Aventuras de Agatha Christie

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Aventuras de Agatha Christie

Mensaje por narachamus » Sábado, 5 de Febrero de 2005 13:00

Genial, ya era hora, tanto Sherlock Holmes y tan poco Agatha Christie, cuando sus historias son mucho mejores que las de Conan Doyle.
Curiosa forma de empezar también, Diez Negritos, sin Poirot ni Marpple, parece más bien aventura aislada, y no saga.
A ver si con suerte es como el Laura Bow (que era Agatha Christie 100%), no se si vosotros habeis jugado a otra aventura que se le pareciese minimamente, yo por desgracia no.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Domingo, 6 de Febrero de 2005 16:53

Estooo... ¿Alguien sabe si estos juegos seran en primera persona o en tercera?
Por que viendo el caminito que esta llevando TAC me huele a dos cosas, que son en 1º persona y que van a ser mierdas grandes.

(Como espero equivocarme :roll: )

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 6 de Febrero de 2005 17:22

Por el momento, solo se sabe que el encargado de diseñar el primero de los juegos (porque se supone que será una serie de cinco) es Lee Sheldon, un tío bastante reputado en el mundillo que en otro tiempo estuvo trabajando para compañías como Sanctuary Woods, Southpeak (que creo que era suya) o, más recientemente, Cyan, donde colaboró en URU (mmmphf). En su época se hizo cargo de aventurillas como Riddle of Master Lu, Dark Side of the Moon o Temujin y se merece cierto respeto por haber sido de los pocos junto a Bob Bates, que ha escrito largos ensayos acerca del diseño y desarrollo de aventuras gráficas que como habréis deducido, no han sido ni muy seguramente serán traducidos al hispano. Tambien ha escrito novelas y guiones, y en fin, no es una Jane Jensen, pero sí que tiene cierto buqué...

Para más información solo tenéis que poner "lee sheldon" en el buscador de la página

Miskatonic
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 25 de Enero de 2005 22:56

Mensaje por Miskatonic » Jueves, 24 de Febrero de 2005 0:39

Bueno, como fan fatal de las historias, libros, películas, etc, de detectives, espionaje, misterio y terror q soy, y como admirador de Lovecraft, Agatha Christie, Sherlock y demás, no puedo dejar de regocijarme ante la noticia del próximo lanzamiento de Diez negritos como aventura gráfica. Habiendo leido muchas veces todos los libros de Agatha Christie, reconozco q Diez negritos me gusta mucho, no diré q es mi preferida, pero bueno. Personalmente prefiero las de Poirot. Sólo quería, por tanto, mostrar mi alegría. Ahora a esperar... A ver qué tal está... :)

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Jueves, 24 de Febrero de 2005 0:41

Me sumo a la alegría, en este caso, diez negritos sí que es mi preferida.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 24 de Febrero de 2005 9:05

No sólo Diez Negritos es ena de mis preferidas, sino que precisamente ahora estamos montándola en mi grupo de teatro. La espero con ganas...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Jueves, 3 de Marzo de 2005 5:06

A ver si con suerte es como el Laura Bow (que era Agatha Christie 100%), no se si vosotros habeis jugado a otra aventura que se le pareciese minimamente
No se si las has jugado, yo de hecho ni la he acabado, pero Cruise for a Corspe tiene un aire Cristie bastante apreciable. Aunque ni mucho menos soy experto en la materia. Mas reconozco que la película Diez negritos me sigue fascinando tanto como el primer dia. Me refiero a la de Charles Aznavour, Elke Sommer...etc


En su época se hizo cargo de aventurillas como Riddle of Master Lu
Lo de aventurillas será de recochineo, porque en mi humilde opinión el extravagante personaje, tuvo como homenaje, "póstumo, supongo", una de las aventuras mas encantadoras a las que me he enfrentado. Viva Mr. Rippley :)

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 3 de Marzo de 2005 19:01

Arthur Pendragon escribió:Mas reconozco que la película Diez negritos me sigue fascinando tanto como el primer dia. Me refiero a la de Charles Aznavour, Elke Sommer...etc
¿Ese es el cutrelefilme de 1974, que también salen Kojak y Richard Attemborough, y están todos en un hotel en medio de un desierto de Irán. Pues es bastante maleja. Te recomiendo la versión de René Clair (1945, B/N). Es mucho más fiel al texto original, lo cual no es necesariamente garantía de mejor película, claro, pero en este caso así es.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Jueves, 3 de Marzo de 2005 23:25

Ya salió la palabra cutre... cuanta sabiduría malgastada.

Uno de mis mandamientos dice asi, NO USAR PALABRA CUTRE o similar. Existe cierto álito degenerativo en el uso de la expresión de cuyo nombre...

Jamás me atrevería a pronunciarla en los tiempos que corren, donde EL PROCESO lo difumina todo, cinematográficamente hablando, entiéndase en este particular. Cuando digo que la película LOS DIEZ NEGRITOS, la que comenté, es para mi una gran película... quiere decir que para mi es una gran película. ¿Acaso vais a poneros en mi piel? y alegar en lontananza que no llevo razón. Decidme, ¿sois yo?.

