Dudas y pistas Broken Sword 4

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

kmpoy
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Sábado, 23 de Septiembre de 2006 11:48

las putas valvulas

Mensaje por kmpoy » Sábado, 23 de Septiembre de 2006 11:58

Soy nuevo aki porfavro si alguien sabe la solucion a:
-estoy en la alcantarilla antigua de el patio de estanbul y e visto la solucion en http://www.revolution.co.uk\bs4hint y l oe traducido al español pero nada lo e intentado y e exo lo k me dice y nada porfavro k alguien me diga o k me explike lo de las planquitas i las valvuals kon detalles porfa estoi desesperado porfa [size=18][/size]

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Sábado, 23 de Septiembre de 2006 13:11

Hola Kmpoy!
No entiendo muy bien donde estass, preo creo q te refieres a la alcantarilla donde tienes que mover una piedra, no? despues de bajar por la fuente?
el caso es que tienes q cerrar todas las válvulas, de forma que no pierda agua ninguna.( fijate echan chorros). cuando las tengas cerradas abres la ultima,(la que esta a la izquierda del todo) de forma que la presion empujara la piedra y la tirara.

El caso es q cuando las mueves george te dice hacia donde va el agua. tu ponlas todas a la izquierda, y en las dobles, ponlas de forma que una eche el agua a la otra, para que la segunda la eche a la izquierda.. no semuy bien como explicarte como ponerlas, pero el circuito es muy facil de resolver sabiendo esto. te recomiendo que lo dibujes en un papel, y vayas direccionando el agua con las indicaciones de george, hasta la ultima, q deberias de tener cerrada para que al abrirla mueva la piedra.

( dios mio creo q he dado una explicacion demasiado larga!!,jejej)

buenos
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Sábado, 23 de Septiembre de 2006 20:32

Piratear Servidores Ejercito

Mensaje por buenos » Sábado, 23 de Septiembre de 2006 20:49

Hola!
Necesito ayuda para piratear el servidor del ejercito,

no lo consigo. He visitado la pagina oficial con las pistas donde aparece la supuesta solución que a mi no me funciona.

En la imagen de las pistas de la PDA, aparecen dos figuras dentro de la misma casilla... Y a mi no me funciona y no consiguo pasar de aquí.

Por favor, haber si alguién me puede ayudar! y enviarme una captura o publicar un enlace....

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Sábado, 23 de Septiembre de 2006 21:17

Hola, buenos,

la figura que ves que refleja por los dos lados no son dos figuras en la misma casilla. si te fijas, algunos de los espejos tienen espejo por los dos lados, mientras q los simples tienen solo por uno. parecen iguales pero son distintos. asi q busca la figura q tedeja reflejar por los dos lados y podras seguir.

suerte

chico30
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Jueves, 19 de Enero de 2006 19:10

Mensaje por chico30 » Lunes, 25 de Septiembre de 2006 18:01

ola a ver si me echais una mano,he empezado a jugar y ya me quedao atrancado.Estoy al principio cuando tengo que sujetar el ascensor con el palo de golf,a un fondo hay un agujero que supongo es por donde tengo que ir pero no puedo sacarlo con el palo de golf que debo hacer?

Javitooo
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Lunes, 25 de Septiembre de 2006 18:30

segunda estatua estambul

Mensaje por Javitooo » Lunes, 25 de Septiembre de 2006 18:38

alguien me podria ayudar con la segunda estatua en Estambul? GraciasSs :)

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Lunes, 25 de Septiembre de 2006 21:38

javitooo:

tienes q resolver el puzzle con la s flores de pergamino, que confoman una secuencia, de todas formas como es un poco rollo,
la convinacion es la siguiente:


1 cuadrado es 3 flores de lis verdes con fondo azul
2 cuadrado 2 leones rojos con el fondo verde
3 cuadrado 2 leones azules con fondo blanco
4 cuadrado 1flor de lis blanca con fondo verde

Por cierto, creo recordar que esta duda ya fue resuelta en el foro, por lomenos una vez por mi, asiq te recomendaria que te leyeras las entradas antes de formularla, por que te seria mas rapido.

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Lunes, 25 de Septiembre de 2006 23:20

Hola chico30, no entiend muy bien donde te has quedado

para sacar la caja del agujero, q creo q es lo que quieres hacer, dile a ana maria q te ayude a tirar de la rejilla. una vez la quites, empuja la caja hasta el ascensor, para recuperar el palo de golf

IRENETT
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 26 de Septiembre de 2006 20:35

manuscrito

Mensaje por IRENETT » Martes, 26 de Septiembre de 2006 20:44

Hola, necesito saber como puedo salir de la agencia para ir a Estambul. No hago mas que revisar el manuscrito pero no me deja irme. Constantemente me dice que lo revise más a fondo.
Alguien me puede ayudar?

