Syberia 1 ¿Merece la pena?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
.: Goko :.
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Lunes, 13 de Diciembre de 2004 16:56
Ubicación: Guarida Secreta de Monkey Island

Syberia 1 ¿Merece la pena?

Mensaje por .: Goko :. » Sábado, 1 de Enero de 2005 22:29

Vengo en busca de info. Posiblemente me pille para navidades el Syberia 1 pero me gustaría saber si merece la pena comprarselo o no. Os lo pregunto porque los comentarios que he oido me tienen confuso. Algunos los ponen que no hay por donde cojerlos y otros dicen que esta bastante bien. Me gustaría que dierais opiniones y me lo recomendeis o de lo contrario no lo hagais. Graccie
Bienvenido a la época de los Grandes Gremios

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 1 de Enero de 2005 23:14

No es el peor juego que jugué, tiene una historia muy linda (aunque simple). Lo que sí, no pienses en ellos como aventuras gráficas, más bien juégalos pensando que son simuladores de caminatas. De esa forma podrías disfrutarlos aún más.
Takk...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 1 de Enero de 2005 23:43

A mí me pareció una mierda, pero por los 10 euros que vale, merece la pena tenerlo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 2 de Enero de 2005 1:32

Esta bastante bien, claro que esta observación depende de si lo comparas con las clásicas aventuras (demasiadas para generalizar) o con las modernas (demasiado pocas para concretar).
Syberia quiere volver al look clásico de la aventura gráfica estandar, alejándose de todas las vueltas de tuerca que el resto de compañías están dándoles ahora para poder meterlas a empujones entre Dooms y Sims en el maravilloso mundo de las ventas.
Es fácil, lo que no la convierte en estúpida, sino en entretenida y agradable de llevar.
Es corta, lo que no la convierte en sosa, no es la cantidad lo que importa, sino la calidad (que se lo digan a la pesadísima The Longest Journey).
Es simple, lo que no la convierte en vulgar, sino en perfecta para ser jugada, sin media pantalla para los iconos de acción, ni líos de teclas como cierto Monkey que todos conocemos.
Es poco original, lo que no la convierte en aburrida e impersonal, bien es sabido que la originalidad hoy en día se encuentra alejándose de su búsqueda, insistir en retorcer argumentos para lograr sinsentidos sí es vulgar, a ver cuantos pueden hacer una historia maravillosa sin esconderse en retóricas linguísticas y descripciones inacabables.

Los gráficos están muy logrados, la BSO es agradable y acorde con el juego, no requiere mucha máquina y está doblado al español. Yo que tú me la pillaría ya.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Domingo, 2 de Enero de 2005 4:32

Pero a qué look de aventuras quiere regresar? Al Simon the Sorcerer? Porque de otra forma no comprendo como una persona en su sano juicio puede poner tantas PUTAS CAMINATAS en un juego. Sí sí sí, el Viaje al Centro de la Mierda tiene caminatas aún más grandes, o se puede decir que la protagonista camina mucho más lento, pero como estamos hablando del syberia...
Takk...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 2 de Enero de 2005 11:05

Vale la pena. Aunque sea por tener un tema más de conversación.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 2 de Enero de 2005 12:11

Teniendo en cuenta las opciones que tenemos ahora, Syberia merece bastante la pena, no es una maravilla, pero es una aventura gráfica, y ahora como las pocas que salen, o son de acción o en 1ª persona tipo puzzle (que personalmente detesto).
Lo de andar.... las hay peores, mucho peores, quizás una opción para incrementar la velocidad de movimientos de Kate como en los juegos de Sierra, o la de Gabriel Knight 3 de apretar escape y aparecer ahi...

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Domingo, 2 de Enero de 2005 15:44

Pero claro, eso hubiera sido infinitamente mejor que tener que esperar a que la Kate suba una espalera de cinco escalones.
Takk...

cosqui
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 28 de Diciembre de 2004 19:03
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por cosqui » Domingo, 2 de Enero de 2005 22:35

pues yo no se porque, pero esta fue una de las poquitas aventuras graficas que no me gusto nada de nada, no lo entiendo, me parecio aburrida y pesada, ya la jugaba casi con asco, asi que la deje. :S Pero vamos, opiniones hay para todo, ami no me gusto nada, y en cambio a mi madre que tb la jugo, le encanto ^_^ por el precio que vale yo si la probaria, tal vez te guste.
Nunca subestimes el poder de una cosquilla...

Valenciana
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 21:00

Mensaje por Valenciana » Domingo, 2 de Enero de 2005 23:02

pa mi si q merece la pena, y ncima sta barato. fijo q cuando t lo pases kieres comprart la segunda part :wink:

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 3 de Enero de 2005 5:17

No se cuanto vale ahora, pero en su dia valia 50 chapas, que no las vale ni el doom 3 :S

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:55

Buenas, he instalado recientemente este juego y no se pq pero kndo toka empezar a jugar me va cmo a camara lenta, injugable.
Hay algun parche o algo para arreglar esto ??

No es pr el pc pq es un P4 3000 , 512 ram, y 128 mg de grafica.
Puede ser pr el XP ??

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 28 de Marzo de 2005 21:47

En la sección de parches de UbiSoft tienes el correspondiente arreglo de ese fallo para Syberia en XP.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 29 de Marzo de 2005 13:14

Que podrías aprovechar para subir al Insider...

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Martes, 29 de Marzo de 2005 17:12

Pues ciertamente , no veria razon para subirlo si el parche de la web de microids (el de ubisoft no arregla el problema) funcionase bn, pero por alguna razon le han dado extension .zip kndo en realidad es un .exe

Dime kmo lo subo y me enkargo de hcerlo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 29 de Marzo de 2005 17:18

Tranquilo, zorronoxo, no te lo decía a ti, sino al manitas de la web, Lehman.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 29 de Marzo de 2005 20:58

Oh, te aseguro por experiencia que el último parche que puiblicó ubisoft funciona, o al menos funcionó en mi configuración de PC con los mismos sintomas que tioenes tú. Lo subiré...

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Domingo, 3 de Abril de 2005 12:11

Adkiere sin pensarlo el original y su secuela ( q es su continuación ), despues de The Lonjest Journey es lo mejor q hay.
Si es verdad q no es muy largo...pero su ambientación esta muy bien y yo personalmente al terminar el segundo me kede con ganas de mas.
The Stygian Voice from EdenKaiser

cibeles
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Sábado, 16 de Abril de 2005 1:28

es solo mi opinion...

Mensaje por cibeles » Sábado, 16 de Abril de 2005 1:58

es solo la opinion de una madre que juega ella antes que sus hijos... el syberia me parecio muy entretenido. y el syberia2 tambien. y muy apropiado para iniciarse en la aventura grafica. claro que no estoy tan puesta en el tema como vosotros....

raulito
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 12:39

Mensaje por raulito » Lunes, 25 de Abril de 2005 13:02

si esta bien pero se te ace un pelin pesado eso de andar to el rato pero la historia no esta tan mal y por 10euro merece la pena.

Responder