Las aventuras perfectas (o casi)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por Jose » Martes, 16 de Febrero de 2016 19:16

Pues no sé, Knut. Hay la tira de juegos que aunque la experiencia esté siendo buena se me hacen larguísimos. Ahora me viene a la cabeza el Bioshock Infinity que llegas a un punto de la historia que te limitas a repeler hordas ad nauseam que dan ganas de dejarlo. Luego están cosas como Skyrm o Fallout que están hechos para echarles horas no por alargamiento, sino por su naturaleza.
Lo que me parece curioso es que la gente tire por tierra un juego por corto, no por largo. Podrás escuchar que un juego es repetitivo o que esté artificialmente alargado. Pero la valoración final nunca es "es una mierda de juego porque es largo".

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por Knut » Miércoles, 17 de Febrero de 2016 11:48

Es que incluso los juegos cortos tampoco se salvan de partes coñazo, lo cual es todavía más sangrante. Recuerdo los passwords en los ordenadores del The Shivah Remastered ese, mismamente. O incluso miniaventurillas donde no haces nada salvo pasear como Sepulchre (ni idea si se escribe así, pero me da pereza tirar de google).

Partamos de la base de que se puede hacer algo grande donde nada sobre y no exista relleno. ¿Imposible? Seguro que sí, pero como venimos diciendo por aquí no hay nada perfecto, ni siquiera en las Santas Obras Intocables de las aventuras gráficas. Es que me gusta mucho las obras épicas, absorbentes, yo qué sé, el Apocalipsis de King hecho aventura :lol:

Sobre el Bioshock Infinity es curioso eso que dices, porque si bien no lo jugué, sí fui espectador en casa de un amigo, y me pareció la mayor parte del tiempo un soberano coñazo, un shooter donde no pegas tiros.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por Jose » Miércoles, 17 de Febrero de 2016 14:30

En la mitad del tramo hay un equilibrio potable entre tiros y empaparte del entorno. Pero luego vienen las hordas y el malo bíblico arquetípico que no para de soltar soflamas tipo "y Abraham dijo..." (creía que este tipo de personajes estaba en la lista negra de como no diseñar uno) se hace muy cuesta arriba. Pero los giros finales te hacen olvidar de todo ello.
El Sepulchre... son aventurillas de estas para que la gente de Deus Ex Machina te hablen de narrativa y esas cosas. Fíjate en el Blackwell Unbound, los puzzles cuando los hay son una castaña pero sabe comprimir con mucho ritmo todo muy bien en poquísimos escenarios.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por RoJo » Miércoles, 17 de Febrero de 2016 17:38

Sobre las aventuras casi perfectas, si lo entendemos como que no tienen practicamente ningún fallo de diseño (auque pueda haber otras que sean mejores en general pero más irregulares por problemas muy concretos) solo se me ocurre el primer Monkey Island. El segundo tiene exceso de paseos y un par puzzles demasiado obtusos para ser tan perfecta pero es algo entendible por ser mucho más compleja.

Day of the tentacle creo recordar quela primera versión tenia un problema de combinación de objetos (el típico donde los has de combinar en un orden concreto para que funcionen) aunque no estoy 100% seguro o me confundo.

Toonstruck tampoco la contaría, no por ese slider (casi perfectas dice el hilo, y es que perfecta no hay ninguna) sino por ser media aventura. No puedo otorgar la perfección a un proyecto inacabado.

Asi que la única que me parece casi perfecta es el primer Monkey donde lo único mejorable a día de hoy seria cambiar el tema scumm pero en el contexto de su época era lo mejor. Hasta los laberinto están bien solucionados y la coña del pollo funciona como puzzle (muy muy simple, pero funciona). También creo que es la primera que te sacaba del marco mental de AG y rompia esquemas con puzzles como el de salir del agua cuando te tiran para que "te ahogues" o la que definió la base de todos los puzzles de diálogo habidos y por haber en el género.

Por eso, puede que DOTT o MI2 sean mejores en tanto que más complejas pero en el primer MI todo funciona como debe funcionar.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por bruno321 » Miércoles, 17 de Febrero de 2016 21:14

Knut escribió:Pues nada me gustaría más que una aventura mastodóntica y colosal tipo juego de rol o estrategia, tíos. Larga, chunguísima, que te lleve tiempo. Nada de aventuras (y demás juegos) que estornudas y te los pasas. Que no estoy diciendo que sean malos, como tampoco digo que los largos sean buenos por serlo, pero es que si un juego me dura mucho tiempo, mejor, no gasto dineros en otros.
Discworld 1 es algo como lo que pides. Es infumable, también.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por Descard » Domingo, 13 de Marzo de 2016 15:05

RoJo escribió:Day of the tentacle creo recordar quela primera versión tenia un problema de combinación de objetos (el típico donde los has de combinar en un orden concreto para que funcionen) aunque no estoy 100% seguro o me confundo..
No juego Day of tentacle desde hace mucho pero no recuerdo ese puzle, ¿es posible que te refieras a la protección antipiratería?
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

ntombed
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 0:52

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por ntombed » Domingo, 13 de Marzo de 2016 21:07

bruno321 escribió:
Knut escribió:Pues nada me gustaría más que una aventura mastodóntica y colosal tipo juego de rol o estrategia, tíos. Larga, chunguísima, que te lleve tiempo. Nada de aventuras (y demás juegos) que estornudas y te los pasas. Que no estoy diciendo que sean malos, como tampoco digo que los largos sean buenos por serlo, pero es que si un juego me dura mucho tiempo, mejor, no gasto dineros en otros.
Discworld 1 es algo como lo que pides. Es infumable, también.
Justo acabo de pasarme (el final con guía) el Hollywood Monsters, más que nada le tenía ganas por ser la primera aventura que jugué. Tiene algunos personajes infumables, eso sí. Sin guía puedes pasarte siglos atascado, ya que tienes todo el mundo abierto de principio a final y una cantidad de objetos para aburrir.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por Knut » Domingo, 13 de Marzo de 2016 21:36

Vaya dos ejemplos que me ponéis, eh. El Hollywood Monsters recuerdo que me pareció malo, y el Discworld 1 no lo jugué aún, pero parece que tiene fama de malillo también.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por Risingson » Martes, 15 de Marzo de 2016 15:11

The Longest Journey entonces?

