Vuestra opinión sobre el Loom

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
.: Goko :.
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Lunes, 13 de Diciembre de 2004 16:56
Ubicación: Guarida Secreta de Monkey Island

Vuestra opinión sobre el Loom

Mensaje por .: Goko :. » Jueves, 30 de Diciembre de 2004 16:47

Quería saber la opinión que dais sobre el juegazo que es Loom. Ami me pareció la Aventura mas original que jugué hasta el momento. Me parece buena en todos los aspectos menos la maldita interfaz que ya la podían haber hecho de otro modo. No se ami me pareció que tiene una buena trama y muy enganchante además sabieron hacer el juego bien. La música es una obra de arte y mola ver como se juega con los colores a lo largo del juego. Al principio todo oscuro ys ombrío y al llegar a la otra isla por momento se avivan los colores y da aspecto de más alegría. El unico fallo que le encontre fue que dura demasiado poco. Bueno ahi os lo dejo para que deis vuestra opinion.

¡Saludos!
Bienvenido a la época de los Grandes Gremios

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 30 de Diciembre de 2004 17:06

De acuerdo contigo en casi todo.
Sí, la trama es buena, interesante y engancha.
Sí, la música es genial (especialmente si juegas con ScummVM aprovechando la tarjeta de sonido, y no con el altavoz interno del PC), pero ya puede serlo, porque viene a ser toda ella adaptaciones de "El Lago de los Cisnes" (o "El Cascanueces", no me acuerdo), de Tchaikovsky.
Lo de los colores no lo aprecié, pero ahora que lo dices, sí, tienes razón.
Sí, dura demasiado poco y además es totalmente lineal. Lo peor del juego, para mí.
Sí, es muy original, pero la gracia de esa originalidad reside precisamente en esa "maldita interfaz" que tú dices. Por eso discrepo contigo, ya que si hubieran hecho la interfaz de otra forma (¿cómo? ¿con verbos?) se habría convertido en otro juego más, con una buena historia, unos gráficos decentes, una música genial, pero similar al resto, se habría perdido esa originalidad, y no sería el juego mítico que es ahora. Sería recordado por ser "una aventura de Lucas", pero no sería de los míticos, sino otro más del montón. Por mi parte, me encanta ese interfaz (para este juego, claro). Es tan importante para el juego como la música o la propia historia. Otra cosa es que esa misma interfaz sea cómoda o coherente para otros juegos. Sería absurdo... a no ser que fuese un "Loom 2"
Última edición por Javi-Wan Kenobi el Domingo, 2 de Enero de 2005 17:11, editado 1 vez en total.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lagrande
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Martes, 28 de Diciembre de 2004 16:23

Mensaje por Lagrande » Jueves, 30 de Diciembre de 2004 17:35

Yo lo jugué nada más salir...ya ha llovido... y me pareció precioso, tierno y sencillo.Una joya que cada cierto es conveniente recordar y jugar.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 30 de Diciembre de 2004 18:10

Estoy de acuerdo, con la diferencia que a mí me gustó la interfaz.
Takk...

.: Goko :.
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Lunes, 13 de Diciembre de 2004 16:56
Ubicación: Guarida Secreta de Monkey Island

Mensaje por .: Goko :. » Jueves, 30 de Diciembre de 2004 22:27

La interfaz no es que no me gustara es que me parecía incomoda. Es mas facil cojer y poner Abrir puerta a tener que poner unas notas para que se abra. Y mas que nada por el fastidio de tener que ir apuntando todas las notas. Pero teneis razón es que es algo que caracteriza al juego.
Bienvenido a la época de los Grandes Gremios

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 2 de Enero de 2005 1:41

Javi Wan tiene razón, la originalidad de Loom es su interfaz, para bien o para mal, el resto es bastante normal, el final está muy bien, aunque con altavoz interno no tanto ¬¬, y la historia bien podría haberse llevado al cine por el propio Lucas, porque pega bastante, como The Dig, que al final no se hizo y eso que estaban planificándola.

Avatar de Usuario
MADNED
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 11:58
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por MADNED » Viernes, 14 de Enero de 2005 17:52

En Loom la interfaz del juego deja de ser una pura herramienta de control, para convertirse en parte de la trama, y manejar a Bobbin prácticamente como el lo haría. No es como el típico coger usar tirar al que estábamos acostumbrados, nos ponemos en la piel de Bobbin, de una manera mucho más exacta que en cualquier otra aventura, entonamos las notas tal y como lo haría Bobbin, si perdemos el bastón, perdemos la magia, tal y como la pierde Bobbin.