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 0:16

IRENETT Hola, necesito saber como puedo salir de la agencia para ir a Estambul. No hago mas que revisar el manuscrito pero no me deja irme. Constantemente me dice que lo revise más a fondo.
Alguien me puede ayudar?
tienes que mirar en el PDA toda la informacion disponible y despues volver a mirar en el pergamino. puede ser que no estes pasando las paginas del PDA bien. Hay gente que no se da cuenta de usar la rueda del raton para pasar el texto, y no ven todas las opciones en las notas. haciendo esto deberias de poder seguir

IRENETT
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 26 de Septiembre de 2006 20:35

manuscrito

Mensaje por IRENETT » Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 13:05

GRACIAS, ERA ESO.
TENIA QUE BAJAR EL TEXTO CON LA RULETA DEL RATÓN, NO CON LAS FECHAS DE LA PDA, ASI SI QUE ME SALIAN MAS PALABRAS EN ROJO Y HE PODIDO AVANZAR.

UN SALUDO.

Jopleto
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 16:33

Ayuda en Broken Sword 4

Mensaje por Jopleto » Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 17:07

Buenas, no es ninguna ayuda a nivel del juego, xk aun no he podido jugar. Sk vereis, a ver si alguien me puede ayudar. He instalado el juego, y el directX 9.0c. Y cuando voy a ejecutar el juego, m sale una pantalla en negro, y me pone " Error al abrir el DirectX" , alguien sabe a que se debe? Gracias!! k tengo ya ganas de jugar y no puedo

djpinchu
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 22:56

ayuda con puzzle!!

Mensaje por djpinchu » Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 22:58

Hola! Alguien podria ayudarme con el puzzle de desactivar la bomba en casa de anna maria?? En la pagina de revolution hay uno pero en el mio es diferente el puzzle ( el movil y el servidor estan al reves ).

Diabla1987
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 3 de Octubre de 2006 0:06

atascada con el tesoro

Mensaje por Diabla1987 » Martes, 3 de Octubre de 2006 0:09

alguien puede decirme las ciudades que hay pulsar en el mapa para conseguir el tesoro? las he puesto en el orden del manuscrito y nunca consigo cojer el tesoro :(

bikina33
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 3 de Octubre de 2006 3:21

Mensaje por bikina33 » Martes, 3 de Octubre de 2006 12:01

ya se ke estoy en un sitio muy tonto...pero yo soy asi¡¡¡
en lugares dificiles nunca me kedo atrapada¡
la cuestion estoy en el palacio justo antes de pasar por los lasers en la rejilla de ventilacion, el problema es ke no se ke hacer lo he probado todo e incluso traducir las pistas pero no las entiendo¡
ayuda porfavor

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Martes, 10 de Octubre de 2006 0:30

Hola bikina33

en la rejilla quema un papel del inventario para hacer humo y que este te indique donde estan los lasers, para poder pasar en el intervalo qn el que estan apagados.

BROKENVADER
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Viernes, 13 de Octubre de 2006 23:56

Re: Ayuda en Broken Sword 4

Mensaje por BROKENVADER » Viernes, 13 de Octubre de 2006 23:59

Jopleto escribió:Buenas, no es ninguna ayuda a nivel del juego, xk aun no he podido jugar. Sk vereis, a ver si alguien me puede ayudar. He instalado el juego, y el directX 9.0c. Y cuando voy a ejecutar el juego, m sale una pantalla en negro, y me pone " Error al abrir el DirectX" , alguien sabe a que se debe? Gracias!! k tengo ya ganas de jugar y no puedo
a mi me pasa lo mismo, he intnetado hacer de todo, pero sigue saliendo ese mensaje y volviendo al escritorio cada vez que inicia el juego ¿alguien sabe a que se debe y cual es la solución please? gracias de antemano

Michael
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 17 de Octubre de 2006 0:18

Mensaje por Michael » Martes, 17 de Octubre de 2006 0:36

Broken Sword 4
Hola me he comprado este juego recientemente y me he quedado bloqueado al principio. Despues de poner el ventilador en el ascensor y quitar el palo de golf, salgo a la cornisa del edificio y ya no se seguir ¿alguien me puede ayudar? Gracias

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 19 de Octubre de 2006 11:04

Michael escribió:Broken Sword 4
Hola me he comprado este juego recientemente y me he quedado bloqueado al principio. Despues de poner el ventilador en el ascensor y quitar el palo de golf, salgo a la cornisa del edificio y ya no se seguir ¿alguien me puede ayudar? Gracias

bueno te pegas a la parez y bas asta la escalera, aqui por no saber como se controlaba atasqué, pero lo que tienes que hacer es pinchar arriba de la escalera para que suba george, pincha por arriba hasta que suba, que a veces al pobre le cuesta andar.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Sokar
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Martes, 2 de Agosto de 2005 16:36

Mensaje por Sokar » Domingo, 12 de Noviembre de 2006 18:36

Saludos, estoy atascado :S

Estoy en el Vaticano en un jardín con un montón de curas, pongo pan en una de las macetas para que los pájaros vayan pero los monjes ni se inmutan.

¿Qué debo hacer?

Muchas gracias

Responder