Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
repente
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Viernes, 10 de Agosto de 2007 14:52

Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por repente » Domingo, 12 de Agosto de 2007 13:27

Buenas a tod@s.
He leido varios post sobre este mismo tema, es logico que os parezca pesado leer otra vez lo mismo... para los aventureros con mas paciencia ahi va.

Tengo el genial Grim Fandango (original, la version antigua de caja de carton) y hacia bastante que no jugaba. De cidi ponerlo y lo de siempre, problemas de sonido, cuelgues repentinos y videos lentos...

Os cuento un poco lo que tengo para que os sea mas sencillo hecharme una mano: La placa es una Gigabyte sencillita, el chip es un Amd Athlon de doble nucleo, la t. de sonido uso una soundblaster 4,1 basica.

Pues bien, el problema de los videos entrecortados y lentos lo solucione instalando el "dual core optimizer" oficial de amd.
Pero sigo teneiendo el los problemas anteriores, en cuanto doy al f1 y vuelvo a jugar ya no se escucha el sonido, y si juego sin grabar corro el riesgo de que se me cuelge en momentos aleatorios.

He probado a instalar el parche oficial, a usar el launcher, a arracarlos todos desde el disco duro, a jugar con la afinidad de los nucleos del administrador de tareas, a cambiar la aceleracion del audio del dxdiag, hasta lo de poner el VirtualPC con el W98... y nada. Lo que no he podido hacer el desabilitar el HyperThreading desde la bios, no me deja mi placa :(

Total, que no se que hacer, porque encima la nueva edicion, auqnue pone compatible con XP no dice nada de dobles nucleos y eso y la gente dice que la version es la misma que la antigua (la que tengo) asi que descarto entonces comprarlo no?

No se que hacer... se os ocurre algo mas que pueda hacer? Os lo agradeceria mucho (y seguro que muchas personas mas en mi misma situacion) ^^

Gracias por adelantado. Un saludo!!!

repente
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Viernes, 10 de Agosto de 2007 14:52

Mensaje por repente » Miércoles, 15 de Agosto de 2007 15:18

Bueno, para la gente que tenga doble nucleo y le pase lo mismo que a mi, he encontrado una semi-solucion.

Se trata de instalar el windows xp, el parche y el launcher(para ejecutar todo desde el hd) en una unidad virtual del Vmware Workstation. Lo mas importante es decirle al workstation que solo quereis un nucleo y no hace falta que pongais lo de retrocompatibilidad en el exe.

Eso si, yo debido a mi grafica (una ati x1600) no puedo jugar a pantalla completa... pero bueno, al menos y auqnue se vea pequeño en la ventana puedo jugar con sonido y sin interrupciones (aunque es verdad que tengo que jugar sin aceleracion grafica y me da algun saltito)

Espero haber ayudado a alguien en mi misma situacion, ya que esta solucion no la encontre en ningun lado ^^

Un saludo!!!

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Miércoles, 15 de Agosto de 2007 22:42

La verdad es que es una putada tener que jugar así al Grim.
Yo lo jugué sin ningun problema en el xp,pero aun no tenía Core2Duo, aunque este problema me recuerda al Syberia, que sacaron un parche especial para tecnología HyperThreating o como se llame, ya que sin ese parche iba leeeeentisimo. Habrá que confiar en que alguien saque un parche similar para el Grim.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

repente
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Viernes, 10 de Agosto de 2007 14:52

Mensaje por repente » Viernes, 24 de Agosto de 2007 13:29

ENCONTRE LA SOLUCION!!!

Por fin, con un simple cambio he conseguido que el Grim Fandango... funcione en windows xp con un dual core perfectamente con sonido , videos perfectos y sin cuelgues!!!

Esto si que no lo vi en ningun foro asi que espero que ayude a muchos. Seguro que hay bastantes con dual cores y placas Gigabyte o que no permitan desabilitar el Hyper Threading y por eso querria que algun admin cambiase el titulo del post a "solucionado" o "solucion Dual-core / HT / Grimfandango" o algo asi para que la gente lo encuentre mas facilmente.