En otros generos es como los rpgs modernos: A TODOS LES SOBRAN HORAS.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por Risingson » Martes, 15 de Marzo de 2016 15:24

Y los libros largos de King son millones de veces peores que los cortos. Pero ya veo que tú, el ocio, al peso :D

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por Knut » Martes, 15 de Marzo de 2016 22:59

No,coño, no es eso. Como he comentado más arriba (o en otro hilo, ya no sé) hay mierdas cortas, mierdas largas, joyas cortas joyas largas. ¿Qué tiene de malo una buen juego (insisto BUENO) que además sea largo? porque yo la tontería ésa de lo buenos si breve blablaba, pues eso, tontería.

La duración breve le viene de perlas a los analistas pretenciosos, que te pasan el juego en un par de horas y te hablan después de todo tipo de mierdas de su ombligo. Por eso triunfan entre muchos sectores de ellos los Simuladores de Paseo cargados de todo menos jugabilidad.

Además, a mí no me sobra el dinero. Y si pago por algo en materia de videojuegos quiero determinadas horas de entretenimiento.

Y sobre King: IT y Apocalipsis son obras maestras. Da igual las páginas que tengan, como lo son muchos de sus relatos.

(Voy a guardar este mensaje, que siempre me salís con lo del precio al peso y demás cuando sale el tema de la duración en los juegos) :lol:

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por nomecopies » Martes, 15 de Marzo de 2016 23:08

A mí lo que no me sobra es tiempo, así que lo último que quiero es perderlo con relleno. Un juego no tiene que ser ni corto ni largo, tiene que durar lo que te pida la historia. Y personalmente para mí gana puntos si es corto.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por Knut » Martes, 15 de Marzo de 2016 23:18

Pero cuando digo que es bueno me refiero a que tampoco tenga relleno. Como dices tú, lo que te pida la historia. Que a lo mejor te pide una historia épica del copón, y no hay relleno, pues adelante con ella, y ojalá. Que insisto, que no es que esté en contra de los juegos cortos, eh, que me encantan (si son buenos, claro), pero... ¿por qué no un Apocalipis Now de las aventuras gráficas?
Dejémoslo, que me sale la vena megalómana y pongo a Wagner.

A mí tampoco me sobra el tiempo, pero no tengo prisa por acabar los jugos (Edito: iba a editar esto, pero me estoy partiendo el culo, así que lo dejo) . Van ahí a su ritmo.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por walas74 » Martes, 15 de Marzo de 2016 23:58

Creo que todos estaremos de acuerdo en que el problema no es que el juego sea largo, sino que sea largo innecesariamente, via laberintos, backtrackings, paseos cuando lo que tienes que hacer en un sitio lo descubres en el quinto pino y no hay mapa, y demás...

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por RoJo » Jueves, 17 de Marzo de 2016 17:44

Descard escribió:
RoJo escribió:Day of the tentacle creo recordar quela primera versión tenia un problema de combinación de objetos (el típico donde los has de combinar en un orden concreto para que funcionen) aunque no estoy 100% seguro o me confundo..
No juego Day of tentacle desde hace mucho pero no recuerdo ese puzle, ¿es posible que te refieras a la protección antipiratería?
No, me refiero en general. A la hora de combinar un objeto cualquiera del inventario con otro esa combinación solo funciona en una dirección, ejemplo chorra: quiero combinar mantel con palo para hacer una bandera, si selecciono primero el palo me funciona, si selecciono primero el mantel ya no. Es un problema que pasaba en alguna aventura clásica (creo que a estas alturas ya no pasa nunca) y creo recordar que DoTT era una de esas en su primera versión y luego se arregló con la reedición en cd para los clásicos Lucasarts. Repito que CREO que asi era, no estoy seguro.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por David_Holm » Jueves, 17 de Marzo de 2016 20:21

Yo la jugué en disquetes por primera vez y juraría que no pasaba eso, estoy casi seguro, porque si pasase eso me habría costado mucho más terminarla. Ni siquiera pasaba en Maniac Mansion. Al menos en las versiones en español.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por nomecopies » Jueves, 17 de Marzo de 2016 23:39

Eso me ha pasado en el Runaway y creo que también en algún Deponia, pero en el Tentacle juraría que no.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por RoJo » Martes, 22 de Marzo de 2016 13:31

Pues tendré que daros la razón. Seguramente lo confunda con otro de la época... La versión diskettes la jugué muy pequeño y en casa de un amigo. Por cierto, en Deponia? Yo jugué los dos primeros hace poco y no me pasó en ningún momento.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por nomecopies » Martes, 22 de Marzo de 2016 13:35

Por eso decía "creo", hace tiempo que los jugué y me sonaba haber tenido algún problema de ese tipo, pero puede ser que sea otra cosa. Demasiadas aventuras en la cabeza...

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Las aventuras perfectas (o casi)

Mensaje por Descard » Martes, 22 de Marzo de 2016 21:47

Pasa también en Broken Sword 2 y en la aventura amateur El engaño de Barbapoca. Vaya trancadas que me eché por culpa de esos dos puzles.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Responder