Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Neo_One » Viernes, 19 de Junio de 2015 23:44


David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por David_Holm » Sábado, 20 de Junio de 2015 0:32


Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por cireja » Sábado, 20 de Junio de 2015 12:20

¿No había también un vídeo de alguna conferencia o algo? Creo recordar que el Imagen dijo que iba a ponerlo por ahí. ¿Al final se hizo el longui?
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Sábado, 20 de Junio de 2015 13:39

No sé si podré llegar a la parte de Cadenas, me está ofendiendo un cojón el locutor y sus chorradas...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Malleys » Lunes, 22 de Junio de 2015 20:27

Pues si lo haces avisa en qué minuto empieza, que lo quiero oir.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Jose » Jueves, 17 de Marzo de 2016 17:42

En Tiempo de Culto del gran Angel Codón hacen un especial de aventuras gráficas. Lo mismo que los podcasts de arriba:Lucas, Sierra y los desperdigaos de los CdMix. De los últimos 18 años poca cosa se menciona salvo lo que ha tenido más repercusión mediática como por ejemplo Gemini Rue. Para variar.
De los 4, sólo Codón domina del tema mientras Paco Fox se limita a hacer algún gag memorable. Pero sus impresiones finales merecen la pena y este tipo de podcasts resultan un barémotro interesante para conocer la repercusión que ha tenido el género en las últimas dos décadas sobre el público en general: nula.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por walas74 » Jueves, 17 de Marzo de 2016 17:51

No sé, he leído que Life is strange por ejemplo ha vendido un millón de copias. Vale que no es aventura gráfica pura pero repercusión tiene, sólo hace falta mirar en google la de teorías y debates sobre el juego.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por RoJo » Jueves, 17 de Marzo de 2016 18:08

Me acabo de dar cuenta que aquí falta un podcast de hace ya un añito sobre el tema: http://www.ivoox.com/2950905

Campamento Krypton es uno de mis podcast favoritos y, pese a ser un podcast generalista sobre cultura pop, es el mejor podcast que he escuchado sobre AG con diferencia. Un repaso histórico desde las aventuras conversacionales hasta los últimos años, nada de hablar solo de Lucasarts y los cuatro de siempre.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Jose » Jueves, 17 de Marzo de 2016 18:22

Está en el post de Neo_One, Rojo. Y no sé que decirte, tiene el mismo patrón que cualquier podcast que hable del género. De hecho, escuchando el de Tiempo De Culto me vino a la mente ése.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Jose » Jueves, 17 de Marzo de 2016 21:21

walas74 escribió:No sé, he leído que Life is strange por ejemplo ha vendido un millón de copias. Vale que no es aventura gráfica pura pero repercusión tiene, sólo hace falta mirar en google la de teorías y debates sobre el juego.
Tú lo has dicho, no es aventura gráfica pura, al igual que Walking Dead que también vendió un huevo. Y sinceramente, entiendo que la gente no se vuelva loca con una aventura tradicional y sí con un producto de estos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Risingson » Jueves, 17 de Marzo de 2016 22:34

Jose escribió:De los 4, sólo Codón domina del tema mientras Paco Fox se limita a hacer algún gag memorable. Pero sus impresiones finales merecen la pena y este tipo de podcasts resultan un barémotro interesante para conocer la repercusión que ha tenido el género en las últimas dos décadas sobre el público en general: nula.
La frase te ha quedado redonda, pero ojo porque los círculos frikis con acceso a la comunicación "de masas" son así* con todo: hablan con aplomo de cosas de las que se han quedado atrás al menos 20 años, y tiran de los mismos lugares comunes de siempre. Lo cual me jode en el caso de Paco Fox, que siempre me da la impresión de saber muchísimo más que lo que su personaje le permite decir.

Les oyes a estos hablar de escritores de ciencia ficción y hacen lo mismo. Y apostaría lo que fuera que en otros temas que no domino como el cómic hacen igual.

*: una excepción clarísima es Dani Absence, quien no sólo tiene un fondo de conocimiento bestial, sino que siempre habla y escribe con prudencia sobre los temas.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Jose » Viernes, 18 de Marzo de 2016 11:00

La mayoría de podcasts que escucho tienen la honestidad de advertir que pueden meter la pata en el tema que tratan, o están concebidos como una charla de amigos. Incluso alguno de ellos como Carne de Videoclub suelen advertirlo en los primeros segundos del programa. Y por regla general, al menos en los temas que controlo apenas suelen soltar alguna gamba.

Por mis palabras puede parecer que estos podcasts sobre aventuras gráficas no valgan la pena, al contrario. Cualquiera que no esté al tanto le resultarán interesantes, faltaría más. Pero como perros viejos, que te estén hablando de lo clásico es como en un podcast de videojuegos en general te hablan oootra vez del Super Mario World o el puto Zelda. Sabe a poco.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Risingson » Viernes, 18 de Marzo de 2016 11:07

Pero porque es lo que pide el publico, y esta gente si gana algun dinero es por decir exactamente lo que el oyente quiere oir (que es lo que conoce).

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Neo_One » Lunes, 21 de Marzo de 2016 20:30

De todos los que hemos puesto a mi juicio el de Juanje es el más completo y el que más aporta.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por RoJo » Martes, 22 de Marzo de 2016 13:42

Jose escribió:Está en el post de Neo_One, Rojo. Y no sé que decirte, tiene el mismo patrón que cualquier podcast que hable del género. De hecho, escuchando el de Tiempo De Culto me vino a la mente ése.
Oooops, como ha puesto lo de viruete en cambio de Campamento Krypton me he despistado. Está claro que toca los temas como cualquier podcast no especializado y son muy de la coña pero es bastante completito y se nota que se preparan el tema, además no recuerdo que digan ninguna cagada o patillada. El de Tiempo de culto no lo he escuchado.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Jose » Viernes, 8 de Abril de 2016 11:06

Por cierto, en el último podcast, los chicos de Rejugando (http://www.rejugando.es) han anunciado que próximamente le van a dedicar un programa al Curse of Monkey Island. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque sea un Monkey Island, por una vez en toda la podcastfera no se va a hablar de lo mismo.

Imagen

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Neo_One » Domingo, 24 de Abril de 2016 10:17

En el canal de Juanje van a montar un directo sobre 3 aventuras gráficas, aún no se sabe cuando pero será pronto https://www.youtube.com/channel/UCUsHxt ... A-ceIa4tNA

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por Neo_One » Martes, 14 de Junio de 2016 11:12

Nuevos podcasts:
RDM 1x13 – Aventuras Gráficas LucasArts: Day of the Tentacle, Monkey Island...: https://www.ivoox.com/rdm-1x13-aventura ... 609_1.html

TDC Podcast - 19 - Especial Aventuras Gráficas: https://www.ivoox.com/tdc-podcast-19-es ... 933_1.html

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por David_Holm » Jueves, 10 de Noviembre de 2016 12:49

Acaban de colgar el primer capítulo del podcast dedicado al género Point´ N Click Podcast. En el primero está de invitado Ángel Codón que es profesor de diseño en la U-tad (y del que habla Jose arriba), va sobre Gabriel Knight: http://www.ivoox.com/point-n-click-podc ... 144_1.html. En los dos próximos episodios hablarán de Blade Runner y Policenauts.

En ese primer programa Ángel Codón dice esto:

Imagen

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Recopilación de podcast sobre aventuras gráficas

Mensaje por David_Holm » Viernes, 18 de Noviembre de 2016 12:59


Responder