Un nuevo aventurero :)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

adler
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Martes, 20 de Junio de 2006 16:03

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por adler » Miércoles, 3 de Junio de 2015 21:48

El Jones escribió:El problema de ésta nuestra amada bezzz es que es un mostrenco inmanejable e insostenible: entre esa base de datos tan completita y con tantos putos campos y vinculaciones, esos lanzamientos que se mueven constantemente y sobre los que hay que estar tan encima y el hecho, no menor, de no tener una puta manera fácil, rápida, directa y accesible para el común de los mortales de tocar una miserable coma sin tener que pasar por un proceso vergonzosamente largo y coñazo (y delirante hoy por hoy) hacen que se esfumen las pocas ganas que le puedan surgir a cualquiera de escribir sobre el tema.

La solución innovadora: dejarlo todo como está, con ese exquisito encanto que solamente tienen las casas con gatos, cadáver putrefacto y moscas.

La alternativa: Tabula rasa, poner un blozzz y a escribir desbarres.

Ah, bienvenido y tal... y enhorabuena por recordarnos lo viejos que somos y abrir la caja de los truenos. :twisted:
Parece entonces que estamos ante un problema tecnológico. Creo que aunque la web presenta un diseño bastante acorde con los tiempos, las tripas de vuestro sitio son totalmente arcaicas e inmanejables. Los problemas que comentas de bases de datos están superados desde hace más de 10 años utilizando un framework web competente, así como la creación y edición de contenidos. Ya se os preguntó en su día de utilizar un CMS para el sitio, aunque inmediatamente lo descartasteis (sin razón aparente) y a la vista está que cometisteis un tremendo error. Por mi parte me da mucha pena que una de las causas de la dejadez del sitio sea una mala decisión tecnológica. El foro sigue más o menos activo porque acertasteis (phpBB). Menos mal que no decidisteis implementar un foro desde cero.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por kelmer » Miércoles, 3 de Junio de 2015 22:00

100% de acuerdo con tu comentario

Majin
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Martes, 2 de Junio de 2015 22:07

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Majin » Miércoles, 3 de Junio de 2015 22:15

Pues coño, aprovechad ahora y mejorad la Base de Datos, como propone adler.

Por cierto, ¿qué edades tenéis? porque yo 25 :P

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 3 de Junio de 2015 22:20

Majin escribió:Pues coño, aprovechad ahora y mejorad la Base de Datos, como propone adler.

Por cierto, ¿qué edades tenéis? porque yo 25 :P
Joder, quien los pillara ahora. Casi una decada te saco, justo eso, casi una década suponiendo que la edad sea una variable de tipo entero, claro está.

Majin
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Martes, 2 de Junio de 2015 22:07

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Majin » Miércoles, 3 de Junio de 2015 22:42

Entonces estaréis entre los 30 y los 40.

Bueno quiero aprovechar para preguntaros algo.

Seguro que muchos conoceréis Steam, y en Steam los juegos tienen LOGROS.

Quiero preguntar: en GOG (tipo Steam) ¿también?

Sería la ostia, porque hay aventuras gráficas a muy buen precio y... estoy enganchado con los Logros, conseguir todo al 100%.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Malleys » Miércoles, 3 de Junio de 2015 23:48

21 años tengo yo, y no, en GOG no hay logros.

Yo de vez en cuando le pregunto a Lehman cómo va la web y me dice que bien, tirando, me lleva diciendo esto desde hace ya algunos meses xD
Ojalá la consigáis arreglar, que las cositas que he podido ver son maravillosas. Es una pena que esté congelada, no sería raro que volviese el Viriato para decir "web muerta".

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por El Jones » Jueves, 4 de Junio de 2015 2:40

adler escribió:Parece entonces que estamos ante un problema tecnológico. Creo que aunque la web presenta un diseño bastante acorde con los tiempos, las tripas de vuestro sitio son totalmente arcaicas e inmanejables.
No hace falta que lo creas, te lo confirmo yo. Actualizar esto es un horror y lo lleva siendo desde que me alcanza mi degenerada memoria de persona ya mayor sometida a excesos. Esa caspa del webarchive que ha pasteado el bello bruno321 era infinitamente más fácil de actualizar que la mongolada de primate borracho que hay ahora.