La interfaz es mucho más que su definicion en este juego, es parte de la historia, parte de Bobbin mismo y del jugador que se sienta ante él.

Nestor8A
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Sábado, 10 de Julio de 2004 22:36

Mensaje por Nestor8A » Lunes, 17 de Enero de 2005 14:35

A mi tambien me gusto mucho el Loom, me parecio muy original, lo del interface a mi tambien me parecio un poco incomodo al principio, pero despues me acostumbre.

Saludos

Bobbin Threadbare
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 15 de Enero de 2005 15:53

Mi opinión.

Mensaje por Bobbin Threadbare » Lunes, 17 de Enero de 2005 18:55

Mi opinión y por tanto mi rereview:

Ha sido una de las mejores aventuras gráficas a las que he jugado en toda mi vida.

No os fiéis del tamaño del juego. Los mejores perfumes están en frascos pequeños. En 2 mb se pueden recolectar muchas frutas. Te puedes comer una manzana y saborear un espléndido colorido: Dieciséis colores te mostrarán magníficos paisajes, con sus detalles y efectos de luz.
Te preparas un melocotçon en almívar y: Ahí tienes el interfaz más original que se ha jugado en la historia (O al menos, en la mía.) de los videojuegos. También puedes beber un zumo de naranja, y te refrescarás con una historia fantástica que, sin duda, se quedará en tu memoria.
Algunas cerezas y oirás la adaptación musical de una obra maestra, convertida, eso sí, en la utilizada música midi de aquel entonces.
En el Loom se usa una obra clásica para la banda sonora, algo que se vió en la posterior aventura gráfica "Ring: El Anillo de los Nibelungos" en la que se usaba la saga de Wagner.

No sé que decir, que no se haya dicho ya.
No solo me limitaré a recomendarla, sino a su obligada jugada como causa y a su irremediable disfrute como consecuencia.

¡Un saludo! :)
Deja que los tejedores tejan tu alma...
Imagen

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 17 de Enero de 2005 20:37

No viene a cuento, pero ¿por qué Madned y tu teneis el mismo avatar? :roll:

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 17 de Enero de 2005 21:21

Porque hay una galería de avatares que hizo un servidor en una tarde aburrida, y que espero incrementar con el tiempo. Obviamente, los dos han escogido el mismo ;)

Bobbin Threadbare
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 15 de Enero de 2005 15:53

Sí, la verdad: No podía insertar el mío.

Mensaje por Bobbin Threadbare » Martes, 18 de Enero de 2005 14:53

(OFF-TOPIC: Lo cierto es que tuve que recurrir a la galería, tenía uno (También con Bobbin) pero son muchos los requisitos a la hora de vincular un avatar desde una dirección.).
Deja que los tejedores tejan tu alma...
Imagen

Bobbin Threadbare
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 15 de Enero de 2005 15:53

Mensaje por Bobbin Threadbare » Martes, 18 de Enero de 2005 22:00

¿Habéis visto mi nuevo avatar animado de Bobbin? ¡Jejeje! :P
Deja que los tejedores tejan tu alma...
Imagen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 18 de Enero de 2005 22:13

Sí, de hecho en cada mensaje tuyo solo falta un midi con el Lago de Los cisnes para tener el paquete completo del Loom :D

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 19 de Enero de 2005 10:34

¿Os imaginais un Loom 2?
Aprovecho este Post y el evidente fanatismo (sin enfocarlo negativamente) de algunos de vosotros para plantear un problema que no deja de repetirse en el mundo de los juegos (y de las pelis).
¿Cómo consideraríais el hacer un Loom 2 o un Remake de Loom ahora con los medios actuales?: Sacrilegio, Ultraje, Destrucción de un Mito (expresiones habituales para un fan), Sacaperras, Guiño (también muy de fans), Homenaje....
Todos estos calificativos van para bien o para mal vinculados al Loom original, quiero decir, el resultado del supuesto Loom 2 no dependería de su propia calidad, sino del resultado de compararlo con el Loom (o con la inevitable sobrevalorada imagen que engorda con los años a los clásicos). Así pues, la segunda pregunta sería: ¿Es justo calificar una secuela o un remake mirando más a su original que a este mismo?
Saludos.

Avatar de Usuario
MADNED
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 11:58
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por MADNED » Jueves, 20 de Enero de 2005 0:29

Mi respueta a tu pregunta es clara y directa: SI

Hoy en dia nada se hace por amor, y menos unas empresas que dependen de las ventas de sus productos para seguir existiendo. Si ahora una compañía crease Loom 2 (que no paso que no pase que no pase), no lo haría con ningún tipo de intención en pro del público aventurero, sino para hacer ventas en un mercado que existe, y es consumista como todos los demás. Por tanto, si Loom 2 viera la luz, sería un subproducto que se aprobecharía de su "antecesor" para darse fama y conseguir más y más.... que, gloria? satisfaccion? aprobacion del publico? No. Dinero.

