Fran Bow

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Fran Bow

Mensaje por narachamus » Lunes, 7 de Septiembre de 2015 0:06

Merece su propio hilo como mínimo. Que AMOR es todo, la historia, los diseños, el arte, la música, los puzzles, no sé de donde habrán salido estos chavalinos suecos, pero espero que les veamos más a menudo por el panorama aventurero.

Una breve sinopsis sobre qué o quién es Fran Bow. Fran es una niña traumatizada por la muerte de sus padres, a los que encontró una noche despedazados en su casa. Confinada en un Psiquiátrico donde la medican con pastillas que le provocan alucinaciones horrendas, Fran necesita fugarse para encontrar a su único amigo, un gatito negro llamado Sr. Medianoche, regresar a casa con tía Grace y resolver juntos el misterio de sus padres.

Las aventuras y desventuras de Fran, por tópico que suene, van en la línea de Alicia en el País de las Maravillas versión siniestra, pero conservando el encanto y la ingenuidad del cuento de Carroll. Imaginación desbordada sin vergüenzas ni psicologismos, en un camino sembrado de espantos que son presentados con terrorífica naturalidad. Los puzzles están bien hilados, la mayoría caen de cajón, bien por las pistas que te da el juego, bien por su peculiar jugabilidad. Contrasta que sean realistas, en un entorno tan surrealista. También sorprende con algún que otro minijuego y puzzle de tablero, con opción a saltarlos, pero siendo tan sencillos no merece la pena.
No tiene voces, sólo texto, y me está pareciendo sorprendentemente agradable no oír hablar a los personajes en un juego ¿tendrá algo que ver con el encanto de los de antaño? Da que pensar. Lo único que me rechina son las transiciones, que pecan de pobres en comparación con el resto del juego.

Imagen

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: Fran Bow

Mensaje por El Jones » Lunes, 7 de Septiembre de 2015 0:50

Tal y como lo describes suena como a Cat Lady con niña... por lo que vi en la demo me gusto la esencia y disgusto la forma, con esos tics "de tablero" siempre tan mal recibidos por mi parte, manteniendo con todo y eso un cierto atractivo "big eyes" naif perturbador

¿Cuándo dices transiciones te refieres a...?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Fran Bow

Mensaje por narachamus » Lunes, 7 de Septiembre de 2015 11:06

A las animaciones que mete entre capítulos, ¿cinemáticas? de pronto no sé como llamarlas xd. Se parece a Cat Lady en la puesta en escena macabra, la convergencia de horrores reales y fantásticos, y el gato, pero son bastante diferentes, sobretodo en la jugabilidad, Fran Bow es más clásica.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Fran Bow

Mensaje por Jose » Lunes, 7 de Septiembre de 2015 11:15

Supongo que se refiere a las "cinemáticas" que son estáticas y en plan minimalista y sí, rompen un poco la estética del juego.

Lo de la ausencia del doblaje será por motivos presupuestarios. Y yo lo celebro. Son tantos los indies que prescinden de él que ya no se ve como una tara de cara a los jugadores y a los developers no les supone un obstáculo a la hora de comercializar su juego.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Fran Bow

Mensaje por narachamus » Jueves, 17 de Septiembre de 2015 23:50

Fin. Lo malo? Que los puzzles de tablero aumentan a mitad de juego y no pueden pasarse. Lo bueno? Que importa una mierda. Brillante. Ojo a Natalia Figueroa, que dice que no sabía de la existencia de las aventuras gráficas hasta que se puso con el Fran. Igual no hace falta conocer las entrañas del género para despuntar en él.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Fran Bow

Mensaje por Jose » Viernes, 18 de Septiembre de 2015 1:31

Hay que conocerlo. Así no metes puzzles de tablero en tu juego.

Responder