Touchè: el quinto problema con el sonido

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Touchè: el quinto problema con el sonido

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 13 de Junio de 2005 12:04

Estoy desesperado, no sé que hacer para configurar correctamente el sonido de Touchè: Las aventuras del quinto mosquetero. En DosBox el juego no funciona; con Vdmsound funciona sólo la música; y sí lo abro "a saco" con windows xp sólo funcionan los efectos sonoros.

¿Alguien sabe alguna manera de jugar a este juego con voces, efectos, música, gaitas, clarinetes y todo lo que se pueda?

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 15 de Junio de 2005 0:29

Corrijo el anterior mensaje. En windows xp, Touche funciona con voces y efectos, lo que no funciona es la música, por lo menos en mi caso (tengo una SB Audigy).

El programa que me ha resuelto el problema de la música es SoundFX 2000 (versión 2.03), un emulador para XP de tarjeta de sonido para programas en DOS. El pequeño inconveniente es que el programa no es gratis. Se puede descargar una versión de prueba en http://www.softsystem.co.uk/page4.html

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Miércoles, 15 de Junio de 2005 9:58

Has configurado correctamente el sonido en el dosbox? es posible que no si lo usas a pelo, te recomiendo que uses el D-Fend, un front-end (GUI, o interfaz si lo quereis aun más claro) para verlo en modo ventanita de windows con casillas que pinchar para cambiar la configuración, muy cómodo si solo te apetece echar unas partidillas rápidas y no pretendes meterte muy de lleno en el dosbox.

(SI soy vago xD)

Responder