Randal's Monday

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Randal's Monday

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Diciembre de 2014 0:25

Imagino que muchos de aquí o lo han jugado ya, o lo están jugando, o piensan jugarlo. No estaban desencaminadas las "quejas" de que el humor del juego se basaba sólo en referencias a la cultura geek, friki y retro, la mayor parte de diálogos y decorados del juego apelan a ellas, buscando esa complicidad y nostalgia en el jugador. No son sólo "extras" o "refuerzos", como afirmaba el equipo hace poco pretendiendo excusarse (como si los chistes por y para frikis fuesen un pecado, cada cual con su humor). Que las coñas parezcan forzadas o fuera de lugar con frecuencia ya es otro tema, me siento un pelín enfermo reconociendo cada frasecilla u objeto de los escenarios, pero supongo que ese es el espíritu del juego.

Con el "guiño" que he flipado es este, ¿Sam Durkin entre los personajes principales? :?

Imagen

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Randal's Monday

Mensaje por cireja » Lunes, 15 de Diciembre de 2014 10:49

Yo lo acabo de empezar y ya me tiene frito con tanta cháchara. No se calla ni debajo del agua.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Randal's Monday

Mensaje por Knut » Lunes, 15 de Diciembre de 2014 10:53

Tengo ganas de jugarlo, pero vamos tampoco me vuelve loco, así que esperaré por una buena oferta. De todos modos, cada vez que veo imágenes nuevas me da pereza tanta referencia. Que será algo más que eso, de acuerdo, pero en principio es mi impresión.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Randal's Monday

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Diciembre de 2014 12:25

Es como te lo venden, no hay más que leer la contraportada. Que luego muchos de lo que se quejan son fans de Big Bang Theory, pero vamos, lo de siempre. Igual si que abusan un poco, muchas están metidas a calzador, es como si digo "dejé de ir a curro en moto desde que un mono de tres cabezas me robó el condensador de fluzo", dos referencias encasquetadas de gratis en una frase, pero oye!, ¡Monkey Island y Regreso al Futuro molan!
En este poco rato jugado, Randal parece el hermano perdido del Rufus de Deponia, no me extraña que lo haya apadrinado Daedalic. Aguardo la catarsis bañada en moralina.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Randal's Monday

Mensaje por Knut » Lunes, 15 de Diciembre de 2014 13:33

Me gusta Regreso al futuro, me gusta MI, pero eso no significa que me gusten chistes sobre ellos (no demasiados, al menos), que por cierto, no sé si es obra tuya la referencia o sale en el juego. en cualquier caso diré que es mala :D .
¿La gente no se cansa de movidas manidas tipo "Yo soy tu padre" o "Es la segunda cabeza de falo más grande que he visto"?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Randal's Monday

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Diciembre de 2014 14:42

Knut escribió:Me gusta Regreso al futuro, me gusta MI, pero eso no significa que me gusten chistes sobre ellos (no demasiados, al menos), que por cierto, no sé si es obra tuya la referencia o sale en el juego. en cualquier caso diré que es mala :D .

Es mía y es mala, la primera tontería que se me ocurrió para meter a calzador dos referencias, que es lo que hacen a ratos en el Randal's, pero como no las voy apuntando... :P

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Randal's Monday

Mensaje por Malleys » Lunes, 15 de Diciembre de 2014 19:59

Yo no sé ni cómo los llamáis "chistes", las referencias son eso, referencias. No entiendo a la gente que ve una y se ríe, porque sí. ¿Dónde está la gracia? ¿tengo que pensar "es gracioso porque esto lo decían en una película"? No, lo que pienso es "han dicho la misma frase que en esa película, pues vale"
El "humor" referencial es la cosa más baja y rastrera que hay para agradar al público más tontaco, ese que no busca buenos chistes sino simples cameos para poder decir "eh, ¡yo he jugado al juego donde salía ese pollo de goma! ¡jaja! ¡qué friki soy!" y poder retozar en un cutre sentimiento de nostalgia.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Randal's Monday

Mensaje por Jose » Lunes, 15 de Diciembre de 2014 21:01

El pipi antes conocido como Balmung lo ha clavado. Me recuerda a aquella gente que se emocionaba al principio de Facebook con grupos como "Yo también huelo mis pedos". Tú y todo el mundo, ¿dónde está lo insólito, lo divertido? O aquellos dos cenutrios que en una sala del festival de Sitges les oí decir "¡Qué frikis somos, estamos en el Festival de Sitges", sí, viendo una película de estudio.

Decían los responsables de Randal´s Monday que tenían la obligación (como si les hubieran apuntado con una pistola en la nuca) de meter todas esas referencias en el juego. El problema es que también quieren que las veamos, cuando una referencia se hace para quien la pille y quien no, que se joda. Es decir, si quieres hacer en un cartel de una calle una referencia a Monkey Island, ¿le tienes que poner Calle Threepwood? ¿Por qué no Calle Meathok? ¿O más obvio pero no tan renocible, Calle Marley?

Ahí creo que radica el problema de este juego, que tiene un tono como de friki asiduo al fnac, como dirigido a gente que aún no se ha enterado que Star Wars es mainstream. Si se hubiera tijeretado todo eso quedaría algo más divertido, con mucha más personalidad, porque cuando mejor funciona Randal´s Monday son en esos momentos en que se olvidan de las referencias. Si ya sólo la música te retrotrae a principios de los noventa cuando en la radiofórmula parecía que no había más música que el indie norteamericano. Sólo con eso te sobran las referencias a Kevin Smith o Jay y Bob el Silencioso que enciman aparecen (con dos cojones) en el juego.

¿Qué es una buena aventura? No lo dudo y si entramos en su juego se disfruta muchísimo. Ya le gustaría a Daedalic tener más cosas así en su catálogo. Pero chico, se han pasado dos pueblos.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Randal's Monday

Mensaje por Knut » Lunes, 15 de Diciembre de 2014 22:05

Todo se reduce a no querer arriesgar. Es más fácil llenar tu obra con cosas ajenas que currarte unas propias que marquen al jugador, así no te complicas la vida con situaciones y diálogos originales. Dices que Freeman es un hombre de pocas palabras y tira millas, no nos estrujemos las meninges.
Pero ya se sabe, si cuela, cuela, y si no me la pela.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Randal's Monday

Mensaje por narachamus » Jueves, 18 de Diciembre de 2014 0:14

Como dice Jose, el juego está bien, es divertido al margen de los homenajes, pero estos acaban haciendo demasiada sombra. Más que guiños son espasmos musculares, para muestra otro botón.

Imagen

Responder