[PET] Guía de configuración de dos box en español

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Miskatonic
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 25 de Enero de 2005 22:56

[PET] Guía de configuración de dos box en español

Mensaje por Miskatonic » Jueves, 12 de Enero de 2006 19:26

Bueno, llevo bastante tiempo recopilando e intentando jugar abandogames como El escalpelo mellado, Guild of Thieves, Simon the Sorcerer, Toonstruck, The Gene Machine, Mundodisco, La rosa tatuada, Jinxter, Innocent, Fish... En fin, varios juegos. El caso es que muchos requieren el DOS BOX, pero no encuentro ninguna guía en español de este (al parecer) fantástico programa. :?

He visto algún mensaje en el foro pero ningún enlace a manual o guía completa en español.

Alguna ayuda, por favor? Gracias de antemano. :)

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 12 de Enero de 2006 20:14

http://www.aventuraycia.com/foro/viewtopic.php?t=670

Si el juego es de diskete no habra que montar los lectores, obvio.

De todas formas investiga un poco más, hay un programa llamado GR-Lida que es para combinarlo junto con DOSBOX.
Espero que te sirva de ayuda.

Suerteeeeee.

raziel__25
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Martes, 24 de Enero de 2006 14:16

DosBox

Mensaje por raziel__25 » Miércoles, 25 de Enero de 2006 23:45

Sinceramente te doy un consejo olvidate de dosbox si realmente es muy bueno y demas pero es un coñazo eso de tener que andar configurando todos y cada uno de los juegos que quieras ejecutar te aconsejo que te busques el VDMSound que lo instalas y despues te vas al ejecutable del juego boton derecho y ejecutar con VDMSound asi de simple... pruebalo y me cuentas

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Jueves, 26 de Enero de 2006 10:47

Me temo que no hay un programa fijo para usar abandonware, pues cada título tiene su aquél.

Por ejemplo, en el caso de Simon The Sorcerer, sin duda alguna el mejor modo de utilizarlo es mediante SCUMM Virtual Machine (que por cierto, con su última versión podemos jugara al magnífico Maniac Mansion en su versión para NES :P ). Pero en otros títulos, como Los Archivos Perdidos de Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado deberás usar con toda seguirdad DosBox (sobre todo si usas Windows XP), pero te costará un poco hacerlo funcionar debido a que el juego requería una cantidad excesiva de memoria convencional.

Respecto al VDMSound, no nos equivoquemos, funciona bastante bien, pero su función primordial es "emular un sonido compatible" para los sistemas operativos actuales.

Por último decirte algo sobre alguno de los juegos que has nombrado: en Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada deberías poder ejecutarlo sin problemas siempre y cuando actives la Compatibilidad con Windows 98. Y en el caso de ToonStruck es algo más complicado, pues a parte de requerir un sistema muy especifico de sonido, el juego trabajaba con controladores VESA, los cuales hoy en día son muy dificiles de ver en una tarjeta gráfica. Si sigues muy interesado en éste ultimo (ToonStruck), te puedo echar un cable para que lo consigas hacer funcionar, o eso espero xD

Un saludo =)

PD: En el caso de DosBox, no siempre funciona, pero para ahorrarte complicaciones a la hora de configurarlo (que sé que haces se hace algo pesado), prueba a "arrastrar" literalmente el ejecutable del juego que quieras probar y soltarlo sobre el ejecutable de DosBox. A veces funciona =)

Responder