Eso si, un par de cosas: primero, que el diseño no está acorde con los tiempos, porque lo que tiene ante todo esta página es una horrible maldición en la que todos los diseños tardan tanto en gestarse que le nacen viejos, con unos partos agónicos y ya muertos. Y segundo, que el tema del CMS no es una cuestión que se haya desechado "sin motivo aparente". Ten en cuenta que la web esta lleva """en activo""" desde el 2001. Entonces no existía ni el concepto WYSIWYG, ni el BDSM, ni el gayfriendly. Tampoco existía el Youtube, Google era "un buscador", los móviles no tenían ni color en la pantalla, gobernaba Aznar y estábamos entrando en el euro gracias a la pericia de un genio llamado Rodrigo Rato... En esa época de vino, rosas y flamantes Pentiums se implementó una suerte de actualizador para noticias y contenidos rupestre, un sistema de comentarios rudimentario, una base de datos... Era "la época de los portales", donde la noche se juntaba con el día y todo podía pasar... en el 2005 (hace 10 años) el Wordpress era una cosa bastante primitiva y lejos estaba de ser lo suficientemente competente como para cubrir las necesidades de la página. El asunto es que cuando lo fue o lo pudo ser, habían pasado ya un par de reversiones y perversiones de la página, y existía el problema de que a ver quien era el guapo que migraba todo el contenido de esta caspa de sistema ad hoc a "otra cosa", que insisto, es MUCHO contenido. Conste que yo no me he encargado nunca de los asuntos técnicos de las página ni cuando estaba en activo ni estando de reservista, pero entiendo (peor que mejor) lo que implican ciertos cambios...

Bien es cierto que a día de hoy, una web de este estilo, organizada de esta manera, ni se estila ni tiene sentido. No tiene sentido ni para una web generalista. La gente, el público, YO, quiere contenidos de digestión rápida, periódicos, en cascada, sin complicaciones. Contenidos y nada más, lo demás son pijadas. La cosa es encontrar una manera de hacer eso factible sin tener que dejar por el camino demasiado equipaje y ante todo poder encontrar gente con las mismas ganas y empeño como el que tuvo aquí la vieja guardia para sacar adelante no ya un puto "proyecto tecnológico" si no algo en interesante en materia de destinatario, asunto y mensaje. Que a fin de cuentas es lo que vienen a hacer la mayoría de las webs.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Descard » Jueves, 4 de Junio de 2015 7:47

Bienvenido a menos que seas chavista. :)
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Risingson » Jueves, 4 de Junio de 2015 12:30

Jose escribió:[
Yo crucé los primeros mails con Risingson en el 98 en la fucking Las 3 cabezas del mono. Lo raro no es que se actualice o no la página, lo raro es que todo este tinglado ¡aún siga en pie!
Lo milagroso es que mantengamos el contacto, si. Pero bueno, esto fue AYC en realidad: un grupo de gente con intereses en común que acabaremos jubilados en la misma residencia pegándonos con los bastones.

Ayer estaba leyendo este hilo y el de las películas y solté varias risotadas. El carácter tuyo, el del mori, el de kelmer, se ve perfectamente con cualquier línea, y no hemos cambiado una mierda en casi 20 años. Y eso mola, joder.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Malleys » Jueves, 4 de Junio de 2015 12:41

Jodo que sí, como cambieis me piro eh.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por nomecopies » Viernes, 5 de Junio de 2015 5:45

Malleys escribió:...y no, en GOG no hay logros
No HABÍA...


Respecto a esta santa web, yo he perdido la cuenta de la de años que os llevo teniendo en mis marcadores (desde que usaba Internet Explorer, ahí es nada) y aunque nunca he participado mucho en la comunidad alguna inexplicable razón me hace seguir entrando en la web cada día para ver si hay alguna actualización (juas) o alguien ha escrito en el foro. Espero que sigáis aquí por mucho tiempo porque no creo que sea el único ser "invisible" que os echaría de menos.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por RoJo » Miércoles, 10 de Junio de 2015 17:08

Pues yo un poco como nomecopies, llevo entrando por aquí desde vete a saber cuando en plan anónimo pero no me animé a registrarme hasta hace poco (aunque creo que hace unos añitos me registré con otro mail y nunca llegue a comentar, no recuerdo ni el nick que tenia...)

Lo de resucitar la web seria un sueño y si tuviera la más mínima idea de diseño y programación web echaria una mano encantado. Soy tan inutil para estas cosas que mi página de ilustraciones es un Tumblr, la cosa más simpe de gestionar del mundo.

