Q buskais en una Aventura ?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Q buskais en una Aventura ?

Mensaje por TSV » Lunes, 4 de Abril de 2005 6:38

Q os hace decantaros por unas o por otras?

Yo por supuesto prefiero teletransportarme a mundos de ensueño, como por ejemplo acompañar a Seth por los hechizantes parajes de Atlantis.... :D

Q preferís?

1. Una aventura mística y fantástica de poétiko argumento y embriagante ambientación.

2. Una aventura simpatika y colorista con un sin fin de bromas divertidas

3. Una aventura realista lejos de cualkier acto incoherente. Seria y creible
The Stygian Voice from EdenKaiser

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 4 de Abril de 2005 6:46

Actualmente busco humor. Necesito desesperadamente que salga un juego con el cual poder echarme unas risas, y creo que esto le falta al ambiente aventurero actual.

En el único lugar que lo encontré últimamente fue en el Simon 3, que hace poco decidí jugarlo y me parece buenísimo. Aunque tiene sus fallas... seguramente estoy tan desesperado de sus chistes sarcásticos que no me molestan cosas que sí me molestarían en otros juegos.
Takk...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 4 de Abril de 2005 12:44

Pues si el Simon3D te gustó, sí, estás muy desesperado. xDD

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Q buskais en una Aventura ?

Mensaje por Risingson » Lunes, 4 de Abril de 2005 14:33

TSV escribió:1. Una aventura mística y fantástica de poétiko argumento y embriagante ambientación.

2. Una aventura simpatika y colorista con un sin fin de bromas divertidas

3. Una aventura realista lejos de cualkier acto incoherente. Seria y creible
Pues esas tres. Una de cada. En serio, no soporto estar jugando a los mismos temas todo el rato.

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Martes, 5 de Abril de 2005 8:01

Pues esas tres. Una de cada. En serio, no soporto estar jugando a los mismos temas todo el rato.
Bueno, tenia q clasificarlo mas o menos.

Pero ves, por ejemplo en mi caso huyo completamente de las bromas o chistes por ke no me hacen gracia, mas bien me producen vergüenza ajena, quizás solamente un 5% de las bromas pueda sakarme una risilla.

El tema seriedad extrema, acaba por aburrirme....a menos q traten temas psicológicos y jueguen con ellos.

Casi siempre me decanto por la fantasia y entonces miro al juego con otros ojos....sobretodo a los de argumento extremadamente dramátiko
The Stygian Voice from EdenKaiser

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Martes, 5 de Abril de 2005 10:39

Sin lugar a dudas las del tipo 2. Me gusta jugar a aventuras que me hagan reir, lastima ke para esto mayoritariamente tenga que recurrir al abandonware.

PD: Alguien ha probado el Discworld 2 ?? X lo que llevo jugado ke es poko me parece una grandiosa aventura

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 5 de Abril de 2005 16:19

El mundodisco dos es una maravilla, estoy rejugandolo tras haber leido algo mas de prattchet y me estoy dando cuenta de mil detalles que antes em pasaron desapercibidos(aparte lo estoy jugando en ingles con lo que mejoran notablemente los chistes y juegos de palabras). A ver si lo pongo en mi pc con el DOSbox y tb disfruto de la musica xDD

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Miércoles, 6 de Abril de 2005 22:41

El tópico son los usuarios frente a juegos cómicos, mi calaña somos minoría..xD
The Stygian Voice from EdenKaiser

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 6 de Abril de 2005 23:13

¿Tu calaña que prefiere sólo un tipo de tema en un juego, sea comedia o drama o épico? Sí, sois minoría. Y un tanto rollo, si me permites la libertad.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 7 de Abril de 2005 10:57

TSV escribió:Pero ves, por ejemplo en mi caso huyo completamente de las bromas o chistes por ke no me hacen gracia, mas bien me producen vergüenza ajena, quizás solamente un 5% de las bromas pueda sakarme una risilla.
¿En serio? ¿Has jugado a los Larry? ¿Y no te hacen gracia?

Joder, que tio más amargado :P

Por cierto, ¿Podrías decir un ejemplo de aventura de humor que te produzca vergüenza ajena?
TSV escribió:El tópico son los usuarios frente a juegos cómicos, mi calaña somos minoría..xD
Gracias a dios. Lo que nos hace falta ya son menos aventuras con argumentos pseudo-oscuros, cuasi-fantásticos y más humor.

