¿Quiénes son los mejores diseñadores de aventuras gráficas?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Klaymen
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 13 de Septiembre de 2012 5:44

¿Quiénes son los mejores diseñadores de aventuras gráficas?

Mensaje por Klaymen » Martes, 31 de Enero de 2017 19:18

Hola, aventureros. A menudo, cuando no sé qué película ver (porque la amplitud de la oferta abruma), busco las filmografías de los grandes directores (Scorsese, Kubric, Francis Ford Coppola, etc.) y elijo de ahí. Como últimamente no he acertado a la hora de escoger aventuras que me agraden, pensé que podría utilizar el mismo método en el terreno de los videojuegos. El problema es que quitando a Ron Gilbert, Jane Jensen, Al Lowe o Tim Schafer (de quienes ya he jugado la mayoría de sus juegos), no tengo muy en claro quiénes son los otros pesos pesados del género. O que no son pesos pesados pero sí buenos diseñadores. ¿Me ayudan con algunos nombres?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿Quiénes son los mejores diseñadores de aventuras gráficas?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 1 de Febrero de 2017 0:17

Lo que ocurre en las aventuras clásicas es que el diseño era una cosa bastante colaborativa. En Monkey Island hay tres cabezas al menos diseñando a la vez, y el primer Police Quest tiene un input casi no acreditado de Al Lowe.

Por eso es más fácil hablar de juegos con buen diseño.

También te digo que opino eso mismo del cine. Una peli como "El Padrino" tiene muchísimas manos detrás.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿Quiénes son los mejores diseñadores de aventuras gráficas?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 1 de Febrero de 2017 0:51

Por mi parte puedes apostar por los juegos de Wadjet Eye Games. Dave Gilbert es de los mejores escritores de aventuras gráficas de hoy en día.

Klaymen
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 13 de Septiembre de 2012 5:44

Re: ¿Quiénes son los mejores diseñadores de aventuras gráficas?

Mensaje por Klaymen » Miércoles, 1 de Febrero de 2017 8:16

Entiendo. Es más complejo el asunto. Pero, bueno. Voy a probar con Dave Gilbert entonces. Gracias. :)-

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿Quiénes son los mejores diseñadores de aventuras gráficas?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 1 de Febrero de 2017 23:38

Dave Gilbert tira a lo sencillo, pero no hay juego suyo que no sea entretenido.

A ver, las cosas como son: Lucas sigue siendo insuperable con las ideas de Schafer, Gilbert y Grosman. Luego, en Sierra, los mejores puzzles suelen ser de Al Lowe (echa un ojo al Larry 6). En el resto de casas hay de todo: el mejor diseño así en plan aventuraza lo ves en gran parte de Discworld 2 y Toonstruck creo yo. Y bueno, con el tiempo me he dado cuenta de que Simon The Sorcerer es una de las grandes.

Lo que te sueles encontrar hoy en día son aventuras con secciones cortas, que no tiren mucho de llevar los mismos objetos de inventario todo el juego y que no mareen demasiado (al contrario que Monkey 2, con muchísimos puzzles en paralelo). Pero vamos. A ver, que pase más gente por aquí y opine.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿Quiénes son los mejores diseñadores de aventuras gráficas?

Mensaje por Knut » Jueves, 2 de Febrero de 2017 12:43

Los grandes nombres en mi humilde opinión ya se han citado y son los habituales. Personalmente mi favoritos son Al Lowe y Jane Jensen, pero con el que no puedo es con Dave Gilbert, lo siento. Le importa tan poco el diseño de puzzles que lo excluyo de la lista.
He descubierto a Steve Meretzki en su etapa Legend y es una carrera que quiero seguir de cerca.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿Quiénes son los mejores diseñadores de aventuras gráficas?

Mensaje por Risingson » Viernes, 3 de Febrero de 2017 12:36

Hostiás, es que en Legend les daban vía libre y se nota. No tienen aventura mala!

Responder