Combinatoria Shadow of the Comet

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Combinatoria Shadow of the Comet

Mensaje por Germen » Sábado, 6 de Enero de 2007 20:51

Cerca del final del juego, al llegar a una isla, hay un jodido puzzle de combinatoria deslizante, en el que debes formar una imagen a base de desplazar las filas y las columnas de la misma. Algún truquillo matemático/lógico/cáspico para solucionarlo?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 6 de Enero de 2007 21:25

A ver, para los putos puzzles deslizantes mi hermana me enseñó tiempo ha un truco: si el hueco está abajo, empieza ordenando por arriba, si el hueco está arriba, hazlo por la fila de abajo. O columna.

Es decir

XXX
XX1X
2XXX
3XX4

haz esto

XXX
XXXX
XX1X
X234

el 1 puede estar en cualquier parte, pero el truco para colocarlo es hacer esto

XXX
XXXX
21XX
34XX

Y así, dejando el hueco por abajo arrastras las fichas perfectamente
XXX
XXXX
XXXX
1234
Es decir, cuando pases dos fichas consecutivas a la fila superior o inferior, cambian de orden. Es útil.

En estos ejemplos, of course, los huecos vacíos son ficticios.

Risingson

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 6 de Enero de 2007 21:28

A parte de que no me he enterado de nada, no me sirve, porque el slider del shadow mueve, aunque en aspecto es igual a ese tipo de sliders (pero sin el hueco), mueve la fila entera, o bien la columna entera.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Guia de Shadow Of The Comet para PC by S@lV@ y D@®Do

Mensaje por Shed » Sábado, 13 de Enero de 2007 1:08

he encontrado la guia del juego ese...

de paso, Feliz Año D@®Do

http://www.geocities.com/TimesSquare/Ca ... hadow.html

Sudaka
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Lunes, 3 de Enero de 2005 19:13
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sudaka » Miércoles, 17 de Enero de 2007 17:07

Yo hace 2 o 3 años me prive de ver el final de ese juego por ese maldito puzzle de combinatoria. Simplemente estuve "muy cerca", y va entre comillas porque me quedo un solo cuadro, quizas dos, sin coincidir, pero en ese tipo de juegos quiere decir que le pifiaste feo :? :?, pero no alcanzo.
Pero lo peor es que, desesperado, me pase por varias guias y en todas decia lo mismo (incluso en la que vos pones, Shed, tambien) "llegas a una plataforma con un puzzle en 4x4 que tienes que resolver, los cuatro puntos van en cada esquina y ahi te las arreglas como puedes" :evil: :evil:
Mess with the best,
Die like the rest.

Responder