Por cierto que, otra de las razones por las que creo que la aventuras son el mejor género es que muy pocos juegos de los otros géneros son capaces de integrar un argumento en clave de humor. :)
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Jueves, 7 de Abril de 2005 12:51

¿En serio? ¿Has jugado a los Larry? ¿Y no te hacen gracia?

Joder, que tio más amargado icon_razz.gif

Por cierto, ¿Podrías decir un ejemplo de aventura de humor que te produzca vergüenza ajena?
Larry, me parece una tontería. El humor, o es fino o me produce arcadas y muchas veces es la razón por la ke abandono un juego incluyendo RPG´s " de los mios "..xD

Me cuesta recordar alguna aventura con tales características, ya q desde siempre las he repudiado.
Pero si diré q todas las ke se basen en guiones estilo Monkey Island y derivados, no son de mi agrado. por muy clasikazos q sean.

Q soy un amargado dices?...jajajajajaj..xDDD
Gracias a dios. Lo que nos hace falta ya son menos aventuras con argumentos pseudo-oscuros, cuasi-fantásticos y más humor.
Te hará falta a ti y a los ke piensan como tu..claro está
Por cierto que, otra de las razones por las que creo que la aventuras son el mejor género es que muy pocos juegos de los otros géneros son capaces de integrar un argumento en clave de humor. icon_smile.gif
quizas tengas razón en eso, pero a mi no me preocupa, no soy consumidor de estas aventuras.
The Stygian Voice from EdenKaiser

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 7 de Abril de 2005 14:20

Que sepas que el sentido del humor tiene bastante relación con la inteligencia.

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Jueves, 7 de Abril de 2005 16:14

Que se lo digan a Faemino y cansado si el humor no tiene que ver con la inteligencia...

Lo que ocurre es que una aventura de humor que no haga gracia hace que desisntales el juego a la voz de ya.

El humor de Hollywood Monsters me producía una extraña sensación incómoda muy ñoña. Por ejemplo.

Objetivo Uikokahonia no se porqué me producía mas sonrisas. pero no la recuerdo como una aventra de humor totalmente. Mas del tipo Indy o algo así.

Para mi solo ha habido una aventura de humor grande de verdad, el día del tentáculo, claro. Y es tan importante y dificil el humor de hacer que solo por el humor de esta aventura, incluso sin los puzzles, es de las mejores de la historia. :)

Qué categórico estoy, caray :).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 7 de Abril de 2005 17:05

Hombre, tienes los Monkeys, tienes el Toonstruck, tienes el Discworld 2, tienes los sacrosantos Grim Fandango y saga de Tex Murphy.

Pero vamos, si uno no disfruta como un enano viendo "qué me pasa, doctor?" - por poner un ejemplo - es para que se lo mire el médico. Si uno no siente un agradable picor intelectual jugando a los dos primeros Monkeys, tres cuartos de lo mismo.

Y tanto legend y tanto legend y no mencionas Eric the unready, coño. Que mira que tiene buenos puzzles.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 7 de Abril de 2005 17:23

Te hará falta a ti y a los ke piensan como tu..claro está
No, no le hace falta a "él". Le hace falta al mundo aventurero en general, y se necesita desesperadamente. Porque, por más que a ti no te gusten, al 98% de los aventureros les gusta el "Monkey Island y derivados".

Por cierto, no entendí lo de "derivados", porque tipos de humor hay muchísimos. Y el Larry no sigue la linea de humor del Monkey, así que me extraña que lo hayas jugado, o bien le hayas prestado un poco de atención antes de convencerte de que no te gustan los juegos con humor.

Yo creo que el humor es importante. Muy importante. Y de hecho tengo mi propia teoría de "por qué Sierra no fue tan exitosa como LucasArts?". Al principio pensé que era por cuestión de traducciones, porque muy pocos juegos de Sierra fueron traducidos y distribuídos en España y Latinoamérica. Pero últimamente pienso que es porque los juegos de LucasArts (el 90% de ellos) tiene un humor fácil de comprender, absurdo, y casi más digno de una sitcom que de una aventura gráfica. Y los de Sierra que fueron cómicos (que fueron pocos y que pocos estuvieron traducidos) tenían otra clase de humor. Para mí siempre fue distinto el humor de Lucas que el de Sierra.

En fin, me estoy yendo para otro lado.

Que sí, coño, que el humor hace falta.
Takk...

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 7 de Abril de 2005 17:52

Os habeis olvidado de nombrar el desternillante humor de
Sam &Max. A mi personalmente, una aventura kargada de buen humor es lo mejor k podrian hcer ahora, pro kreo ke eso es impensable a estas alturas.

