Esos maravillosos secundarios

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Chepito
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 21 de Octubre de 2015 16:31

Esos maravillosos secundarios

Mensaje por Chepito » Miércoles, 21 de Octubre de 2015 16:40

En primer lugar, presentarme. Hace ya un tiempo que soy lector 'en la sombra' de los foros, asiduo a Aventura y cía.

Jugador de AG's desde los inicios con mi Amstrad 464 y su Quijote o su Aventura Original, pasando por innumerables historias, hasta mis dos grandes pilares: Grim Fandango y The Last Express.

¿Y qué es para mí lo que hace una buena aventura gráfica? Pues mirando mis favoritas me he dado cuenta de que todas cuentan con un buen elenco de secundarios y figurantes, personajes que hacen viva la historia y no meros informadores-indicadores.

Es por eso que quiero proponeros un hilo para hablar de esos 'otros', imprescindibles para sustentar las raíces de una historia.

Y debuto haciendo honor a mi nick: Chepito, de GF.

Creo que pocas veces me he encariñado tanto con un personaje como lo hice en su día del bueno de Chepito, su cancioncita que acude a mí a menudo, cantándola y recordando siempre con una sonrisa sus caminatas en círculos, su perla y sus 'chamaquitos'.

Y dicho lo dicho, presentado yo y presentado mi hilo, espero vuestras aportaciones!

Gracias!

Avatar de Usuario
Angelotti
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles, 21 de Octubre de 2015 19:17
Ubicación: Ni idea, se me ha roto la brújula

Re: Esos maravillosos secundarios

Mensaje por Angelotti » Miércoles, 21 de Octubre de 2015 19:26

Hola a todos, me temo que va de novatos, porque yo también soy nuevo por estos lares, así que, en primer lugar, mi saludo y mi agradecimiento a todos por una web tan estupenda.

Respecto a lo que propone Chepito, quizá primero habría que determinar qué se entiende exactamente por "secundario", si un personaje importante dentro de una trama, pero subordinado a los realmente protagonistas, o cualesquiera otros, incluso si su aportación es puntual. Si aceptamos como bueno lo primero, probablemente me quede con otro de Grim Fandango, el inolvidable Glottis; si se admite la segunda opción, creo que me quedaría con Wally, de Monkey Island 2-3.

Saludos.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Esos maravillosos secundarios

Mensaje por Knut » Miércoles, 21 de Octubre de 2015 20:44

Así a bote pronto digo Mosely de los Gabriel Knight. Me encantan las pullas que se lanzan ambos.
Y diré el más repelente: Óscar, de los Syberia, sobre todo en el primero.

Chepito
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 21 de Octubre de 2015 16:31

Re: Esos maravillosos secundarios

Mensaje por Chepito » Miércoles, 21 de Octubre de 2015 20:54

Angelotti,

pueeeees...lo que os salga del inventario! No pretendo hacer una encuesta, ni una estadística, ni nada por el estilo, sino darles un espacio a los 'otros', a esos que no hacemos mover. Para compartirlo y charlar un rato, na' más!

Saludos!

Avatar de Usuario
Angelotti
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles, 21 de Octubre de 2015 19:17
Ubicación: Ni idea, se me ha roto la brújula

Re: Esos maravillosos secundarios

Mensaje por Angelotti » Miércoles, 21 de Octubre de 2015 21:36

Chepito escribió:Angelotti,

pueeeees...lo que os salga del inventario! No pretendo hacer una encuesta, ni una estadística, ni nada por el estilo, sino darles un espacio a los 'otros', a esos que no hacemos mover. Para compartirlo y charlar un rato, na' más!

Saludos!
No pasa nada, amigo, lo importante es justo eso que dices. Además, Chepito es un "crack". De vez en cuando me pongo a canturrear lo de la "lusesita" del mar medio muerto de risa yo solo, y la gente me mira como si fuera gilipollas. :mrgreen:

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Esos maravillosos secundarios

Mensaje por Descard » Sábado, 24 de Octubre de 2015 13:51

Los personajes secundarios sí que tienen un peso muy importante en la calidad de una aventura gráfica, más que en cualquier otro género. Mis favoritos podrían ser Murray y Stan de Monkey Island, y Mitzi Hunt de The Cat Lady
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Esos maravillosos secundarios

Mensaje por Risingson » Sábado, 24 de Octubre de 2015 17:07

Monkey Island está plagado de secundarios perfilados en dos frases y mediante detalles sutiles: para mí el más sorprendente es Herman Toothroot: se le define por sus frases y por pequeños detalles esparcidos por toda la isla. Es lo contrario a la sobreexposición.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Esos maravillosos secundarios

Mensaje por Malleys » Lunes, 26 de Octubre de 2015 14:50

A mi los secundarios de The Last Express me parecieron también impresionantes, Kronos, los anarquistas, August Schmidt... Ayudaban a que el mundo pareciese aún más real.

De Monkey Island me encantan Stan y, como ha dicho Rising, Toothroot; y de Grim Fandango, Glottis es un titán, un perfecto compañero de aventuras.

Chepito
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 21 de Octubre de 2015 16:31

Re: Esos maravillosos secundarios

Mensaje por Chepito » Lunes, 26 de Octubre de 2015 15:29

Malleys escribió:A mi los secundarios de The Last Express me parecieron también impresionantes, Kronos, los anarquistas, August Schmidt... Ayudaban a que el mundo pareciese aún más real.
Efectivamente! En el caso de The Last Express es exagerado; los secundarios tienen todos su momento, su rol, su oportunidad. Pero lo que más me sorprende de ese juego es la increíble presencia que tiene Tyler Whitney, especialmente si no perdemos de vista el detalle que no revelaré para no destripar nada (ni que sea al comienzo del juego).

Y está claro que Kronos, Anna Wolf...incluso el maldito perro tiene su gancho! Todos menos la familia francesita...que rabia de niño, por favor!!

Está claro, también, que en los Monkey los secundarios son parte indispensable del juego, y me sorprende que aún nadie haya mencionado la hecicera vudú.

Y ahora a parecer friki...no os dio cierta 'grimilla-cariño' Junior en Hollywood Monsters? (juego que en su día disfruté muchísimo! No entiendo la mala leche que se gasta con él...cuántas horas me tuvo allí el jodido, y en esa época, ni guías por internet ni leches...a pan y cuchillo!)

-El dolor es bueeeeeeno...me gusta el dolooooor...-

fazz
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 1 de Noviembre de 2015 14:21
Contactar:

Re: Esos maravillosos secundarios

Mensaje por fazz » Domingo, 1 de Noviembre de 2015 16:41

Bueno, no sé exactamente el límite de secundario como ya han comentado por arriba, pero voy a incluir a todos los "no protagonistas".
En primer lugar tengo que poner a Cuervo, imprescindible en The Longest Journey, un personaje carismático. A otro de este mismo juego que cogí mucho cariño fue a Flipper. Y podría seguir ((por ser mi AG favorita pero creo que estos son los más importantes)).
Continuaré con Runaway ((para mí otra de mis predilectas)). Aquí tengo que destacar a Sushi y Óscar.
Para terminar me gustaría incluir un secundario dedicado a los haters ((que los tiene, tanto el juego como el personaje)). El tío de Larry en Leisure Suit Larry ((vamos, el verdadero Larry xD)).

Responder