Por tanto, si un juego, una secuela de un clásico, hace uso de este para autopromocionarse (vease Larry Magna Cum Laude), SI debe ser judgado teniendo en cuenta su antecesor. Todo se paga.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 21 de Enero de 2005 14:16

En cierta forma es una contradicción. Un fan de "algo" suele querer más y más de "ese algo", de ahí las grandes sagas de tantas y tantas cosas, que se perpetúan al infinito para desgracia del autor, gracias a la demanda de los fans (ejem: Todas las sagas de asesinos de cine, que siempre mueren para siempre y siempre resucitan al poco). Tampoco hay que ser tan negativos, no todas las secuelas se hacen sólo mirando la cartera, mira sino Half Life 2, una obra de arte, un ejemplo de superación, y un juego a seguir, e imitar por sus competidores.

Bobbin Threadbare
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 15 de Enero de 2005 15:53

Mensaje por Bobbin Threadbare » Domingo, 29 de Mayo de 2005 13:22

Loom, se plantó con amor en una tierra de magia, germinó poco a poco como una gran historia y floreció una obra maestra.
Puede que esas tierras donde creció Loom, aun no se hayan explotado económicamente, y puede que haya la esperanza de una nueva flor.

Todo depende de las manos que la rieguen, puede que sean manos de un hombre de dinero o manos de una persona con corazón.
Mi respuesta, por tanto, es que no se puede saber.
Lo único que sí se, es que yo viajé con Bobbin por estrellas y mundos fantásticos, que estuve en ese viaje desde el amanecer de su décimo séptimo año y que sentí la magia de un mundo que antes nunca había visto... Y eso nadie me lo puede quitar, ni siquiera una mala segunda parte.

"El día en que el cielo abre, "
Deja que los tejedores tejan tu alma...
Imagen

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 17 de Agosto de 2005 11:13

Yo lo he terminado (en 4 horas o así :shock:) este fin de semana pasado y me ha dejado muy buen sabor de boca. Un buen argumento, un universo interesante, una banda sonora de calidad, una interfaz absolútamente original y puzzles lógicos (una vez familiarizado con la interfaz "musical", claro) hacen de Loom un auténtico juegazo. Además los gráficos de la versión VGA-256 colores son preciosos, así que no hay excusa para no jugarlo ahora.
Lo de la interfaz es una muy buena idea, ya que sirve como excusa para incluir una serie de puzzles entorno a él.
El juego sigue siendo original incluso después de 15 años, porque sorprendentemente, y es de agradecer, nadie ha copiado el sistema de juego de Loom. Digo que es de agradecer porque la gracia del interfaz de Loom es su originalidad y que está bien integrada en el argumento, intentar utilizarla en otro juego yo creo que acabaría cansando. De hecho yo creo que la interfaz funciona en Loom gracias a que es un juego muy corto; basar 12 horas de juego en puzzles musicales sería un suplicio inaguantable.
Lo que quiero decir es que Loom es (y debería ser) un juego irrepetible.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Domingo, 21 de Agosto de 2005 0:39

Me temo que quien mejor recrea y/o entiende el concepto de Loom es MADNED. Loom es un juego hecho por y para amantes de lo fantástico, de hecho, si miráis el catálogo de LucasArts es posible que al ver y jugar Loom digais "¿Esto es de Lucas?". Un mundo y una trama que no el Cine sino únicamente la buena Literatura fantástica sería capaz de explicar, eso es lo que encontraréis en Loom.

Por otra parte, me gustaría hacer un par de observaciones. En primer lugar: para aquellos que aun no hayan jugado a Loom por la razón que sea, jugad a la version original de PC, la de 12 Colores, ¿es sorprendente lo que se puede hacer con 12 colres, verdad?. Por otro lado, Brian Moriarty (creador de Loom y gran partícipe en la creación de The Dig) estaba dispuesto a crear una secuela de Loom (allá por la época de salida de The Secret of Monkey Island) pero LucasArts decidió que Loom debería acabar como acabó, sin secuelas. ¿Quien piensa que fue un error?, ¿Quién piensa que no?. Yo creo que la intención del Sr. Moriarty era buena, y que la secuela de Loom sería muy buena, pero prefiero que haya terminado como terminó: siendo una de las mejores aventuras de aquella época.

Responder