En cuanto a la película que me recomiendas decirte que no la he videado, por no tener la oportunidad de hacerlo. Aunque ganas no me faltan, créeme.

Por último, decirte que ciertas personas desarrollan un instinto, impropio de lo razonable, mas sin pretensión de ningún tipo. No nos hace ni mejores, ni peores, pero al videar ciertas pelis o encandilarse con ciertas exaltaciones artísticas, pues lo dicho, nos libera de parámetros rectilíneos intolerables según nuestro sentir.

He visto DIEZ NEGRITOS en estado alterado de consciencia, como ahora estoy, y debo decir y digo, que nos atrae desde luego y por siempre, su expresividad Paracelsus en la cual una noche es un dia.

La última expresión, desde "Paracelsus", no la entiendo ni yo, que la he escrito, pero tiene algo, contra lo que no se puede maldecir, salvo, como ahora recuerdo, desde simetrias calculadas de un método descriptivo. Del cual huyo.

Oye y no te lo tomes a mal que te voy a dar dos collejas y tres corazones BARBIKIU.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 3 de Marzo de 2005 23:58

Arthur Pendragon escribió:Cuando digo que la película LOS DIEZ NEGRITOS, la que comenté, es para mi una gran película... quiere decir que para mi es una gran película. ¿Acaso vais a poneros en mi piel? y alegar en lontananza que no llevo razón. Decidme, ¿sois yo?.
Chico, este párrafo puede ser lo más shakesperiano que ha pasado por este foro.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 4 de Marzo de 2005 0:08

Por alusiones, contesto a lo que he comprendido, porque válgame como se expresa su señoría, pardiez. :shock:
Vayamos por partes:
Si uno de tus mandamientos dice no usar la palabra cutre, uno de los míos dice usar la palabra que primero me venga a la mente para expresar adecuadamente lo que pienso en ese momento. En este caso ha sido "cutre", porque es como subjetivamente me ha venido. Quizá no para expresar la calidad de la película, que es bastante digna, por no decir normal a secas o incluso buena (comparado con lo que se ve en otros sitios), sino la adaptación del guión, que no me parece nada para echar cohetes.
Efectivamente, no estoy en tu piel, no soy tú, y por ello a mí puede no gustarme una película que a tí te encanta o viceversa. Sólo puedo decir, de una forma más o menos objetiva o consensuada, que en mi grupo de teatro, tras leer la novela original, la versión teatral de la propia autora, y luego ver las películas de 1945 y 1974, todos preferimos la del 45.
En cuanto al resto de párrafos, espera que respire un momento (por cierto: ¿álito= hálito?), y ahora voy a buscar el María Moliner a ver si me aclaro un poco.
Ah, pero que no me lo he tomado a mal ni mucho menos. Bastantes cosas tiene uno de qué preocuparse para que me quite el sueño que alguien me rebata lo que digo por Internet. Amosanda!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 4 de Marzo de 2005 0:20

Mas me parece harto curioso la negación de la palabra "cutre" por vos, Pendragón. Dicho vocablo no es de raro uso en nuestra lengua, además de mostrarseme la forma más adecuada de definir asaz largometraje, vive Dios. Veo curiosamente exacerbada vuestra insólita reacción pues ¿no está dentro de nuestras capacidades poder definir las películas, pese a que ellas forman parte de sus amados recuerdos de la añorada infancia? Es ello el quid del tema en cuya bizantina discusión hemos caído, compañero, cuando en sus comienzos tratábamos algo de cristalina y clara sencillez. Propongo, consecuentemente, volver a ello.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 4 de Marzo de 2005 9:22

¿Puedo echar luego una caladita a lo que sea que esteis fumando? :lol:
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 4 de Marzo de 2005 13:34

Pues cuidado, Arthur. Aquí solemos definir según que película como "Puta mierda", espero que sean películas que no te gusten ;)

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 4 de Marzo de 2005 14:54

Yo creo q el pendragon este iba un poko pedete cuando escribio. Mas que nada por el final del post que me recuerda a los que pongo a las 6 de la mañana cuando llego doblao y los leo al dia siguiente y me echo las manos a la cabeza xD

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 4 de Marzo de 2005 15:57

Si, si, a las 6 de la mañana, claro, como ahora. :twisted: :twisted:

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Viernes, 4 de Marzo de 2005 22:31

Lo del pedete es cierto, no lo niego, es mas lo advertí. También es cierto que mi reacción fue, cuando menos, "voy a ser generoso que para algo soy yo mismamente", desafortunada, o por mejor decir, el disparate padre.

Hoy no escribo vaporizado, sino en un momento de candidez tras sesión de resaca, que me ha dejado tierno y mas adiposo. Como veo que razones no le faltan a mi querido Javi Wan Kenobi, prefiero dejarlo como está y no tirar mas del hilo, aunque créeme que me quedo algo insatisfecho.

Hasta luego, reciban un cordial saludo de su admirada Agatha Cristie

Gladstone, 33. 1ºS. Mullborough (Smithsonian)

Responder