Momentos como cuando Guybrush tiene k hacerse el carnet de la biblioteca en MY2 por ejemplo, yo es ke me descojono

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Jueves, 7 de Abril de 2005 18:00

Risingson escribió:Hombre, tienes los Monkeys, tienes el Toonstruck, tienes el Discworld 2, tienes los sacrosantos Grim Fandango y saga de Tex Murphy.

Pero vamos, si uno no disfruta como un enano viendo "qué me pasa, doctor?" - por poner un ejemplo - es para que se lo mire el médico. Si uno no siente un agradable picor intelectual jugando a los dos primeros Monkeys, tres cuartos de lo mismo.

Y tanto legend y tanto legend y no mencionas Eric the unready, coño. Que mira que tiene buenos puzzles.

Pues si :D Eric the unready es para descojonarse si te lo tomas con calma y quieres leer mucho ingles. Solo con el primer puzzle del cerdo te partes.

Pero bueno, no los metia en el saco porque esas las considero ya mas IF de transición.

Es como si la novela esa de tres hombres en una barca se hiciera juego, es verdad :D

Toonstruck nunca cayó en mis manos, segun tengo entendido es algo bastante normal con la poca fama que tuvo la aventurilla.

Los monkeys los sobreentiendo, claro :) Pero como no. Inventaron ese humor.

los discworld me acuso de haberlos olvidado y son de los primeros de mi lista.

Simón nunca me gustó. Y el grim fandango... :oops: solo jugué a una demo y hace la tira.

Pero haya paz...:D Me acuso, pero es bueno para mi. Jugaré en breve a una aventura como esa por primera vez y me envidiareis...:)

Lo que ocurre es que acabo de empezar DarkFall 1 y estoy dentro de una amateur de terror con grafiquillos cutres que se que te gusta mucho :) y que por cierto teien su rollo de humor y grandes diálogos.

En fin. Que cuando finalice mi etapa depresiva fantasmal :D jugaré a Grim Fandango y si puedo Toonstruck.


Ey!! y Sam and Max? viva el humor gore.... :D

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Jueves, 7 de Abril de 2005 21:42

No, no le hace falta a "él". Le hace falta al mundo aventurero en general, y se necesita desesperadamente. Porque, por más que a ti no te gusten, al 98% de los aventureros les gusta el "Monkey Island y derivados".
Los siento mucho, pero lo ke le hace falta al resto de lagente casi siempre es todo lo contrario de lo ke me hace falta a mi. Por ejemplo digo q actualmente la demanda solo hace q pedir explotación audiovisual y física, si no tiene buenos grafikos no mola, si no puedo hacer esto o akello ya no mola, este mola mas por ke puedo hacer tal cosa q el otro no puede. El escrito pasa a un segundo plano y de ahí q sea tan poko ambicioso.

Volviendo al tema, simplemente no busko ese humor q tanto os gusta, no kiero reirme más de lo necesario. La épica y el drama están para mi ante todo.

Con respecto a la coletilla "derivados" era solo un comentario, cada juego tiene su tipo de humor. ( he jugado solamente a los Monkey´s 3 y 4 y algun q otro Larry por encima )...yo era de MSX y luego ya tiré para las consolas.
Pero el problema es, q no me llaman nada ni por estétika ni por guión.

Un humor decente, es el ke se ejecuta elegantemente, con segundas...segun mi parecer y mis necesidades.

Saludos
The Stygian Voice from EdenKaiser

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 7 de Abril de 2005 21:53

Volviendo al tema, simplemente no busko ese humor q tanto os gusta, no kiero reirme más de lo necesario. La épica y el drama están para mi ante todo.
What? cuanto humor es mas del necesario? yo creo que el humor nunca sobra, nunca es suficiente. Me parece triste tu forma de ver el mundo, pero bueno...
Con respecto a la coletilla "derivados" era solo un comentario, cada juego tiene su tipo de humor. ( he jugado solamente a los Monkey´s 3 y 4 y algun q otro Larry por encima )..
O sea que criticas algo de lo que no tienes ni zorra idea.... en fin. Te dejamos con tus epicas avenuras en un mundo fantastico..xDD

Sin acritud.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 7 de Abril de 2005 22:03

joder !!! Akabas de cometer sacrilegio tio.
En la pagina anterior dices ke no te gusta el humor de los Monkey Island, y ahora dices solo haber jugado al 3 y al 4 !! Pero si esos no kuentan hombre de dios, pillate el 1 y el 2 y veras lo ke es weno

Responder