modo ventana.

Espero que te sirva y que disfrutes del juego. :wink: Ya nos contarás cómo te ha ido :wink: :D .

Saludos

PD. Si tienes problemas vuelve a consultar, aquí hay gente muy experta que podrán echarte una mano gustosamente. :D :D
•·.·´¯`·.·•Patrín•·.·´¯`·.·•
http://guiaspat.com/index.htm
El verbo amar es dificil de conjugar.
Su pasado no es simple.
Su presente es imperfecto.
Y su futuro siempre es condicional.
No sé quien lo dijo, pero sabía lo que decía.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Sherlock Holmes el caso de la rosa tatuada

Mensaje por Lehman » Domingo, 21 de Septiembre de 2008 13:56

Si tienes problemas con DOSBox, que es la opción más recomendable, échale un vistazo a esto: http://home.earthlink.net/~infernofilec ... _Setup.htm. A partir de donde pone "Note" en azul.

PuckyII
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 19:04

Re: Problema Sherlock Holmes el caso de la rosa tatuada

Mensaje por PuckyII » Lunes, 22 de Septiembre de 2008 1:11

Patrín escribió:Hola PuckyII, bienvenido al foro de soluciones. :wink:

El problema viene dado porque lo estás jugando (creo yo) en windows, da igual en el modo de compatibilidad que lo pongas, este juego no está hecho para windows. Por eso se sale al escritorio constantemente. La solución es jugarlo con un programa que se llama DOSBox, así que si lo quieres jugar tendrás que instalar dicho programa. Haz lo siguiente:

pincha en este enlace, cuando estés en la página pincha en la primera opción: Windows 0.72, esto te llevará directamente a la pagina de descarga del programa. Una vez tengas el programa debes configurarlo, pero como es algo enrrollado de explicar ve a ver el tutorial de instalación Tutorial y podrás jugarlo. Por cierto, juégalo a pantalla completa y no en modo ventana.

Espero que te sirva y que disfrutes del juego. :wink: Ya nos contarás cómo te ha ido :wink: :D .

Saludos

PD. Si tienes problemas vuelve a consultar, aquí hay gente muy experta que podrán echarte una mano gustosamente. :D :D

Gracias a los dos por responder! Igualmente tengo varios problemas... el primero es con el ingles... las guias que me daban estaban en ingles pero consegui algunas en español que no se si seran tan fiables como las de uds. pero al menos las entiendo ... :) El otro problema es que llego a una parte de la configuracion que no pasa lo que deberia pasar. Esto es: paso toda la parte de poner Z:\>MOUNT C C:\holmes2 (que es donde esta el juego)
Drive C mounted as local directory C:\holmes2\

Hasta aca todo bien pero despues cuando tengo que llegar a poner C:\>CD holmes2 (el nombre de la carpeta que entendi que tenia que poner), pongo eso y me dice "Unable to change to: holmes2 ".
Alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal ?
Graciass adelantadas

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Sherlock Holmes el caso de la rosa tatuada

Mensaje por Lehman » Lunes, 22 de Septiembre de 2008 14:11

Has montado la carpeta holmes2 como raíz, de manera que no hace falta que pongas CD holmes 2 porque ya estás en holmes 2. Simplemente ejecuta el .bat o el .exe del juego. Creo que es holmes2 simplemente lo que tienes que poner, no recuerdo cómo se llamaba.

PuckyII
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 19:04

Re: Problema Sherlock Holmes el caso de la rosa tatuada

Mensaje por PuckyII » Lunes, 22 de Septiembre de 2008 17:07

bueno... me di cuenta de que estaba haciendo todo mal xq yo entraba antes al juego con el daemon xq lo tenia como una imagen en mis documentos... copie todo lo que habia dentro de la imagen y lo pegue en el c pude lograr que funcione y hasta configure mejor el audio y la musica... pero lamentablemente, perdi todos mis avances del juego.... pero bueno no importa... lo hare de nuevo.. muchas gracias a todos y si tengo algun otro problema (espero que no) les consulto. Si sabes como recuperar las partidas guardadas mejor! :D

GRACIASS!

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Sherlock Holmes el caso de la rosa tatuada

Mensaje por Lehman » Lunes, 22 de Septiembre de 2008 17:13

Las partidas guardadas deberían estar en el mismo directorio donde tenías el juego bajo Windows. Simplemente copialas al directorio donde tengas ahora el juego.

PuckyII
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 19:04

Re: Problema Sherlock Holmes el caso de la rosa tatuada

Mensaje por PuckyII » Lunes, 22 de Septiembre de 2008 19:49

Bueno muchas gracias! ya estoy avanzando en el juego :D

Patrín
Aventurero cáspico
Mensajes: 35
Registrado: Martes, 16 de Septiembre de 2008 18:34
Ubicación: un lugar sobre las nubes de algodón
Contactar:

Re: Problema Sherlock Holmes el caso de la rosa tatuada

Mensaje por Patrín » Lunes, 22 de Septiembre de 2008 23:31

PuckyII escribió:Bueno muchas gracias! ya estoy avanzando en el juego :D
Me alegra saber que nuestra ayuda te ha sido útil. :D : . Esta es tu casa, vuelve cuando quieras :wink: :wink:
•·.·´¯`·.·•Patrín•·.·´¯`·.·•
http://guiaspat.com/index.htm
El verbo amar es dificil de conjugar.
Su pasado no es simple.
Su presente es imperfecto.
Y su futuro siempre es condicional.
No sé quien lo dijo, pero sabía lo que decía.

Responder