Ah, y bienvenido Majin.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Neo_One » Miércoles, 10 de Junio de 2015 19:38

Por lo que veo casi todos tenemos en común algo, comenzamos sobre los 12 años. En mi caso fue con un 286 y el Operation Stealth

Bienvenido :)

adler
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Martes, 20 de Junio de 2006 16:03

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por adler » Miércoles, 10 de Junio de 2015 21:20

Yo estoy en total desacuerdo con el jones y creo que no hay una excesiva cantidad de contenido en el sitio y además creo que la que hay está correctamente estructurada. Se podría implementar un pequeño script que parseara gran parte de las secciones de la página y la volcara a una base de datos.A partir de ahí creo que la mejor solución sería utilizar un CMS (como drupal). Lo más jodido sería el diseño bajo mi punto de vista, pero después subir el contenido podría prácticamente automatizarse por completo

Alice
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 16 de Junio de 2016 22:43
Ubicación: España
Contactar:

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Alice » Jueves, 16 de Junio de 2016 23:32

Hola, no sé si he hecho bien subiendo este hilo del año pasado, pero acabo de registrarme y no he visto otro hilo más adecuado para presentarme.
En un ataque de nostalgia he visto vuestra web (que ya conocía hace años cuando andaba por Meristation y otras hierbas) y aquí estoy. Hace varios años que no juego una aventura gráfica, sin embargo en su momento jugué bastantes. Mis mejores recuerdos son para los primeros Monkey, Day of the tentacle, Indi and the fate of Atlantis, Siberia, saga Broken, Discworld, Holliwood Monster, saga Gabriel, Grim Fandango, Igor: Objetivo Uikokahonia, Drascula, Runaway, ... Dejo muchas por mencionar (más de 200) que también jugué y con las que pasé muy buenos momentos. :wink:

He de reconocer que le fui infiel a este maravilloso género de las aventuras gráficas y me pasé al rol en una etapa en la que había grandes juegos como la irrepetible saga Gothic, The Witcher y algunos más. Y luego ya ni al rol pude jugar por falta de tiempo. Pero supongo que el que es aventurero de verdad, tarde o temprano vuelve a sus orígenes.
Pero no sé por donde meterle mano, pues he estado desde el 2006 sin jugar una aventura gráfica y estoy bastante descolocada... Por eso apelo a vuestra sapiencia, para que me echéis una manita y me recomendéis buenos juegos.

Actualmente sólo juego a un juego online llamado Pennergame (alemán) donde un grupo de bandas de mendigos, en una ciudad cualquiera (hay varias ciudades), se dedican a zurrarse unos a otros, en permanente guerra. xDD Un poco patético, jajaja, y bastante idiota, aunque realmente si continúo allí es por la gente que he conocido.
Gracias y un saludo. :)

Alice.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Descard » Viernes, 17 de Junio de 2016 1:11

Bienvenida Alice. Espero pases mucho por acá y que mates a Maduro si no es mucho pedir. :)
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por walas74 » Viernes, 17 de Junio de 2016 8:50

Hola Alice. No puedo menos que recomendarte Primordia, que justo ahora va a salir la traducción al castellano que estamos preparando. Lo tienes en GOG por 2 dólares. La traducción estará disponible este finde seguramente.

También le echaría un ojo al Cognition, Gemini Rue, The Cat Lady, Resonance y Life is Strange.

Alice
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 16 de Junio de 2016 22:43
Ubicación: España
Contactar:

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Alice » Viernes, 17 de Junio de 2016 22:49

Hola y muchas gracias por responder.
Descard, estoy un poco lejos para cargarme a Maduro. xDD
Gracias walas74, le echaré un ojo a las que me has recomendado. Voy a buscar análisis para ver de que tratan, jugabilidad, etc. ;)

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Descard » Sábado, 18 de Junio de 2016 11:49

¿Life is strange es una aventura gráfica? =O Pensaba que era uno de esos simuladores de paseos donde vas por ahí descubriendo cosas de la vida mientras aguantas las ganas de destrucción, violaciones, asesinatos, asaltos, secuestros y todas esas cosas que hicimos en mi última fiesta de cumple horas antes de que nos echaran de los Estados Unidos.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Un nuevo aventurero :)

Mensaje por Risingson » Domingo, 19 de Junio de 2016 21:39

Bueno, puedes ver un vídeo o jugarlo, y entonces resuelves tu pregunta. Que también hemos hablado varias veces de él en el foro y parece que te hayas pasado las conversaciones por el forro :P

Responder