Mortadelo y Filemón: La máquina meteoroloca ¿en Vista?

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mortadelo y Filemón: La máquina meteoroloca ¿en Vista?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 13 de Febrero de 2008 14:53

Estoy rejugando algunos de mis juegos antiguos, para comprobar si funcionan en Windows Vista, y ahora le ha tocado el turno a la serie de los Mortadelos.
Después de poder jugar perfectamente (bueno, los personajes andan como si les hubieran metido un cohete en el culo, pero el juego funciona) a El Sulfato Atómico con un ejecutable para Windows que encontré hace tiempo no sé dónde, he intentado jugar a La Máquina Meteoroloca.
Ya en XP, con este juego había que hacer florituras para instalarlo (ejecutar el instalador en modo compatibilidad para Windows 95/98), y en Vista se instala del mismo modo.
Pero al ejecutarlo, al iniciar la partida, después de la animación inicial, el juego me manda al escritorio nada más cerrarse la puerta de la calle.
Ya sé que no es un juegazo, pero me da rabia no poder jugar. ¿Hay algún parche o algo para actualizar ese juego a los nuevos SO's?
Puede que el problema no sea del Vista, sino del propio ordenador, por el tema de los núcleos múltiples, etc... ¿Cómo se desactivan en Vista estas cosas?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Mortadelo y Filemón: La máquina meteoroloca ¿en Vista?

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 13 de Febrero de 2008 16:56

Vuelve a XP :D

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Mortadelo y Filemón: La máquina meteoroloca ¿en Vista?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 13 de Febrero de 2008 17:49

Gaspode escribió:Vuelve a XP :D
lo secundo. desinstala ahora mismo esa cosa llamada windows vista xD

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Mortadelo y Filemón: La máquina meteoroloca ¿en Vista?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 4 de Mayo de 2008 14:10

Bueno, por fin he podido jugar a este jueguillo con mi nuevo ordenador con Vista.
Parece que el problema no era del propio Vista, sino de la tarjeta gráfica.
Por si a alguien le pasaba lo mismo, aquí dejo paso a paso lo que hice para poder jugar:

1.- Introducir el CD del juego. En lugar de dejar que el programa de autoarranque instale el juego, abrimos la carpeta para ver los archivos.
2.- Click derecho en SETUP.EXE. Propiedades -> Compatibilidad y en Modo de compatibilidad elegimos Windows 95
3.- Ahora sí, ejecutamos SETUP.EXE e instalamos el juego. Si no lo hacemos en modo de compatibilidad con Windows 95, el juego no se instalará bien. Como dije, esto ya pasaba en Windows XP.
4.- Iniciar el juego.

Hasta aquí, todo correcto. Si todo va bien, es posible que no haya ningún problema. Si no, el juego saldrá al escritorio después de la animación inicial, cuando Mortadelo y Filemón salen de su casa, se cierra la puerta, y (creo que aquí está la madre del cordero) comienzan los "efectos atmosféricos en tiempo real" (sic), en este caso la nieve. Es posible que el problema sea la tarjeta gráfica, que, sin ser una especial maravilla, es mucho mejor que la tarjeta media de 1999, sobre todo teniendo en cuenta que este juego tampoco pedía demasiado ya entonces. Parece como si la tarjeta que tengo es tan potente que le da más caña al juego de la que éste puede soportar, y se peta.
¿Cómo lo solucioné?

5.- Click derecho en un espacio vacío del escritorio. Elegir el Panel de control de la tarjeta gráfica (NVIDIA en mi caso).
6.- Ahora, supongo que la ubicación concreta del control que hay que mover dependerá de cada tarjeta gráfica. Lo que hay que buscar es el ajuste de la configuración 3D de la tarjeta, donde suele haber un control horizontal. Hay que poner este control a la izquierda, en la posición que marque Mínimo, o ajustado a Rendimiento (en lugar de a Calidad). Es posible que no haga falta poner el control del todo a la izquierda, sólo moverlo a la izquierda con respecto a la posición que tuviera antes.

Bueno, espero que eso le sirva de ayuda a alguien.
Ahora a ver si consigo que me funcione el Hollywood Monsters. Se me peta siempre al principio, cuando empieza a aparecer el jefe del periódico en la animación inicial. Supongo que será algún problema parecido. Seguiré intentándolo. Por cierto, por si alguien puede echarme una mano: es el de Dinamic, no el de FX.

P.D.: Ya sé, ya sé. La Máquina Metereoloca, Hollywood Monsters... Grandes joyas del género. :D
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Mortadelo y Filemón: La máquina meteoroloca ¿en Vista?

Mensaje por Jose » Domingo, 4 de Mayo de 2008 14:33

Nenes, me niego a cambiarme de sistema operativo y volver a pasar por todo ese calvario pre-ScummVM y pre-Dosbox para poder rejugar caspas. Que le den al Vista, de momento.

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Re: Mortadelo y Filemón: La máquina meteoroloca ¿en Vista?

Mensaje por glottis » Jueves, 10 de Julio de 2008 19:10

Te entiendo xdxd
Glottis

Responder