La solucion la consegui enviando un correo al servicio tecnico de gigabyte: les pregunte como podria desabilitar en la bios el HT...
Me respondieron que era imposible, que un dual core tiene fisicamente dos nucleos y por lo tanto no se puede anular ninguno, no obstante me dieron un link de microsoft en el cual describen como solucionar un problema con capturadores midi.

El caso es que la solucion a ese problema tambien soluciona (a mi por lo menos) todos los problemas que tenia con el grim fandango (recuerdo que tengo aparte el patch y el loader, no lo he testeado sin esas cosas)

El link es el siguiente: http://support.microsoft.com/kb/919484/en-us

--------------------------------------------------

La solucion es la siguiente:

Add the /Numproc switch
1. Click Start, click Run, type msconfig, and then click OK.
2. Click the BOOT.INI tab.
3. Click Advanced Options.
4. Click to select the /NUMPROC= check box, and then click 1 in the /NUMPROC= box.
5. Click OK two times, and then restart the computer.
Note After you restart the computer, the System Configuration Utility (Msconfig.exe) also starts. To restore the computer to its previous state, use the "Delete the /Numproc switch" method.

Delete the /Numproc switch
1. Click Start, click Run, type msconfig, and then click OK.
2. Click the General tab.
3. Click Normal Startup - load all device drivers and services.
4. Click OK, and then restart the computer.

--------------------------------------------------

Funciona 100% y por lo que veo es algo parecido a lo de la afinidad pero en el arranque de windows, de tal manera que todas las aplicaciones funcionen con un nucleo (aunque el caso es que me siguen figurando dos procesadores en administradores de dispositivos)

Acordaros de volver al estado actual si quereis total rendimiento en otro tipo de aplicaciones.

Bueno, voy a hecharme un buen vicio, un saludo a todos!!!

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por narachamus » Lunes, 7 de Enero de 2013 1:29

Hay como mil hilos sobre problemas con el Grim, así que paso de añadir más, este mismo servirá.
¿Cómo instalo Grim Fandango en Windows 7 64? Sin usar el installer de QuickAndEasy, porque luego el ResidualVM protesta con que no es el patch oficial del juego y no funciona.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por arrakis » Martes, 8 de Enero de 2013 12:36

Se anunció hace poco una actualización con el Residual, que no sé si tendrás actualizado el programa. Otra opción es jugarlo en inglés.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por narachamus » Martes, 8 de Enero de 2013 13:36

Esa estoy probando, la estable que sacaron hace nada, con opción de full screen, pero es incompatible con la de mixandmojo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por Risingson » Martes, 8 de Enero de 2013 15:11

Increíblemente a mí me va bien en XP.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por cireja » Martes, 8 de Enero de 2013 20:30

Quizá ya se haya planteado anteriormente, pero ¿acaso no funciona bien en VMware o Virtual PC, con WinXP como invitado, por ejemplo?
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por narachamus » Martes, 8 de Enero de 2013 23:16

Funciona con el VMWare, y con el mixandmojo, pero sin antialias en ambos modos, por eso cruzo los dedos con el ResidualVM, a ver si a la tercera va a la vencida y no tengo que jugarlo con unos dientes de sierra gigantescos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por Risingson » Miércoles, 9 de Enero de 2013 14:01

Narachamus, qué bien me vienes. ¿Cómo haces para instalar un VMware con Windows 98? ¿Cuál de todos te bajas?

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por cireja » Miércoles, 9 de Enero de 2013 14:24

Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por Risingson » Miércoles, 9 de Enero de 2013 14:38

cireja escribió:Minitutorial
¡Dios se lo pague!

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por narachamus » Miércoles, 9 de Enero de 2013 14:40

Me encanta, incluye hasta un apartado especifico para la aceleración 3D, a ver si con eso se arregla, thanks!

Edito: Nada, no tira.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Grim Fandango, creo que me rindo, no logro que funcione

Mensaje por narachamus » Martes, 15 de Enero de 2013 23:53

Sólo necesité copiar los .lab a una carpeta y el instalador del parche oficial, ya funciona en ResidualVM, con "aceleración 3D", aunque sigo viendo bordes de sierra. Empiezo a pensar que siempre los ha tenido y simplemente no lo recuerdo bien.

Responder