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Nuevo ScummVM

Publicado: Viernes, 22 de Junio de 2007 13:45
por Javi-Wan Kenobi
No me reconoce el KQ4...

Publicado: Viernes, 22 de Junio de 2007 14:27
por bainomamueles
Como que no lo soporta.

Publicado: Viernes, 22 de Junio de 2007 14:44
por Javi-Wan Kenobi
En la página de compatibilidades pone que sí

Publicado: Viernes, 22 de Junio de 2007 21:12
por bainomamueles
Pues es verdad que dice que es compatible, pero en esta página (donde de dicen los archivos necesarios del juego para que corra) no sale ningún King's Quest. Igual no les ha dado tiempo a actualizarla. ¿Sabes exactamente que archivos hacen falta?

Publicado: Viernes, 22 de Junio de 2007 22:00
por Javi-Wan Kenobi
Pues no sabría decirte...

Publicado: Viernes, 22 de Junio de 2007 22:24
por bainomamueles
Definitivamente no es compatible.
Esto es lo que reza la más reciente noticia de su página:
Posted by fingolfin

Finally, here it is! Our long awaited, best-ever new release, ScummVM 0.X.0 (or 0.10.0, for those roman numeral challenged amongst you), code named "Tic-tac-toe edition", has arrived today. Now available in stores, err, on download servers worldwide!

"What's new? What's in it? Can I open it up yet?" - Hah, I can already see you shifting impatiently on your seats. But before you run, let me shed some light on the details of this latest installment of the successful ScummVM series:

* Several new engines and thus new games supported:
o Sierra AGI engine: Space Quest I & II, King's Quest I-III and many more, including a vast number of fan-made games,
o Cinematique evo 1 engine: Future Wars,
o GOB engine: Bargon Attack, Gobliins 2, Goblins 3, Ween: The Prophecy,
o AGOS engine: Simon the Sorcerer's Puzzle Pack,
o Parallaction engine: Nippon Safes Inc.,
o Touche: The Adventures of the Fifth Musketeer engine.

Publicado: Viernes, 22 de Junio de 2007 22:31
por bainomamueles
Han adaptado el engine AGI de Sierra.
Existen dos versiones de KQ4, una utiliza AGI, y otra otro engine llamado SCI, que Sierra utilizó del KQ4 en adelante.

Según pone en su página, la versión AGI se puede jugar si utilizas la versión SVN de ScummVM. Eso suponiendo que tu KQ4 utilice el motor AGI y no el SCI.

Demasiado lío, yo me esperaría a que lo soporte oficialmente.

Publicado: Viernes, 22 de Junio de 2007 23:14
por Javi-Wan Kenobi
OK

Publicado: Lunes, 25 de Junio de 2007 9:54
por Tiocepillo
A mí me pasa algo similar con el Touché. Pone que lo soporta, pero a la hora de seleccionar el juego de marras no lo reconoce. Alguien me podría echar un cable?

EDITO: solucionado :D

Publicado: Jueves, 28 de Junio de 2007 8:19
por CIFIROLO
Tiocepillo, ¿y a tí no te salta al escritorio cuando intentas abrir la puerta o entrar en la cocina del mesón, al principio del juego? No sé si será problema de mi copia, pero me da pereza seguir jugando por si ese tipo de bugs se repiten y me impiden finalizar el juego.

Publicado: Jueves, 28 de Junio de 2007 10:56
por bainomamueles
Yo el Touche lo jugué en DOS en hace un par de años y tenía un bug de cagarse, que me obligó a volver a empezar bastante avanzado el juego.
Igual lo han solucionado los de ScummVM, pero por si acaso aviso:
GUARDAD ANTES DE ENTRAR EN LA IGLESIA DE ROUEN, Y NO SOBREESCRIBÁIS ESA PARTIDA JAMÁS.

Publicado: Jueves, 28 de Junio de 2007 14:04
por Malleys
Imagen

Publicado: Martes, 3 de Julio de 2007 19:57
por Tiocepillo
Cifirolo, lo estás jugando en scummvm? Porque yo sí, y la verdad es que he podido entrar sin ningún tipo de problema al mesón. Bueno, miento. El puñetero protagonista va escopeteado a donde le clicko, ignorándome cuando le mando hacer cualquier cosa.

Y lo de la iglesia de Rouen CREO que lo han solucionado con el programa este. Por lo menos yo pude seguir jugando y sobreescribiendo alegremente el único archivo que uso (menos mal, porque si pasa lo que bainomamueles dice, jodido soy :P)

Publicado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 8:44
por CIFIROLO
Si, lo estaba jugando con Scumm, y pasaba a la taberna sin problema (también me pasaba eso de que el personaje hacía lo que le salía de la cebolleta), pero me refería exactamente a si no se te quedaba colgado cuando intetabas abrir o entrar en la cocina que está DENTRO de la taberna. Saludos!

Publicado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 8:45
por CIFIROLO
Si, lo estaba jugando con Scumm, y pasaba a la taberna sin problema (también me pasaba eso de que el personaje hacía lo que le salía de la cebolleta), pero me refería exactamente a si no se te quedaba colgado cuando intetabas abrir o entrar en la cocina que está DENTRO de la taberna. Saludos!